• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tambien teneis de señora?

  • Iniciador del hilo Pepe Certina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Certina

Pepe Certina

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

No sé si a vosotros os ha pasado, a mí sí, que buscando relojes para uno te tropiezas con uno de señora que te gusta, bueno, bonito y barato (o no tanto), oportunidad única, nos... y vas y lo compras.

Despues lo llevas a casa y a tu mujer ni fú ni fá..., en fin, que algo le gusta pero que prefiere el que lleva todos los dias, u otros mas fashion... se lo pone una semana y al final acaban en la vitrina para que yo les pase el trapito de largo en largo.

La verdad es que a los míos les pasa algo parecido. Como no suelo cambiar demasiado a menudo de reloj ya que normalmente le tomo cariño al que llevo puesto, que está calentito, y me fastidia (manías mías) tirarles de la corona para ponerlos en hora, y no digamos si el calendario no esta en fecha o muy proxima (2 dias maximo) entonces es que ni me lo pongo y espero al dia que marca (pa no romperlo), pues eso, se que muchos de los míos jamas me los pondré por tener un grupo de preferidos y se quedaran relegados, como los de mi mujer, a pasarles de vez en cuando el trapito, darles cuerda, y oir su tic-tac.

Tras el rollo, ahora unas fotos de los mis relojes de señora o de los relojes de mi señora (quizá mas correcto lo primero).

Como no sé poner mas de 3 fotos en cada post (que alguien me lo explique, graciaaas) pondré varios.

Os animo a poner los vintages de vuestras señoras o vuestros vintages de señora.

Perdón, me ha salido mi inconsciente machista y doy por sentado que todos somos hombres... Por favor, que las foreras nos cuenten si les ha pasado también a ellas lo mismo con sus parejas.

Ahí van tres..

lostlink.jpg

A mi juicio el mas ponible hoy en día incluso para una persona no sensible a los vintage. Omega Dynamic, setentero a tope.

lostlink.jpg

Certina setentero esfera dos colores, todo acero. Automatico.

lostlink.jpg

Otro mas. Mas acero. En la esfera "Certina Kurt and Freres Automatic Mayfair"

Saludos
 
Longines

Este lo compré en ebay

Alguien lo guardó en un cajón años y años....con su cajita, su garantía, librito de mantenimiento etc... Casi más valioso todo esto que el propio reloj que es de cuerda, caja de oro blanco 14k y pequeño.. muuuy pequeño, para mirar la hora con lupa.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Bulova y Longines

Mas mini-relojes

lostlink.jpg

Bulova chapado. La cajita es de Elgin y muy antigua.


lostlink.jpg

Longines con caja oro blanco 14k


lostlink.jpg

Certina con brazalete integrado todo en oro blanco 14k. Carga manual.
Por cierto, este no es tan pequeño.
 
Lanco y Valory Geneve

Estos son un poco mas grandes. Yo mismo los he llevado alguna vez

lostlink.jpg

Lanco. Curioso es que el plexi es amarillo.

lostlink.jpg

El movimiento del Lanco

lostlink.jpg

Valory Geneve (en su casa lo conocerán)
 
Vaduz y Blattina

Ahí van otros dos

lostlink.jpg

Marca "Vadur", automatico, todo en acero y.. ¡con coronón a rosca!

lostlink.jpg

Típico de la "space era", tiene cristal azul y los índicen pintados en él.

lostlink.jpg

Típico reloj economico de "submarinista" cromado de los 70s. Marca "Blattina"
 
Seiko, Certina y Juvenia

Otros mas

lostlink.jpg

Seiko automatico de los 70s, 17 jewels hi-beat

lostlink.jpg

Certina automatico de los 70s con cristal mineral plano por arriba pero muy abombado internamente.

lostlink.jpg

Juvenia, supongo que de finales de los 70s, cuando se puso de moda el estilo Cartier. Carga manual. Corona con cabujon. Interesante marca Juvenia. Buenos relojes.
 
Termino: Monjas, Jenny y Helvetia

Los tres últimos:

lostlink.jpg

Marca "Monjas", comprado en Cuenca en la relojería...Monjas.

lostlink.jpg

Jenny automático. Pedazo de lingotito de acero. Salvando las distancias, tiene la estética, en cuanto a la caja, del Omega 125, cuadradota y maciza.

lostlink.jpg

Helvetia automatico, con brazalete "segunda piel". Salvando tambien la distancia, tiene una estetica cercana al Omega Dynamic.


Gracias
 
Guau!!! Pepecertina Tienes una gran colección !!! :ok:: Yo siempre he considerado a los vintage de mujer un tesoro que aun no se ha descubierto , preciosas piezas y a precios todavía bajos.

He comprado algunos para mi adorada esposa y la he animado a comprar uno que otro (que en realidad me gustan a mí ::blush::). Así ya tiene un Universal Geneve, un Ultramar, un Longines


Además algunos de los que tengo de hombre son de pequeño formato Elgin, Hamilton , Pierce y van mejor con la muñeca de mi esposa aquí dejo un ejemplo del Pierce de los aós 30´s , que es el que tengo a la mano.

lostimage.jpg


Más tarde me animar a poner fotos de los demás .

Un salud;-) y a seguir mostrando los tesoros.

y esto también va para las bellas foreras !!!


PD. Por cierto poner más de 3 fotos es fácil , déjame encontrar el post de Goldoff en donde indica la manera
 
  • #10
Y de pareja, para ir de uniforme
 
  • #11
Todos Interesantisimos, como dice King, compramos nosotros los que nos gustan para ellas. Saludos
 
  • #12
como bien dices los coges porque en el fondo te gustan, ami me pasa un tanto de lo mismo desde remonte manual leds cuarzo automaticos inox chapados oro amarillo oro blanco de todos. tienes una bonita coleccion saludos
 
  • #14
:ok:: preciosos,pero me pasa lo que a ti, me tientan por que suelen estar en magnifico estado y a precios asequibles (desgraciadamente no cuaja mucho esto del coleccionismo en el sector femenino, salvando excepciones claro, y para que te lo desprecien pues va a ser que no..)

si muchos de nuestros vintages se quedan en la mayoria de los casos para pasarles el trapito cuanto mas uno de señora..:(
 
  • #15
Estos que ya están posteados y algún otro mas por postear, entre ellos un Nicada con un calibre que no creo que llegue a un centrímetro de diámetro, a ver si le hago fotos, pero es que es tan pequeño.....

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-04-02

lostimage.jpg

By alvarofl at 2008-04-02

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-15
 
  • #16
Es que... con esa cara con esos ojos y esa sonrisa ...¿Quien se va a fijar en el reloj que lleva?
 
  • #17
Es que... con esa cara con esos ojos y esa sonrisa ...¿Quien se va a fijar en el reloj que lleva?

¡Oiga, pues yo mismamente me fijo mucho en el reloj que llevo puesto!:D

Y ése Certina me encanta para una soirée de verano, bronceadita y vestida de negro ;-)

::cry::::cry::::cry::::bye::
 
  • #19
buenas tardes a todos, soy nueva en el foro..
y a cuenta del hilo queria enseñarles este vintage, de 28mm,
un buen tamaño para mí, pero hay a quien solo le gusten los relojes de iglesia en la mano... jeje.:D
espero que les guste.
saludos
 
Última edición:
  • #20
Bienvenida seas , Arcade . Bonito el Cauny marca muy interesante y abundante en la hermosa España , aunque me parece que es al menos de los 80´s pa´lante, es decir para mi standard no tan "abuelete". No importa , lo importante es que nos visites y participes a a menudo en este Foro y especialmente en este subforo, te divertirás te lo aseguro.
Y en cuanto a tamaño de los relojes, checa por ejemplo el Longines que pongo en el hilo de Vintage , Amigos y Cia. de este día 9 de Julio. Es un reloj de caballero de los 40´s y sin embargo por su tamaño y estilo bien podría ser lucido por una bella damisela


Un Saludo cordial desde tierras aztecas.
 
  • #21
Hola Arcade, Bienvenida, yo a diferencia del Rey Azteca, opinion muy autorizada, no tengo tan claro que sea de los 80 en adelante.

Sacanos de dudas, que sabes de la edad de tu reloj. Saludos
 
  • #22
Buenas Noches, Pues No Tengo Muy Claro La Edad Del Reloj, Pero La EstÉtica Y DemÁs (eso Sumado A La Intuicion Femenina) Me Hace Pensar Que Tiene Algunos AÑazos Mas De Los Que Comentas Kingmatic...
Monta Un Cal.1260, Ayundenme A Intentar Datarlo... Quizas Al Final Resulte Que Es Un Casio Calculadora Y Yo Sin Darme Cuenta¡¡¡ Jajajaja.
Saludos A Todos.
 
  • #23
Hola otra vez Arcade . Hola Tantdetemps . Me disculpo si he metido "la patota" con este Cauny ::bash:: ::bash:: , sólo que de primera y rápida vista y sobre todo estando en un estuche tan nuevo es que me atreví a datarlo como uno más o menos reciente . Ya revisando con un poco más en detalle me doy cuenta de que el reloj es un vintage con todas las de la ley!!

Alcanzo a observar que tiene una forma de asas muy bonitas y en el segundero a las 6 dice Cauny Prima Chaux-des Fonds 15 ancres .

Lo que me sorprende más es que aunque Arcade se dice novata en estos menesteres ya habla de calibres , el 1260 nos dice que porta este relojito y me encuentro que hace un par de días se vendió uno texturizado muy similar con esta referencia, por la fabulosa suma de 37 Euros. !!! ¿Me imagino que es este o un hermano gemelo, verdad Arcade? . Por lo que me disculpo por mi error y si es el caso te felicito por este pedazo de reloj tan bonito y a tan buen precio.:clap: Y si le pusieron esa correa azul , pues con mayor razón

Por cierto si es el de la subasta te recomiendo hacerle un servicio y limpieza de carita

Se supone que el de Ebay tiene una chapita de 10 micrómetros y además la corona firmada (esto es bien raro Arcade y le da un plus al reloj o guacho como le dicen mis compatriotas del Noroeste)

Del calibre , me encuentro que es muy similar al que muestran en Ranftt Alpina 682 o ETA 1260 , sólo que en el ejemplo del catálogo dice 17 joyas y se supone que este tiene incabloc, en tanto que en el que muestran en Ebay no lo tiene,
Otro que me late es el AS 1260 pues este no tiene incabloc, aunque también se señala cómo de 17 joyas y de alrededor de los 40´s , lo que me hace más sentido.

Por la organización de las ruedas y el `puente del volante se parece más al primero . Pero nuevamente aclaro, podría ser otro similar

En fin, que con esta pequeña investigación espero haber "lavado" en buena medida mi honor "real".

Y oye !!! que hay unos Casio calculadora medio vintage que son bastante apreciados entre los adoradores de este raza de relojes.


Un saludo y pórtense bien ;-)
 
Última edición:
  • #24
muchas gracias por la investigacion, y sí, has acertado,aqui la menda fue la ganadora de la puja del cauny, por 35 euracos y sin gastos de envio, pq lo fui a buscar tan contenta a la casa del vendedor.::dnz::
lo del calibre lo sé pq estaba en el anuncio y ademas me lo dijo el hombre del reloj.
la pulsera azul... a mi particularmente no me gusta un pelo, ya le adapté una de cuero mas chachi.
el señorito va muy bien, mas adelante lo llevare al relojero, que ya tengo dos allí y me va a arruinar..::bxd:: jajaj.
que conste que no tengo nada en contra de los casio calculadoras, que tb tenía uno..

aqui dejo otro para la labor de investigacion, se los agradeceria mucho.

saludos, buenas noches y nuevamente gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie