• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superio Chronographe Suisse con Telémetro y Landeron 51

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimado foro, por lo general estoy en Estilográficas y Relojes Japoneses, pero veramente soy Fan de Omega ::dnz::, aunque no tengo por el momento ninguno, pero estoy al acecho.
Quería presentarles este crono vintage, pertenecía a un tío abuelo, que falleció hace muchísimos años y luego de ese tiempo he tomado este reloj y tan solo darle cuerda funcionó. Corriganme si estoy mal, pero este abuelo tiene 73 años, y funciona todo, incluso el cronógrafo. Es una bellezza!

Se ve el paso del tiempo en él, pero creo que lo hace más hermoso, no creo que valga la pena restaurar la esfera, quizás si cambiarle el plexi, ya que el que tiene es el original.

Si alguien puede aportar algún dato, como que empresa mandó fabricar bajo ese nombre estos relojes. Y si se pudiera darle una fecha más aproximada de fabricación.

Un fuerte abrazo
DSCN9462.jpgDSCN9463.jpgDSCN9464.jpg
 
Buenas tardes.
Precioso reloj amigo. Como bien dice no creo que haya que restaurar nada a este excelente cronógrafo, tal vez pulir el plexi.
Eso si, le recomiendo que lo lleve revisión, pues los aceites seguro que ya no conservan su función y puede llevar a roturas en corto periodo de tiempo.

Respecto la marca no la distingo bien ¿Superio?, bueno no tiene importanciía, posiblemente se trate de un reloj de una joyeria/relojeria/comercio de la época que con movimientos suizos montaban relojes con su nombre.

Felicidades por la pieza
Un saludo
Fernando
 
Muchas gracias Fernando.

Efectivamente la marca dice "Superio".
En breve lo llevare a a revisión para limpiar y lubricar.

Cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie