• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan difícil es...?

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
localizar un Certina DS 5601-003 con calibre 25-451? Es una pieza difícil pero ¿hasta para localizar fotos en internet?(más allá de las 2 ó 3 de siempre) O es que verdaderamente es más difícil de localizar de lo que en un principio pensaba..... He aquí la consulta que os hago, por si abandono en el empeño....
 
Pues yo busco un 25-45 y también lo llevo crudo .......... pocos y caros.
 
Pues yo busco un 25-45 y también lo llevo crudo .......... pocos y caros.

Va por ti Casiná :

IMG_20180913_112454.jpg

IMG_20180913_112530.jpg
 
localizar un Certina DS 5601-003 con calibre 25-451? Es una pieza difícil pero ¿hasta para localizar fotos en internet?(más allá de las 2 ó 3 de siempre) O es que verdaderamente es más difícil de localizar de lo que en un principio pensaba..... He aquí la consulta que os hago, por si abandono en el empeño....
IMG_20180413_075343.jpg


Y esta va por ti Ferlop!
 
Última edición:
Pues con gustarme mucho el DS, los ojos se me han quedado enganchados en ese salpicadero :dribble: ¿Un 850? Muéstranos más, pleeeeeeeaaaaaase

Tus deseos son ordenes querida compañera:

42474171_1905396582907664_6315859759362736128_o.jpg

41880669_1893032654144057_7412285281337868288_o.jpg

IMG-20180814-WA0004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • _L8A2049.jpg
    _L8A2049.jpg
    78,5 KB · Visitas: 36
¡¡Qué preciosidad, Khrell!! Te felicito y envidio :clap::worshippy:

Mil gracias por compartir ese bombón :drool: Ya ni me acuerdo del Certina ::blush::
 
Para mí los coches son como para aquel al que los relojes sólo le interesa que den la hora, pero mira que es bonito.
 
Feliciades por partida doble, por el Certina DS, y por el 850 Coupe Cabrio.
 
  • #10
Para coches bonitos, como para relojes, los antiguos. Y eso sin ABS, siempre, siempre; no como ahora que "a veses" son medio bonitos.
 
  • #12
cajista
HF (ineinander in Malerpalette/Schild)
bildmarke_hugueninfreres4.jpg
Huguenin Freres / HugueninFreres & Co. / Fabrique NielGehäuse, Schmuck; Le Locle, Schweiz; registriert 1905
lostlink.jpg

Nuestra historia

En 1868, el joven grabador Fritz Huguenin y su hermano Guillocheur Albert montaron un pequeño taller de diseño de vitrinas. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del valor que el relieve podía agregar a su trabajo. Por lo tanto compraron una prensa de huso, que usaron para grabar su primera medalla en 1888.
Con el tiempo, los hermanos Huguenin se especializaron en el método Niel, que se utiliza para dar a los relojes de plata un acabado negro. Este método los hizo famosos en todo el mundo y, como resultado de su éxito recién descubierto, pasaron de la producción manual a la producción industrial en 1899, construyendo la fábrica en Le Locle que todavía se utiliza en la actualidad.
Al mismo tiempo, sus tres hijos se hicieron cargo de la empresa y ampliaron la gama con nuevos productos, como decoraciones de tiradores. La compañía fue duramente golpeada por la Primera Guerra Mundial y por la crisis financiera de la década de 1930, que vio a los relojes de bolsillo de plata reemplazados por relojes de pulsera de acero inoxidable. Como resultado, se convirtió en una sociedad anónima en 1934 y en los años siguientes, Huguenin Frères et Cie SA tuvo un crecimiento considerable en los campos de cajas de relojes y medallas.
Para conmemorar su año centenario en 1968, la compañía recibió un nuevo nombre. Dirigido por un miembro de la tercera generación de la familia Huguenin, el revivido Huguenin Médailleurs SA entró en su segundo siglo con renovada confianza y brío.
En 1992, Huguenin comenzó a acuñar y vender las primeras monedas de colores. Después de la fusión con la empresa Neuchâtel Kramer en 1999, Huguenin + Kramer unió fuerzas con Faude en 2002, dando vida a la empresa Faude & Huguenin SA.


  • 1s.jpg
  • 2s.jpg
  • 3s.jpg
  • 4s.jpg
  • 5s.jpg
  • 6s.jpg
  • 7s.jpg
  • 8s.jpg
  • 9s.jpg
  • 10s.jpg
  • 11s.jpg
  • 12s.jpg
  • 13s.jpg
  • 14s.jpg
  • 15s.jpg
 
  • #13
cajista

Nuestra historia

En 1868, el joven grabador Fritz Huguenin y su hermano Guillocheur Albert montaron un pequeño taller de diseño de vitrinas. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del valor que el relieve podía agregar a su trabajo. Por lo tanto compraron una prensa de huso, que usaron para grabar su primera medalla en 1888.
Con el tiempo, los hermanos Huguenin se especializaron en el método Niel, que se utiliza para dar a los relojes de plata un acabado negro. Este método los hizo famosos en todo el mundo y, como resultado de su éxito recién descubierto, pasaron de la producción manual a la producción industrial en 1899, construyendo la fábrica en Le Locle que todavía se utiliza en la actualidad.
Al mismo tiempo, sus tres hijos se hicieron cargo de la empresa y ampliaron la gama con nuevos productos, como decoraciones de tiradores. La compañía fue duramente golpeada por la Primera Guerra Mundial y por la crisis financiera de la década de 1930, que vio a los relojes de bolsillo de plata reemplazados por relojes de pulsera de acero inoxidable. Como resultado, se convirtió en una sociedad anónima en 1934 y en los años siguientes, Huguenin Frères et Cie SA tuvo un crecimiento considerable en los campos de cajas de relojes y medallas.
Para conmemorar su año centenario en 1968, la compañía recibió un nuevo nombre. Dirigido por un miembro de la tercera generación de la familia Huguenin, el revivido Huguenin Médailleurs SA entró en su segundo siglo con renovada confianza y brío.
En 1992, Huguenin comenzó a acuñar y vender las primeras monedas de colores. Después de la fusión con la empresa Neuchâtel Kramer en 1999, Huguenin + Kramer unió fuerzas con Faude en 2002, dando vida a la empresa Faude & Huguenin SA.


  • 3s.jpg

Francesc... Hola...

Gracias por toda la información y por los links a las fotos.

He estado buscando en qué consiste el Método NIEL pero no he encontrado nada.
¿Podrás ayudarme? :pardon:

Gracias anticipadas.

Jordi Aldao
 
  • #14
Khrell, nacido para brindar....:clap:Muchas gracias por la muestra y por la declaración de intenciones. Así evito tentaciones..... Un saludo compañero.
 
  • #15
Francesc... Hola...

Gracias por toda la información y por los links a las fotos.

He estado buscando en qué consiste el Método NIEL pero no he encontrado nada.
¿Podrás ayudarme? :pardon:

Gracias anticipadas.

Jordi Aldao

¡Hola Jorge! Yo he descubierto recientemente la existencia del nielado gracias a nuestro querido artdecoísta y bolsillero Rafagil, que me lo ha mostrado tanto en cajas de piezas de bolsillo como en cadenas. Te dejo enlace al Tesauro de Patrimonio cultural http://tesauros.mecd.es/tesauros/tecnicas/1003430.html y a la "divulgativa" Wikipedia sobre la cuestión: https://es.wikipedia.org/wiki/Nielado

Y un par de ejemplos gráficos, por aquello que dicen de que una imagen vale más que mil palabras ;-)

Una cadena

attachment.php


Una caja

s682987416473714745_p21_i9_w2156.jpg


s682987416473714745_p21_i11_w2219.jpg
 
  • #16
Khrell, nacido para brindar....:clap:Muchas gracias por la muestra y por la declaración de intenciones. Así evito tentaciones..... Un saludo compañero.

Compañero siento haberte ocupado el hilo con la foto del cochecillo. Si quieres alguna foto más en detalle del DS dímelo:ok::

A los demás gracias por los elogios, tengo que reconocer que gracias a mis pinitos de mecánica y a mis dos hijos pequeñitos (que no dan tiempo ni para respirar) que he pasado de la mecánica "gruesa" al maravilloso mundo de la mecánica relojera :clap:
 
  • #17
Khrell, si era un halago corroído de sana envidia y disfrute de tener compañeros como tú, y que quieran brindar conmigo. Me encantaría verlo por dentro, calibre y reverso tapa trasera. También la tapa trasera puesta. Pero claro, eso son palabras mayores por lo que me conformo con la foto para ver qué cara tiene el huidizo viejete......
 
  • #18
Abde... Hola...


Y gracias por toda la información que me pones...


Pero debo aceptar que soy un chambón de marca mayor (o mi senilidad se está haciendo patente) porque hace pocos días agradecía a Rafagil que hubiera puesto la palabra "nielado" en un mensaje lo que me llevó a hurgar un poco en San Google con esa palabra.


Pero hoy no me avivé de que "niel" y "nielado" eran palabras de la misma familia.


Que le voy a hacer... mi madre solía decir que "lo que natura non da, Salamanca non presta" :laughing1:


Gracias una vez más


Jordi Aldao


P.S. vaya calidad de ls fotos que pusiste :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie