• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Technos Diver.

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hoy quiero presentar el primer diver vintage que adquirí, un Technos de una estética clásica.

El dial presenta desgaste general ya que ha perdido mucho del luminoso de los números e índices, la pintura tiene cierta textura, como de gránulos pero solo se distingue sin el plexi.

lostimage.jpg


Una vista lateral nos muestra que la caja de acero está en buenas condiciones, la parte superior de las patas esta cepillada y los laterales de la caja pulidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una imagen del fondo roscado.

lostimage.jpg


En el interior de la tapa solo el número 1130.

lostimage.jpg


El calibre que monta es un Unitas 6310N.

lostimage.jpg


Este reloj es uno de mis favoritos, ya paso a servicio pero quiero cambiarle la corona por una más grande y pulir el plexi, espero les guste tanto como a mí.



Angel.
 
Angel, me tienes que disculpar si dentro de mi ignorancia digo algo incorrecto. Seguro que es un Unitas ?. Comprobado en Ranfft los puentes no se parecen y sí podría ser un AS 1130.



La marca Techos fue registrada por la empresa Gunzinger Bros Ltd. en 1924. Luego en 1970, Josef Gunzinger vende la marca a General Watch Co,
con un activo de 450 empleados, maquinaria y clientes entodo el mundo, especialmente en Japon y Brasil.
Luego fue vendida varias veces mas, incluso en 1977 fue transferida a la empresa Biel/Bienne propiedad de Montres Edox SA.
En 1982 la empresa fue vendida con todos sus derechos a su representante exclusivo en Japón Heiwado & Co, Tokyo, Japan.
Después, en 1995 la marca se vende a "TM Techos do Brazil" quien aun fabrica y vende estos relojes en toda Sudamérica.
En Brasil la historia de Technos inicia en 1956, cuando Centauro Importadora, de Rio Grande do Sul, inició como representante de la marca Technos para Brasil,
con el eslogan: "Technos, el Suizo mas puntual del mundo". Hoy la empresa se denomina TECHNOS RELÓGIOS S. A., distribuye aun mediante
Technos da Amazônia Indústria e Comércio Ltda. Ambas empresas son 100% Brasileñas y siguen produciendo mas de un millón de relojes al año
con la marca Technos, pero ahora con movimientos Miyota.
 
Última edición:
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Justo entre el puente de volante y el de rodaje se ve perfectamente 30 y parece que precedido por un 1, que éste no se ve muy bien; por ello y por su forma todo concuerda para que sea un AS 1130, que es lo que pone en la tapa. Encima del número, donde los pone AS, se ve parte del logo de ebauches y los Unitas suelen poner su marca junto al puente de áncora, en el mismo filo de la platina.
Hay que quitarle esos óxidos que se ven a la derecha antes de que hagan más daños.
 
Hola Ocelote, ¡ Castigado diver !. A mi también me parece que el movimiento no le corresponde, si te fijas en el dial pone 17 jewels y en el movimiento 15.....¿faltan 2? Jajaja

Yo también creo que es un AS1130 con piezas de otros movimientos........ ya sabes resorte del tiret....
Saludos
Fernando
 
Del lado derecho del puente del volante,
cerca del símbolo menos,
puede verse, abajo, en la platina
el estampado con el escudo de ETA y 1130.

Esta versión tiene doble raqueta o portapitón móvil,
con lo que se puede poner en escape, sin necesidad
de retirar el puente de volante y girar la virola de espiral (o el plateaux).

Saludos
Alvaro
 
lo que son las cosas, ahora resulta que mi Technos si va equipado con la Unitas 6310. Estoy por decir que de todos los salvados de su destino final, es el que mejor marcha. Lástima la esfera que está muy afeada.

20150617_183550.jpg


20150617_183514.jpg

y para que no me regañe el jubilauta1, el calibre bien grande
20150617_183453.jpg
 
  • #11
Ja,ja,ja, creí que se había hecho gerrillero ........
 
  • #12
Reloj con huellas y marcas del paso del tiempo, quizá algo castigado, pero su estética muy buena. También buscaría una corona más grande para no forzar la máquina al darle cuerda.
 
  • #13
Esa esfera por desgracia, la única solución es restaurarla .

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie