• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitución Masa oscilante Seiko

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada después de 1 mes en el taller, hoy por fin me llamaron de que ya estaba mi Seiko 7005 de 48 años heredado de mi abuelo en total rendimiento... adelantaba 1 hora al día.

El relojero me ha dicho que ha tenido que cambiar un rubí y algo más que no me acuerdo el nombre... pero mi SORPRESA ha sido que esta noche revisando La foto que le he echado en el taller, resulta que me ha cambiado la Masa oscilante Original! Antes de mañana pedirle las respectivas explicaciones me gustaría saber qué opináis al respecto... os dejo unas fotos de mi reloj y de uno con la Masa original... deciros que estoy muy angustiado ya que he esperado 1 mes para poder ponerme el reloj de mi abuelo y ahora ver que han quitado una pieza original me fastidia y mucho...

Mi reloj
5a83a2e71c83161ec67c7eba8bf19a0d.jpg


Imagen internet con Masa original
9d48b5fdef4992549086ce66ab6abdc7.jpg
 
Y estás seguro de que el tuyo llevaba la original aún? a ver si no la perdió por el camino en algún momento...
 
Estoy segurísimo, ya que la flechita que lleva es característico. Cuando lo abrió para ver qué le podía pasar cuando lo llevé por primera vez la ví, pero no le hice ninguna foto...
 
Te recomiendo mucho temple cuando vallas ha hablar con tu relojero, no tiene mucho sentido que te cambie una pieza sin decírtelo primero, pero todo puede ser.
Suerte y ya nos contaras la respuesta de tu relojero.
 
Hola Josema, tengo dos 7005A, uno de ellos lo llevo puesto hoy, y junto a otros que han pasado por mis manos todos llevan la masa de la flechita, ( lo que no quiere decir que no salieran cn la pequeña)

Normalmente, si te cambió la masa porque tenia holgura el rodamiento, cosa habitual en estos Seikos abueletes, te lo habria dicho para justificar, entre las otras cosas, el costo de la factura.

Por cierto, muestranos su cara.....
 
¿No habrá cambiado el calibre entero?
 
A qué te refieres? No me asustes...
Tampoco hay que dramatizar.
En calibres de escaso valor económico suele salir más rentable en tiempo y dinero cambiarlo entero que andar sustituyendo un rubí.
El calibre seguiría siendo un Seiko vintage y eso no afecta al valor del reloj.
 
  • #10
Tampoco hay que dramatizar.
En calibres de escaso valor económico suele salir más rentable en tiempo y dinero cambiarlo entero que andar sustituyendo un rubí.
El calibre seguiría siendo un Seiko vintage y eso no afecta al valor del reloj.

Entiendo lo que dices, pero según lo que me ha dicho sólo ha cambiado un rubí y algo más, de todas formas hoy le pregunto todo y salgo de dudas... gracias x tú comentario...
 
  • #11
Conociendo quien te ha reparado el reloj no te ha cambiado la máquina. Sabe lo que se hace. Y si ha cambiado la masa es por la holgura del cojinete, algo normal en ese calibre. Y aunque salga más rentable cambiar calibre, cuando son relojes de carga personal no cambias una máquina entera. Solo lo necesario. Disfruta tu reloj
 
  • #12
Entiendo lo que dices, pero según lo que me ha dicho sólo ha cambiado un rubí y algo más, de todas formas hoy le pregunto todo y salgo de dudas... gracias x tú comentario...
Pues a ver si «lo otro» que ha cambiado es el rotor.
 
  • #13
Aclaro: solo ha cambiado el puente de rodaje. Tenía el rubi roto. En el móvil no m deja subir La foto. Uso ForumRunner y va de culo.
Y por otro lado, escribo porque el compañero que lo ha reparado no se maneja por estos lares. Saludos!
 
  • #14
Aclaro: solo ha cambiado el puente de rodaje. Tenía el rubi roto. En el móvil no m deja subir La foto. Uso ForumRunner y va de culo.
Y por otro lado, escribo porque el compañero que lo ha reparado no se maneja por estos lares. Saludos!
Pero él dice que el rotor que lleva ahora es otro. No puede ser sólo el puente de rodaje...
 
  • #15
Solo ha sido el puente de rodaje angel. Como el mismo ha dicho existe dos versiones de rotores. Puede haberse confundido el compañero josema.
De todas formas, yo hubiera hablado con el relojero antes de poner nada aquí. Pero es mi opinión.
 
  • #16
Buenas tardes a todos;

Lo primero agradecer a todos los compañeros que han participado en el tema aportando su información, es una maravilla como se puede uno expresar sin tapujos sobre este mundillo.

Acabo de venir de hablar con el relojero y así ha quedado el tema:

Le he comentado lo convencido que estoy de que la masa oscilante original estaba cuando lo dejé en el taller, no tengo lugar a la duda, ya que la flecha característica la estuve buscando al día siguiente para ver su significado por varias webs, de ahí mi sorpresa de no verla cuando lo recogí. El profesional se ha mostrado comprensible, y me ha invitado a que me pase el Lunes por el taller, ya que puede haber sido un fallo humano y que va a buscar en los repuestos por si allí aparece.
También me ha comentado que la masa oscilante original de ese calibre son de 2 tipos, uno con la flecha y de tamaño superior, y otro el que tiene mi pieza después de recogerla, la de la masa pequeña. No quiero discutir al profesional pero he buscado y tengo entendido que la masa oscilante original de SEIKO 7005 es la de la FLECHA, aunque puede que esté equivocado, no se si los compañero saben algo más sobre este tema.

A continuación quiero destacar varios puntos:

1- Agradecer al compañero Vodebil su participación en el tema, pero me gustaría decirle que no he dado ningún nombre del relojero ni del taller de relojería donde he llevado la pieza, de ahí que me sorprenda su comentario de "hablarlo antes con el relojero que por aquí". Creo que es bueno saber si algún compañero tuvo una experiencia parecida y así ayudar.

2- Pienso que este foro es una herramienta para poder contar experiencias que nos pasan y ser una canal de información, sobre todo para nutrirse de información de los compañeros sabios.

3- Estoy convencido que este tipo de hilos, ayudan a futuros compañeros y que le dan al foro un carácter vivo sobre lo que nos pasa en el día a día, y sobre todo si se hace sin menospreciar a nadie y siempre con el respeto que todos nos merecemos.

4- Agradecer una vez más a los compañero que me han ayudado tanto en este hilo, como por mensajes privados, es un placer no verse sólo ante cualquier tipo de situación.

Pues nada compañeros espero contaros el Lunes un final feliz, desando que haya sido todo un mal entendido, oye somos humanos y todos nos equivocamos alguna vez.

A disfrutar del finde!
 
  • #17
Es posible que si tenía ya el puente de rodaje quitado pero con la masa oscilante todavía puesta simplemente haya quitado el tuyo y puesto el que él tenía. Claro que habría que saber si también lo ha desmontado todo para limpieza o no y, en caso afirmativo, ya es más difícil que se haga eso. De todas formas, haya sido como haya sido, mañana o el lunes buscará tu masa de donde quiera que la haya puesto y te la cambiará.

Yo, como ya te dije, los cuatro 7005 que tengo tienen la grande pero no estoy en condiciones de afirmar ni de negar que esa sea la única que se montó.
 
  • #18
Es posible que si tenía ya el puente de rodaje quitado pero con la masa oscilante todavía puesta simplemente haya quitado el tuyo y puesto el que él tenía. Claro que habría que saber si también lo ha desmontado todo para limpieza o no y, en caso afirmativo, ya es más difícil que se haga eso. De todas formas, haya sido como haya sido, mañana o el lunes buscará tu masa de donde quiera que la haya puesto y te la cambiará.

Yo, como ya te dije, los cuatro 7005 que tengo tienen la grande pero no estoy en condiciones de afirmar ni de negar que esa sea la única que se montó.

Gracias Casiná por tu aportación, como ya he dicho, espero recibir buenas noticias en los próximos días, ya que mi objetivo es que el Seiko abuelete tengo las piezas más originales posibles...
 
  • #19
Buenos días
Una pieza que tiene su valor sentimental, eso es seguro.
El 7005 inicia la serie de los 7000 en su época y fue un calibre duradero, muy utilizado y el más montado como línea económica
Respecto a lo que dices del rotor, si estás seguro que llevaba la flecha troquelada, es que así sería, ya que si consultas por ejemplo fuentes de calibres del 700x, efectivamente es así.
Data 7005A: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_7005A
12''', Dm=27.0mm, Do= 27.4mm H=4.5mm (ball bearing +0.25mm, dial spacer +0.25mm) 17jewels; f = 21600 A/h; power reserve 43h
Bien es cierto que en la misma página de Ranfft puedes comprobar en otros modelos, una masa oscilante como la que enseñas ahora (p.ej.por decir alguno el 7001 y 7002)…
Data 7001A: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_7001A
Data 7002A: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_7002A
...que a efectos supongo son prácticamente lo mismo,aunque hay una referencia que presumo no es relevante [H= 4.9mm(ballbearing +0.25mm, dial spacer +0.25mm)]

No se…no soy relojero y expertos hay para dar contrastadas opiniones. El relojero será un profesional y sabrá por qué ha hecho el cambio del rotor (bien intencionado o inadvertido); aunque si comparto que quizás ese cambio debería haberlo comunicado (…sobre todo si es alguno de la serie 7000)…
Disfruta de tu pieza



 
  • #20
Pues ha habido Final Feliz....

01f4c75c584e155f2b135a811f3016a4.jpg


Su masa oscilante original como corresponde.
Pero tanto hablar que si la flecha está no está, QUE SIGNIFICA LA FLECHA???

Ya que es bidireccional, tiene que haber otro motivo... pues bien os dejo el motivo abajo, perdón por la traducción pero es de Google. Creo que los ingenieros de Seiko se comieron la cabeza bastante, buen detalle:

580b5bec6fc2a36c3479ad145c1438a0.png
 
  • #21
Hola compañero...
Me alegro que todo allá acabado bien y gracias por la información sobre el por que de la flechita en la masa oscilante.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #22
Hola compañero...
Me alegro que todo allá acabado bien y gracias por la información sobre el por que de la flechita en la masa oscilante.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.

Gracias custom, siempre es bueno saber el motivos de las cosas... saludos!
 
  • #23
Seguramente se traspapeló con el jaleo habitual que tienen los relojeros en los talleres y veo que estás muy conforme con la resolución, así que si ha aparecido, bienvenida sea!
 
  • #24
Seguramente se traspapeló con el jaleo habitual que tienen los relojeros en los talleres y veo que estás muy conforme con la resolución, así que si ha aparecido, bienvenida sea!

Pues sí... ha habido remedio para qué comerse más la cabeza, todos somos humanos y me consta que es un buen profesional...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie