• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto tiempo sin bañarse!!!!

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Muy buen miércoles a tod@s!!!

Hoy les presento un pequeño Citizen de mujer que encontré y que solo moverlo comenzó a andar la segundera. Tenía el bisel suelto y estaba completamente sucio, una barbaridad ya que le salía una especie de polvo café al mas mínimo roce con las manos.
Y vino la pregunta obligada: ¿ tiene caso llevarlo, desarmarlo, lavarlo, arriesgar a que le falte alguna pieza, armarlo y dejarlo en el cajón quien sabe cuanto tiempo?
Y de inmediato la respuesta: ¡ claro que si!!!!!
Es entonces nos damos un tiempo para dedicárselo y aquí está el resultado:

Se cayó el bisel casi al instante:

EXp2ZOS.jpg



Marcado como Date Seine y que presume 40 m:

wtmvhW7.jpg


Con un calibre 2111, sorprendentemente limpio y funcionando:

JZ7gR8Y.jpg


Ya con el calibre fuera de la caja y con el polvo café soltándose sin parar:

Md3x4iI.jpg


Un verdadero desastre al seguir quitando arillos y juntas:

iXF8H9h.jpg


Con todo listo para darle una tallada a conciencia:

KmJlFFW.jpg


Después de un rato en remojo, éste es el resultado:

jLbbYdI.jpg


Comienza el armado, aquí con el plexy ya colocado:

s8cykV7.jpg


Y el arillo que mantiene el plexy unido a la caja:

VFYvhWM.jpg


El bisel ya pegado al arillo externo. Una lástima que esté tan dañado:

sttaQvm.jpg


Todo en su lugar listo para recibir la máquina:

5oika2R.jpg


La esfera que resistió heroica el daño:

lx3R62w.jpg




Z691Bbh.jpg


Orgulloso de sí, ya que pone en la trasera la leyenda " Diver" :

CtrUKjf.jpg


El plexy se pulió. Quizá con una lija hubiera quedado sin tantos rayones:

V4LjvCQ.jpg


El único detalle que lo condena al cajón es su tamaño, una verdadera lástima, aunque tiene una esperanza para volver a las calles...

ByzOpDX.jpg



8hRvGU2.jpg



En fin, parece que el resultado es algo aceptable. Sólo él sabe en que lugar lo metieron para presentar el óxido. Sin embargo, hasta ahora va sin queja alguna, salvo la estética, ya que es notorio el desgaste en el bisel y también en unas partes donde fué doblado, pero bueno, ya tendrá su segundo aire!!!!!

Les deseo un jueves maravilloso a tod@s !!!!!!
 
La verdad es que tremenda recuperación. Y ahí sigue marchando como un campeón.

Enviado desde mi MX4
 
Saludos

Amigo José, un gusto saludarte, por cuestiones laborales me ha sido casi imposible participar en el foro, sin embargo trato de leer a diario las ricas aportaciones con las que todos ustedes nos deleitan, como en este caso en que nos presentas un lindo diver femenino, tengo uno masculino muy bonito pero esta en espera de visitar al medico.

Fuerte abrazo amigo,



Angel G.
 
Excelente recuperación. Por como lo cuentas parece que el reloj haya estado guardado en un bote de café...:D. Mis relojes de los 30 - 40¨ tienen un diámetro de 27/28 mm y los uso sin problemas. Asi que a disfrutar de este "Ciudadano". Saludos.:ok::.
 
Buen trabajo compañero !!! :clap::clap:

Como estaba de mugre el pobre..... Los desperfectos del bisel quizás se podrían disimular un poco con un rotulador de esos permanentes..:hmm: Y lo del tamaño, a mi me parece que te queda muy bien en la muñeca...:ok:: Disfrútalo..

Saludos
 
Última edición:
Qué hermosísimo ciudadano y qué estupenda recuperación :clap:Estéticamente se le nota que ha vivido (a quién no :whist::) pero se mantiene guapo y atractivo, y en la muñeca luce estupendo para mi gusto. Increíble lo flamante que has dejado ese bello calibre, jos :worshippy:

Ojalá encuentres pronto una muñeca que lo pasee ¡¡Se lo merece!! Gracias por compartirlo :)
 
Tiene cierto encanto ese desgaste, una pena que tenga tan diminuto tamaño...
 
Buen trabajo, habras notado que ahora pesa menos, pues habia un pquito de cosas , oxido y demas incrustado:ok::

Cram.-
 
Tremendo y admirable trabajo de limpieza amigo Jose!, casi parecía un trabajo de arqueología jajaja, pero tu buen hacer lo ha dejado en un estado notable, ese Citizen tiene sus añitos (una joyita!) y tal como está se merece que lo luzcan con orgullo y gallardía, mi mas sincera enhorabuena!:clap::clap:
 
  • #10
Pues te quedo bien majo, pena que no crezca 10mm....:clap:
 
  • #11
Así es. La máquina resistió el óxido muy bien. Adelantaba 3 horas al día, ya lo bajé a 15 min. y poco a poco trataré de dejarlo lo más exacto posible.
 
  • #12
Mi amigo Angel, siempre un gusto leerte! También ando algo desconectado porque nos cambiaron a Hidalgo y no hay señal de internet ni televisión ni radio ni nada de nada. Pero ya estamos en eso y espero pronto participar mas. Un fuerte abrazo por lo pronto!!!
 
  • #13
Literal, así se caía el polvo cuando lo agarrabas. Y como que ya le estoy agarrando el gusto a ponérmelo...
 
  • #14
Te ha quedado precioso, y el tamaño.........tampoco importa:ok::
 
  • #15
Bastante sucio! Lo bueno es que ya está listo para salir de paseo.
 
  • #16
Agradecido de tus palabras. Estaba en el fondo de varios para piezas, pero algo me llamó la atención y fue así que no lo solté. Se movió la segundera y no lo pensé más. Afortunadamente era suciedad en exceso, pero ya pronto volverá a las andadas!!!
 
  • #18
Jajaja! Un mucho diría yo!!
 
  • #19
Te agradezco mucho amigo!!!
 
  • #20
Cierto!! Pero ya comienzo a acostumbrarme.
 
  • #21
Muchas gracias!!!! Un abrazo.
 
  • #22
Excelente recuperación, Josrey.

Desde luego que merecía la pena, aunque algo pequeño es un ejemplar bellísimo, y bastante antiguo para lo que suele abundar de la marca, si no me equivoco, del 67.
 
  • #23
Muchas gracias amigo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie