• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de relojería en Mondoñedo

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, al visitar a un amigo que andaba un poco "chungo" de salud y mas de moral.....nos pusimos a hablar de viajes y me comentó la existencia en Mondoñedo, en la plaza porticada, de una relojeria, regentada por un abuele (rondando lo 90 años), con unos relojes increibles.
Me dijo que no tenia hijos y que con el se cerraba el arte de la relojeria.
He estado buscando en la red y me sale el nombre de Nilo.
Alguno ha estado alli?, es conocidisimo y yo ignorante?, continua al frente de la tienda?
Alguien puede colgar fotos, relojes,....contar la historia.......
 
Voy a ir el próximo lunes a Mondoñedo, me entero y le cuento.Saludos
 
Buenas noches, estoy empezando en el foro. Sabría alguien decirme si un crono Cuervo y Sobrinos que compré hace días es auténtico o si por el contrario es una réplica?.Gracias a todos.
 
Estupendo, yo tengo intencion de ir en semana santa (toco madera).
Respecto a la autenticidad de un reloj, soy bastante nuevo por estos foros, pero creo que lo mejor, como primera toma de contacto, es aportar fotografias, para que los mas expertos se pronuncien.
 
Buenas noches, estoy empezando en el foro. Sabría alguien decirme si un crono Cuervo y Sobrinos que compré hace días es auténtico o si por el contrario es una réplica?.Gracias a todos.
Fotos , reportaje fotografico del reloj ayudaria a opinar sobre el reloj.
 
Os paso las fotos que tengo.Ya lo compré, pero me dijo un amigo que le parecía falso.Yo todavía no lo vi, pero me mosquea un poco el sello de la marca en la tapa y que la esfera esté tan bien.en fin no se. ImageUploadedByTapatalk1413409915.116253.jpgImageUploadedByTapatalk1413409929.478194.jpg
 
Tras una búsqueda rápida por internet...Creo que os gustará este video de una entrevista del relojero NILO MARTINEZ. Espero que lo disfruteis. Además aprederis galego!!!:laughing1:

https://www.youtube.com/watch?v=fdCllYfcZGA

En cuanto a la veracidad del cuervo...no crees que es mejor que inicies un nuevo hilo en esta sección de vintages? así queda clara la continuedad de este hilo que me parece muy interesante y en tu hilo nuevo conseguirás más respuestas.
 
Lo siento no lo sabia
 
  • #10
No fue mi intención faltarle al respeto a nadie
 
  • #11
Es mi segunda entrada en el foro
 
  • #12
Lo siento no lo sabia
No pasa nada, TODOS nos hemos equivocado alguna vez y nos seguimos equivocando.
Crea un hilo nuevo en este mismo subforo con tu pregunta y las fotos y si puedes poner una de la maquinaria seria lo ideal. Seguro que los muchos expertos te cuentan algo del reloj.
Un saludo.
 
  • #13
No pasa nada, TODOS nos hemos equivocado alguna vez y nos seguimos equivocando.
Crea un hilo nuevo en este mismo subforo con tu pregunta y las fotos y si puedes poner una de la maquinaria seria lo ideal. Seguro que los muchos expertos te cuentan algo del reloj.
Un saludo.
Y para aportar algo al hilo del compañero....
Captura del street view de la relojeria que probablemente comentas en los porches de la Plaza de la Catedral de Mondoñedo.

Screenshot_2014-10-16-09-26-32_zpsxb6w2lgm.jpg


Edito: Investigando la tienda de la foto es de antiguedades...aqui dejo un enlace.
https://www.minube.com/rincon/regina-antiguedades-a746801
Me entran serias dudas de que sea la relojería que comentas.
De todas formas hay una una farmacia en la misma plaza, que con la referencia de la plaza de la catedral, el numero de teléfono es fácil de localizar en internet. Si tienes mucho interés yo les llamaria y les preguntaria por la relojería, seguro que algo te cuentan.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias, buena idea
 
  • #15
No pasa nada....yo tambien llevo poco tiempo "participando" en el foro
 
  • #16
Hola Ipf, abre tu nuevo hilo con tus fotografías, sería muy interesante ver la máquina de ese Crono. Asturias en un buen sitio para encontrar Cuervo y Sobrinos auténticos, ya que de allí salieron todos hacia Cuba. Un saludo
 
  • #17
eso,,,,eso ......... afotos yá:dribble::yes:
Hasta dentro de un rato. Sábado sabadete camisa nueva y.................................................:Cheers:

Cram.-
 
  • #18
Buenas tardes hoy estuve en Mondoñedo y pregunté en la farmacia y me dijeron que el señor falleció hace unos meses.Saludos
 
  • #19
ImageUploadedByTapatalk1413997542.856012.jpg
Esta es la foto de la relojería cerrada.Saludos
 
  • #20
Me ca.... en la pu... hostia. De haberlo sabido hace un año, cuanta sabiduría no hubieramos podido conseguir y mira que habemos gallegos en el foro.



Descanse en paz el hombre.

Manuel
 
  • #21
Me habeis dejado planchado.

El verano de 2013 creo, aunque no puedo asegurarlo porque me gusta mucho viajar por el norte de España,conocí a esta singular persona.Fui con idea de visitar la Catedral y bueno ya que estaba alojado por la zona ,ver que más había por alllí.
El caso es que vi la relojería,me llamó la atención,le hice algunas fotos a los escaparates con verdaderas joyas.Y ya puestos ,me decidí a entrar y hablar con el dueño del estableciomiento,más por curiosidad que por otra cosa.
Me encontré con una persona muy amable,que curiosamente no me preguntó que quería comprar ,quizás me adivinó el pensamiento y rapidamente pasamos a una amena conversación sobre la relojería en general.
Por donde iba,como sería el futuro,etc,etc.Me enseñó algunos que tenía metidos en faena.Y bueno ,de todo hablamos un poquito tambien.
Recuerdo que me contó que le gustaba viajar y en cuanto podía se escapaba a cualquier rincón del mundo.EStuvimos charlando sobre países,ciudades,etc,.

En fin ,fueron tantas cosas.
Incluso le hablé de este foro y de los subforos sobre taller y a esto me contó que ya no quedaban relojeros,que sería gente que decía entender pero no entendía.No era posible que aún quedaran tantos,según el ,ni que hubiera tantos aficionados a los relojes mecánicos.
El caso es que quedamos para otra vez que pasara por allí ,echar otro rato,porque pasó muuuuuucho tiempo y no pareció importarle nada.No había prisa.Me pareció una buena persona y un excelente conocedor de la relojería.

Y si es cierto lo que contais ,la verdad me apena mucho.Conservo las fotos de los escaparates y por ahí hay algun reportaje de un periodico de la zona donde hablan de el.
DEP,si es cierto,aún no me lo creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie