• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tarde para un Longines

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Llevo toda la tarde entretenido con un Longines que me llegó funcionando pero renqueante; además trae la minutera rota por el eje y falta la punta, claro.

Tras limpiarlo y ver que tiene una marcha que ya la quisieran los de 20 años, llevo más de hora y media buscando entre todas las agujas que tengo por ver si aparecía una como la suya o, en su defecto, un par que le viniera bien pero ya saben los que han pasado por esto que entretenido es pero infructuoso también suele ser. Y en mi caso no iba a ser menos. Tendré que darme una vueltecita por el taller de mi amigo Ángel por ver si la casualidad aparece.

Monta una 12-68 Z, que según informaciones que me llegaron hace ya tiempo, fue de lo mejor de Longines. He encontrado en la bahía un par de agujas pero en rosa y por 27 lereles con lo que le va a tocar esperar a mejores tiempos. O mejores precios, claro.

Luego, cuando esté en orden de revista, habrá que ir pensando en restaurar la esfera si es que no aparece ninguna por ahí.

P1080688.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Bonita manera de entretenerte :ok:: Y bonito calibre

longines-12.68z.jpg


Suerte con las agujas. Yo no trasteo con los relojes y no lo he vivido, pero me pasa con las correas: tengo tropecientas, y casi nunca son del tono o medida que necesito::bash::
 
Yo tengo un 12.68Z pero de segundero central (que por cierto está roto) pero funciona. A falta de una caja, que también están por las nubes.......
 
Bonita manera de entretenerte :ok:: Y bonito calibre

longines-12.68z.jpg
.....

Hay por ahí un tío que trabaja solo, ahora, que fue el que me dijo que ese era, ha sido y será un buen calibre; de lo mejor decía él.
 
Yo tengo un 12.68Z pero de segundero central (que por cierto está roto) pero funciona. A falta de una caja, que también están por las nubes.......

En ese caso sería un 12.68N
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie