• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El supercronógrafo de Nivada

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día, compañeros! Hoy vengo a compartir con vosotros la reciente llegada de un reloj que siempre me ha enamorado: el Nivada Chronomaster. Aunque no soy persona de griales, esta pieza sería claramente uno de los míos :yes: Siempre he pensado que el nuestro iba a ser un amor platónico; por diversos motivos, no creía que nunca fuese a ser la feliz poseedora de una de estas preciosidades, pero mira por donde, estaba equivocada ¡¡Y bendita equivocación!! :yhoo::

Para BSO de este hilo os propongo un clásico de los Rolling. Cierto que el tiempo solo es un pretexto, pero innegable también que el tiempo muchas veces está de nuestro lado ¿no os parece? ;-)





He pensado que con lo largo que me ha salido el hilo, mejor os dejo otra pieza musical que me encanta para que sea más ameno :whist:: Ésta es más energética ;-) Otro objeto de deseo negrito :drool:





Bueno, vamos al turrón. Ya esbocé un recorrido por la historia de Nivada cuando presenté mi querido y especial Antarctic III (https://relojes-especiales.com/threads/un-nivada-antarctic-de-origen-muy-cálido.449061/), así que esa parte aquí nos la saltamos y vamos directamente al modelo que nos ocupa hoy: El Chronomaster

Nivada Chronomaster Ad 1969.jpg

Que ha sido uno de los modelos “híticos” de Nivada queda claro si repasamos la historia que se hace en la web de la propia marca, donde acapara todo el protagonismo de la década de 1960

web Nivada.jpg

Se trata de un modelo de cronógrafo que ofrecía una amplia cantidad de funciones…

publi funciones bis 1961.jpgpubli funciones 1969.jpg

… de ahí que fuera promocionado como Super-Cronógrafo

publi supercronografo.jpg

De ahí también su descripción, Aviator Sea Diver, apelando tanto a los pilotos de aeronaves como a los buzos, amén de a los pilotos de carreras con su taquímetro. Y a los caballeros con profesiones menos trepidantes su publicidad trataba de atraerlos mediante el sempiterno marketing aspiracional, haciendo un paralelismo con otro tipo de emociones/adrenalina y utilizando el eufemismo de la versatilidad :innocent: Fijaos en este texto que extracto de un anuncio en el que se publicita como un reloj sólo para hombres versátiles: “El hombre que vive una plácida e inmutable existencia [léase aburrida y monótona] no necesita un Nivada Chronomaster. Este excelente cronógrafo ha sido creado para hombres inquietos, con espíritu deportivo y emprendedores; resumiendo, para hombres versátiles…” ¡Cómo no necesitar un reloj así! Si no lo necesitabas, eras un soso y un plano de cuidado :yuck::

publi Versatil.jpg

Y aunque se trataba de una marca con un presupuesto relativamente contenido para marketing, en comparación con otras competidoras de bolsillo profundo como Omega o Rolex, también tuvo sus momentos de gloria en muñecas cinematográficas y televisivas en la década de 1960, como por ejemplo en la del protagonista humano de la inolvidable serie del delfín Flipper

Brian Kay Flipper.jpg

Brian Kay Flipper cerca.jpg

El modelo fue lanzado en 1961, fecha en la cual era el único reloj que combinaba tantas prestaciones: cronógrafo, resistencia al agua de 200m, escala taquimétrica, bisel giratorio de buceo, segunda zona horaria (también en el bisel, parte interior) y cuenta regresiva para regatas. Y todo ello en una caja de forma y tamaño convencionales. El modelo original en esa caja y diversas variantes se comercializó hasta comienzos de la década de 1970. Posteriormente aún siguió en el mercado varios años evolucionando a otro modelo de caja e incluyendo distintas indicaciones, como por ejemplo fechador y una tercera subesfera. Pero no penséis que en esa década de producción los señores de Nivada (y Croton) se estuvieron quietecitos… Todo lo contrario: se entretuvieron en sacar al mercado diversas configuraciones de sus principales componentes: 5 calibres, 6 ligeras variaciones de caja, 56 combinaciones de esferas y subesferas, 6 variedades de biseles, 14 estilos de saetas, 19 traseras, 5 tipos de coronas y 4 de pulsadores. Vamos, toda una orgía de variantes para dar fatiga a los coleccionistas y pie a los facedores de libros

foto libro.jpg

Supongo que no hay aquí tantos fanáticos del modelo como para que abordemos todas las variantes, así que os cuento las peculiaridades más destacadas del modelo que ha llegado hasta mí, un primera generación de 1961. No obstante, si alguien tiene alguna duda/curiosidad sobre algún otro extremo o configuración, que pregunte y tratamos entre todos de aclararla :)

mi modelo.jpg

Monta una preciosa Venus 210, calibre que estuvo en producción entre 1948 y 1966, y sirvió de base para el Valjoux 7730 y su popular derivado el 7750. Es de remonte manual, late a 18.000 alternancias y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Una imagen de la biblia rosa

Venus_211.jpg


Y una imagen del mío, que observaréis que no va firmado, como fue habitual en muchos de estos primeros ejemplares

Venus 210.jpg

Os dejo también foto realizada por su anterior propietario, que es muchillones de veces mejor fotógrafo que yo :pardon:

calibre Jordi.jpg

La esfera es el elemento que más variantes ofrece. La más tradicional es la negra con subesferas en negro, pero las ha habido panda (Paul Newman style), panda invertido, subesferas en gris...

chronomaster_2-register_examples.jpg


La mía va marcada únicamente como Nivada, con su tipo estilizado, y debajo Grenchen, lo cual indica que fue comercializado por la suiza y se marcó fuera de Estados Unidos, donde como consecuencia de los litigios y restricciones suscitados por Movado se optó por incluir también en la esfera la marca Croton, con la que estaba asociada Nivada desde finales de los años 30 para la comercialización en Norteamérica. Otra curiosidad que se aprecia rápidamente es la indicación Chronograph en lugar del posterior Chronomaster, como corresponde a los primeros modelos que montaron Venus 210. Y la inscripción Swiss Made aparece apenas visible, bajo el 120 de la escala taquimétrica

grafías.jpg

swiss made.jpg

Los marcadores son pintados (con su correspondiente ración de radio) y el de las 12 aparece insertado en el trazado de la escala de los minutos y flanqueado por los característicos dos puntos que aparecen en tantos cronógrafos. Las subesferas son planas y radiales, y llevan marcado en rojo y numerado el bloque de 5 minutos para poder visualizar claramente la cuenta regresiva en las competiciones de regatas.

prota recortada.jpg

Un elemento muy característico del Chronomaster son sus agujas. Los primeros modelos portaban en su horaria la vistosa Broad Arrow con un triángulo especialmente grande y todo el juego de agujas en metal.

Pequeños detalles del bisel también revelan la pertenencia de un ejemplar a uno u otro subgrupo; en este caso, el 4 “picudo” característico de los pioneros.

4 picudo.jpg

Bueno, hasta aquí os he hablado del modelo y hemos desbrozado varios aspectos de la parte tangible de esta variante de primera generación.

Como sabéis, soy firme defensora de los intangibles en los relojes y los valoro muchísimo. No tanto los que nos cacarean desde los departamentos de marketing, sino los que ellos solitos van atesorando a lo largo de su vida; de ahí que aunque todos los relojes me atraen, sean los vintages los que me cautivan :yes: Por lo tanto, ahora os voy a hablar sobre los intangibles de esta preciosa pieza, los que hacen único y especialísimo para mí este reloj que hoy os presento. Intentaré no alargarme, pero igual os va bien poneros otro café/cerveza; el que avisa...:whist::

Para empezar, junto con el Seiko TV hi-beat que mi querida Gabriela recibió en su infancia y me regaló hace unos años, son los dos únicos de mis relojes de los que conozco su vida entera y sé de sus anteriores propietarios 8o Este Nivada llegó a manos de nuestro compañero de nick Jorge Aldao en su época universitaria, como regalo de un profesor y amigo a finales de la década de 1960 (1967-1968), y desde entonces ha acompañado a mi estimado Jordi. Bueno, para ser exactos, estuvo también temporalmente en la muñeca de uno de sus hijos, pero al cabo de un tiempo regresó a manos de Jordi y allí ha permanecido hasta ahora; sí, toda una vida :drool: Los habituales sabemos que Jordi es un hombre eminentemente práctico, que considera que los relojes son utensilios que deben ser capaces de seguir su ritmo de vida sin obligarle a tener con ellos especiales contemplaciones: cuidados todos, miramientos ninguno. Vamos, que no es de los que disfruta de los relojes en una urna. Por ello ha sido un reloj muy cuidado, pero poco consentido. Ha hecho todo aquello para lo que se supone que está hecho: medir, cronometrar, nadar… Llegado este momento, Jordi ha decidido disponer de él y ha tenido el generosísimo gesto de ofrecerme su adopción, la cual, superada la perplejidad inicial, acepté entusiasmada ¡¡Cómo no!! :yhoo::

Una vez concertada la adopción, nos quedaba arreglar la nada sencilla cuestión de hacer llegar la preciada pieza desde Ushuaia (aclaro para los fiesteros que no es la Ushuaia de Ibiza, sino la de Tierra del Fuego:-P) hasta el Botxo. Jordi tenía planificado un viaje a Buenos Aires y pedimos a nuestro común amigo Sergio (sergiowilde) que fuera el depositario del reloj hasta que alguien se encargara de concertar el último tramo del viaje para la pieza. Ya sabéis que Sergio es un encanto, así que en seguida aceptó recibir el reloj de manos de Jordi y custodiarlo el tiempo que hiciera falta. Lo que me habría encantado acompañarles el día que se vieron ::bye:: Por cierto, que el suertudo relojito disfrutó de una reconfortante sesión de spa en las expertas manos del maestro Golipo antes de ser entregado a Sergio. Nótese que la pieza sigue acumulando intangibles de los buenos :cool1:

Mi queridísima y siempre dispuesta Gabriela, que ahora vive en Estados Unidos pero tiene programado un viaje a Buenos Aires para el mes de septiembre u octubre, se ofreció a ocuparse de recoger el Nivada de donde Sergio y hacérmelo llegar. Más intangibles :D Y así estaba la planificación, cuando por motivos de trabajo hablo con una colega, que es argentina y lleva muchos años aquí, y me cuenta que este agosto viajará a Buenos Aires para pasar el mes de vacaciones con la familia. Blanco y en botella: le digo a Marina a ver si le importa recoger el reloj de donde Sergio y viajar con él de regreso y ella acepta ::dnz:: Pocos días después me avisa de que va a realizar un viaje relámpago de una semana por el fallecimiento de un familiar… y así es como esta maravilla llegó a mi muñeca a mediados de abril, con la complicidad de un montón de amigos y sin dejar en ningún momento de estar en manos de confianza. Lo de la alineación de los astros es un juego de niños; esto sí que ha sido increíble 8o

Llegados a este punto, si no os habéis dormido, os podéis imaginar cómo me siento... Casi todos conocéis mi devoción por Nivada y éste es uno de sus modelos míticos. Sabéis también de mi devoción por los relojes auténticamente especiales, los que traen consigo algo más que calibre, caja y esfera, y ya os he contado su historia. En fin, que al mirar esta preciosidad me invaden un montón de sensaciones a cual mejor: alegría, satisfacción, gratitud… Sobre todo una enoooorme gratitud :worshippy::friends:

Y descritas ya las características hard y soft del reloj, vamos con alguna fotito más de este guapazo :dribble:

conlibro.jpg

DSC07850 recortada.jpg

foto de costado.jpg

foto tumbado.jpg

Trasera roscada con descripción del modelo

trasera2.jpg

Nada voluminoso a pesar de su resistencia al agua y sus múltiples funciones

perfil izdo.jpg

perfil corona.jpg

Siempre pensé que sus 38,5mm de diámetro serían muy excesivos para mi muñeca, pero, sinceramente, yo me lo veo fenomenal :cool1:

DSC07735.jpg

Y cuando uno es guapo no se tiene que preocupar de la luz, que luce igual de estupendo al sol que a la sombra :drool:

wristshot2.jpg

wristshot sol2.jpg

Ni de posar de una forma o de otra, porque si de frente sale de infarto, de perfil sale de desmayo :dribble:

wristshot sol.jpg

wristshot.jpg

Y bueno, después de las tropecientas fotos y las chorrocientas palabras, ya os dejo :bye: Comprenderé las ganas de más de uno de sacarme a gorrazos por lo pesadita que me he puesto con mi mimada criaturita, pero confío en que la mayoría lo entendáis y disculpéis :innocent:

Muchísimas gracias a los que habéis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí :worshippy:

Obviamente, este hilo va dedicado especialmente a Jordi, gracias a quien hoy tengo la dicha de disfrutar de este grial :friends: Y por supuesto, también a los varios amigos citados que han sumado su buena voluntad y ayuda para que esta adopción se materializase y llegase a buen fin :clap: Que sigamos disfrutando juntos mucho tiempo :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, AgüitaSalá, xsagasta y 6 más
Enhorabuena por tu nueva adquisición [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Hilazo!!

Diossssssss, cómo me gustan estos hilazos...!

El reloj... Menos; no te puedo engañar, pero ya sabes que últimamente todo cambia / me cambia de un modo arrebatadorrrrrr...

Mañana lo leo en condiciones, que a estas horas ya no carburo.

Gracias
 
Jo.... Me acabo de cenar de un bocado el hilo y me ha sabido a poco.
Vaya periplo que ha recorrido el nivada, parece una peli de aventuras de las buenas con un reparto de actores famosos.... A que si...
Ahora que ya tienes el crono, puedes comprarte la BMW R80 costumizada en plan reto, ponerte el mono de cuero con el casco y las gafas y lanzarte a recorrer millas ondeando tu pelo al viento....
 
Abde, siempre da gusto leerte pero cuando la lectura es merecedora de formar parte de la historia reciente de este rincón, el placer se incrementa.

Me ha encantado leer los datos de ese modelo de Nivada, magnífico reloj con no pocas funcionas y muy bonito de cara, pero lo supera el modo de exponerlo sabiendo todos como profesas admiración por la marca (y en particular por ese “grial”).

Me alegro mucho por ti, alegría que muestras en cada línea y la contagias; por saber que ese Nivada no podía caer en mejores manos y por los intangibles acumulados antaño y también por los más recientes, ¡INSUPERABLE!

Detallazo de Jorge, que sigas recibiendo alegrías como esa y nosotros que sigamos teniendo la oportunidad de alegrarnos por ti.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Precioso, norawena!
 
Brutal

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Para mí fue un enorme gusto que está hermosa pieza haya descansado antes de su destino final a tus manos en mi casa.
Un Abrazo enorme y gracias por dejarme ser parte de este impresionante hilo!
Sergio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buen día, compañeros! Hoy vengo a compartir con vosotros la reciente llegada de un reloj que siempre me ha enamorado: el Nivada Chronomaster. Aunque no soy persona de griales, pero esta pieza sería claramente uno de los míos :yes: Siempre he pensado que el nuestro iba a ser un amor platónico; por diversos motivos, no creía que nunca fuese a ser la feliz poseedora de una de estas preciosidades, pero mira por donde, estaba equivocada ¡¡Y bendita equivocación!! :yhoo::

Para BSO de este hilo os propongo un clásico de los Rolling. Cierto que el tiempo solo es un pretexto, pero innegable también que el tiempo muchas veces está de nuestro lado ¿no os parece? ;-)





Bueno, vamos al turrón. Ya esbocé un recorrido por la historia de Nivada cuando presenté mi querido y especial Antarctic III (https://relojes-especiales.com/threads/un-nivada-antarctic-de-origen-muy-cálido.449061/) https://relojes-especiales.com/threads/un-nivada-antarctic-de-origen-muy-cálido.449061/), así que esa parte aquí nos la saltamos y vamos directamente al modelo que nos ocupa hoy: El Chronomaster

Ver el archivos adjunto 702946

Que ha sido uno de los modelos “híticos” de Nivada queda claro si repasamos la historia que se hace en la web de la propia marca, donde acapara todo el protagonismo de la década de 1960

Ver el archivos adjunto 702943

Se trata de un modelo de cronógrafo que ofrecía una amplia cantidad de funciones…

Ver el archivos adjunto 702944Ver el archivos adjunto 702945

… de ahí que fuera promocionado como Super-Cronógrafo

Ver el archivos adjunto 702949

De ahí también su descripción, Aviator Sea Diver, apelando tanto a los pilotos de aeronaves como a los buzos, amén de a los pilotos de carreras con su taquímetro. Y a los caballeros con profesiones menos trepidantes su publicidad trataba de atraerlos mediante el sempiterno marketing aspiracional, haciendo un paralelismo con otro tipo de emociones/adrenalina y utilizando el eufemismo de la versatilidad :innocent: Fijaos en este texto que extracto de un anuncio en el que publicita como un reloj sólo para hombres versátiles: “El hombre que vive una plácida e inmutable existencia [léase aburrida y monótona] no necesita un Nivada Chronomaster. Este excelente cronógrafo ha sido creado para hombres inquietos, con espíritu deportivo y emprendedores; resumiendo, para hombres versátiles…” ¡Cómo no necesitar un reloj así! Si no lo necesitabas, eras un soso y un plano de cuidado :yuck::

Ver el archivos adjunto 702951

Y aunque se trataba de una marca con un presupuesto relativamente contenido para marketing, en comparación con otras competidoras de bolsillo profundo como Omega o Rolex, también tuvo sus momentos de gloria en muñecas cinematográficas y televisivas en la década de 1960, como por ejemplo en la del protagonista humano de la inolvidable serie del delfín Flipper

Ver el archivos adjunto 702952

Ver el archivos adjunto 702954

El modelo fue lanzado en 1961, fecha en la cual era el único reloj que combinaba tantas prestaciones: cronógrafo, resistencia al agua de 200m, escala taquimétrica, bisel giratorio de buceo, segunda zona horaria (también en el bisel, parte interior) y cuenta regresiva para regatas. Y todo ello en una caja de forma y tamaño convencionales. El modelo original en esa caja y diversas variantes se comercializó hasta comienzos de la década de 1970. Posteriormente aún siguió en el mercado varios años evolucionando a otro modelo de caja e incluyendo distintas indicaciones, como por ejemplo fechador y una tercera subesfera. Pero no penséis que en esa década de producción los señores de Nivada (y Croton) se estuvieron quietecitos… Todo lo contrario: se entretuvieron en sacar al mercado diversas configuraciones de sus principales componentes: 5 calibres, 6 ligeras variaciones de caja, 56 combinaciones de esferas y subesferas, 6 variedades de biseles, 14 estilos de saetas, 19 traseras, 5 tipos de coronas y 4 de pulsadores. Vamos, toda una orgía de variantes para dar fatiga a los coleccionistas y pie a los facedores de libros

Ver el archivos adjunto 702955

Supongo que no hay aquí tantos fanáticos del modelo como para abordemos todas las variantes, así que os cuento las peculiaridades más destacadas del modelo que ha llegado hasta mí, un primera generación de 1961. No obstante, si alguien tiene alguna duda/curiosidad sobre algún otro extremo o configuración, que pregunte y tratamos entre todos de aclararla :)

Ver el archivos adjunto 702956

Monta una preciosa Venus 210, calibre que estuvo en producción entre 1948 y 1966, y sirvió de base para el Valjoux 7730 y su popular derivado el 7750. Es de remonte manual, late a 18.000 alternancias y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Una imagen de la biblia rosa

Venus_211.jpg


Y una imagen del mío, que observaréis que no va firmado, como fue habitual en muchos de estos primeros ejemplares

Ver el archivos adjunto 702957

Os dejo también foto realizada por su anterior propietario, que es muchillones de veces mejor fotógrafo que yo :pardon:

Ver el archivos adjunto 702958

La esfera es el elemento que más variantes ofrece. La más tradicional es la negra con subesferas en negro, pero las ha habido panda (Paul Newman style), panda invertido, subesferas en gris...

chronomaster_2-register_examples.jpg


La mía va marcada únicamente como Nivada, con su tipo estilizado, y debajo Grenchen, lo cual indica que fue comercializado por la suiza y se marcó fuera de Estados Unidos, donde como consecuencia de los litigios y restricciones suscitados por Movado se optó por incluir también en la esfera la marca Croton, con la que estaba asociada Nivada desde finales de los años 30 para la comercialización en Norteamérica. Otra curiosidad que se aprecia rápidamente es la indicación Chronograph en lugar del posterior Chronomaster, como corresponde a los primeros modelos que montaron Venus 210. Y la inscripción Swiss Made aparece apenas visible, bajo el 120 de la escala taquimétrica

Ver el archivos adjunto 702959

Ver el archivos adjunto 702960

Los marcadores son pintados (con su correspondiente ración de radio) y el de las 12 aparece insertado en el trazado de la escala de los minutos y flanqueado por los característicos dos puntos que aparecen en tantos cronógrafos. Las subesferas son planas y radiales, y llevan marcado en rojo y numerado el bloque de 5 minutos para poder visualizar claramente la cuenta regresiva en las competiciones de regatas.

Ver el archivos adjunto 702964

Un elemento muy característico del Chronomaster son sus agujas. Los primeros modelos portaban en su horaria la vistosa Broad Arrow con un triángulo especialmente grande y todo el juego de agujas en metal.

Pequeños detalles del bisel también revelan la pertenencia de un ejemplar a uno u otro subgrupo; en este caso, el 4 “picudo” característico de los pioneros.

Ver el archivos adjunto 702962

Bueno, hasta aquí os he hablado del modelo y hemos desbrozado varios aspectos de la parte tangible de esta variante de primera generación.

Como sabéis, soy firme defensora de los intangibles en los relojes y los valoro muchísimo. No tanto los que nos cacarean desde los departamentos de marketing, sino los que ellos solitos van atesorando a lo largo de su vida; de ahí que aunque todos los relojes me atraen, sean los vintages los que me cautivan :yes: Por lo tanto, ahora os voy a hablar sobre los intangibles de esta preciosa pieza, los que hacen único y especialísimo para mí este reloj que hoy os presento. Intentaré no alargarme, pero igual os va bien poneros otro café/cerveza; el que avisa...:whist::

Para empezar, junto con el Seiko TV hi-beat que mi querida Gabriela recibió en su infancia y me regaló hace unos años, son los dos únicos de mis relojes de los que conozco su vida entera y sé de sus anteriores propietarios 8o Este Nivada llegó a manos de nuestro compañero de nick Jorge Aldao en su época universitaria, como regalo de un profesor y amigo a finales de la década de 1960 (1967-1968), y desde entonces ha acompañado a mi estimado Jordi. Bueno, para ser exactos, estuvo también temporalmente en la muñeca de uno de sus hijos, pero al cabo de un tiempo regresó a manos de Jordi y allí ha permanecido hasta ahora; sí, toda una vida :drool: Los habituales sabemos que Jordi es un hombre eminentemente práctico, que considera que los relojes son utensilios que deben ser capaces de seguir su ritmo de vida sin obligarle a tener con ellos especiales contemplaciones: cuidados todos, miramientos ninguno. Vamos, que no es de los que disfruta de los relojes en una urna. Por ello ha sido un reloj muy cuidado, pero poco consentido. Ha hecho todo aquello para lo que se supone que está hecho: medir, cronometrar, nadar… Llegado este momento, Jordi ha decidido disponer de él y ha tenido el generosísimo gesto de ofrecerme su adopción, la cual, superada la perplejidad inicial, acepté entusiasmada ¡¡Cómo no!! :yhoo::

Una vez concertada la adopción, nos quedaba arreglar la nada sencilla cuestión de hacer llegar la preciada pieza desde Ushuaia (aclaro para los fiesteros que no es la Ushuaia de Ibiza, sino la de Tierra del Fuego) hasta el Botxo. Jordi tenía planificado un viaje a Buenos Aires y pedimos a nuestro común amigo Sergio (sergiowilde) que fuera el depositario del reloj hasta que alguien se encargara de concertar el último tramo del viaje para la pieza. Ya sabéis que Sergio es un encanto, así que en seguida aceptó recibir el reloj de manos de Jordi y custodiarlo el tiempo que hiciera falta. Lo que me habría encantado acompañarles el día que se vieron ::bye:: Por cierto, que el suertudo relojito disfrutó de una reconfortante sesión de spa en las expertas manos del maestro Golipo antes de ser entregado a Sergio. Nótese que la pieza sigue acumulando intangibles de los buenos :cool1:

Mi queridísima y siempre dispuesta Gabriela, que ahora vive en Estados Unidos pero tiene programado un viaje a Buenos Aires para el mes de septiembre u octubre, se ofreció a ocuparse de recoger el Nivada de donde Sergio y hacérmelo llegar. Más intangibles :D Y así estaba la planificación, cuando por motivos de trabajo hablo con una colega, que es argentina y lleva muchos años aquí, y me cuenta que este agosto viajará a Buenos Aires para pasar el mes de vacaciones con la familia. Blanco y en botella: le digo a Marina a ver si le importa recoger el reloj de donde Sergio y viajar con él de regreso y ella acepta ::dnz:: Pocos días después me avisa de que va a realizar un viaje relámpago de una semana por el fallecimiento de un familiar… y así es como esta maravilla llegó a mi muñeca a mediados de abril, con la complicidad de un montón de amigos y sin dejar en ningún momento de estar en manos de confianza. Lo de la alineación de los astros es un juego de niños; esto sí que ha sido increíble 8o

Llegados a este punto, si no os habéis dormido, os podéis imaginar cómo me siento... Casi todos conocéis mi devoción por Nivada y éste es uno de sus modelos míticos. Sabéis también de mi devoción por los relojes auténticamente especiales, los que traen consigo algo más que calibre, caja y esfera, y ya os he contado su historia. En fin, que al mirar esta preciosidad me invaden un montón de sensaciones a cual mejor: alegría, satisfacción, gratitud… Sobre todo una enoooorme gratitud :worshippy::friends:

Y descritas ya las características hard y soft del reloj, vamos con alguna fotito más de este guapazo :dribble:

Ver el archivos adjunto 702967

Ver el archivos adjunto 702968

Ver el archivos adjunto 702969

Ver el archivos adjunto 702970

Trasera roscada con descripción del modelo

Ver el archivos adjunto 702973

Nada voluminoso a pesar de su resistencia al agua y sus múltiples funciones

Ver el archivos adjunto 702971

Ver el archivos adjunto 702972

Siempre pensé que sus 38,5mm de diámetro serían muy excesivos para mi muñeca, pero, sinceramente, yo me lo veo fenomenal :cool1:

Ver el archivos adjunto 702974

Y cuando uno es guapo no se tiene que preocupar de la luz, que luce igual de estupendo al sol que a la sombra :drool:

Ver el archivos adjunto 702977

Ver el archivos adjunto 702979

Ni de posar de una forma o de otra, porque si de frente sale de infarto, de perfil sale de desmayo :dribble:

Ver el archivos adjunto 702981

Ver el archivos adjunto 702983

Y bueno, después de las tropecientas fotos y las chorrocientas palabras, ya os dejo :bye: Comprenderé las ganas de más de uno de sacarme a gorrazos por lo pesadita que me he puesto con mi mimada criaturita, pero confío en que la mayoría lo entendáis y disculpéis :innocent:

Muchísimas gracias a los que habéis tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí :worshippy:

Obviamente, este hilo va dedicado especialmente a Jordi, gracias a quien hoy tengo la dicha de disfrutar de este grial :friends: Y por supuesto, también a los varios amigos citados que han sumado su buena voluntad y ayuda para que esta adopción se materializase y llegase a buen fin :clap: Que sigamos disfrutando juntos mucho tiempo :Cheers:
Espectacular Abde.
De lo mas bonito que he visto últimamente.
Saludos.
 
  • #10
Que fantástico hilo y reloj Abde. Cuando llegue a casa lo leeré con muchísima atención. Enhorabuena :worshippy:
 
  • #11
Ya me lo he leído y me reafirmo en todo:

Es un hilazo Himpresionante con Hache Mayúscula.

Jordi Aldao es... es... es... Yo ya no sé cómo decirlo...! :friends:

Es curioso: Aunque tengo una profesión agitada y trepidante, mi condición y vocación es de persona sosa y aburrida, y supongo que por eso el reloj sigue sin gustarme nada, pero... como es el pretexto... :pardon:
...Aún así agradezco a Nivada el que haya ejercido de sicólogo lou cost y haya definido con meridiana claridad por qué no me gustan estos trastos aparatosos:worshippy:

Y absolutamente de acuerdo en valorar los intangibles, la uniqueidad que ni se compra ni se vende bajo ningún concepto /y/o/u pretexto.

O sea, que bravo, bravo y bravo, además de mis efusivas (aunque sosas) felicitaciones:
Felicitaciones tenga usted.
 
Última edición:
  • #12
Un hilo excelente, Abde, que me ha descubierto la figura del crono diver-pilot.

Fotos muy buenas y una historia muy entretenida.

Muchas gracias.
 
  • #13
Si señor,da gusto leer tanto y tan bien, excelente aporte compañero,se ve que tenemos gustos similares, precioso el reloj,tengo alguno con ese estilo, aquí te dejo una muestra,un saludo y gracias por tu hilo
89efb2697dc161afa6cbccca3eb2194c.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #14
otro excelente hilo de nuestra apreciada Abde, muy documentado y con el valor añadido del conocimiento del origen del reloj trasatlántico procedente de la ciudad mas austral del mundo. Gran generosidad de nuestro Jordi por desprenderse de su reloj universitario. Buena colaboración de sergiowilde y la importante labor relojera de Golipo. Mi agradecimiento a los cuatro.
 
  • #15
Menudo relojazo paisana, y lleno de afectividad, generosidad y amistad, con una historia que aún le da más valor
Y menudo pedazo hilo que te has currado
Gracias por compartirlo
 
  • #16
Grandioso hilo. Presentación cuidada y documentada, como Abde nos tiene acostumbrados, pero superándose cada vez. Impresionante.

Además ese reloj cuando lo veo me despierta pasiones ocultas... me encanta.

Y encima los intangibles. Totalmente contigo Abde, esos que tu describes son los buenos de verdad y en este caso son difíciles de mejorar.

Enhorabuena por ese reloj y muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y la historia.
 
  • #17
Un reloj extraordinario Abde.
Extraordinaria igualmente la presentación.
Gracias Abde y enhorabuena.
 
  • #18
Lo he visto de refilon, y solo me ha dado tiempo a ver las fotos, que son impresionantes, tengo el hilo guardado para leerlo con toda la atención que promete ser espectacular.
Por cierto la banda sonora, como nos tienes acostumbrado, espectacular.
Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena por tu nueva adquisición [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Gracias, "paisano" :ok::

Hilazo!!

Diossssssss, cómo me gustan estos hilazos...!

El reloj... Menos; no te puedo engañar, pero ya sabes que últimamente todo cambia / me cambia de un modo arrebatadorrrrrr...

Mañana lo leo en condiciones, que a estas horas ya no carburo.

Gracias

jajajaja, gracias por tu buena disposición :friends:

Jo.... Me acabo de cenar de un bocado el hilo y me ha sabido a poco.
Vaya periplo que ha recorrido el nivada, parece una peli de aventuras de las buenas con un reparto de actores famosos.... A que si...
Ahora que ya tienes el crono, puedes comprarte la BMW R80 costumizada en plan reto, ponerte el mono de cuero con el casco y las gafas y lanzarte a recorrer millas ondeando tu pelo al viento....

Yo soy más de coches que de motos, Vicente, así que como Penélope Glamour, jajajaja

3a9cf963ac449a2a2424ae6913758673.jpg


Abde, siempre da gusto leerte pero cuando la lectura es merecedora de formar parte de la historia reciente de este rincón, el placer se incrementa.

Me ha encantado leer los datos de ese modelo de Nivada, magnífico reloj con no pocas funcionas y muy bonito de cara, pero lo supera el modo de exponerlo sabiendo todos como profesas admiración por la marca (y en particular por ese “grial”).

Me alegro mucho por ti, alegría que muestras en cada línea y la contagias; por saber que ese Nivada no podía caer en mejores manos y por los intangibles acumulados antaño y también por los más recientes, ¡INSUPERABLE!

Detallazo de Jorge, que sigas recibiendo alegrías como esa y nosotros que sigamos teniendo la oportunidad de alegrarnos por ti.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias, Alb :friends: me alegro de haber podido transmitir un poco mi alegría :)

Precioso, norawena!

Gracias, Paco :)

Brutal

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Brutalísimo, ¿a qué sí? :cool1:
 
  • #20
Para mí fue un enorme gusto que está hermosa pieza haya descansado antes de su destino final a tus manos en mi casa.
Un Abrazo enorme y gracias por dejarme ser parte de este impresionante hilo!
Sergio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a ti, querido Sergio :friends: Tu absoluta disposición a la hora de conciliar con mi amiga Marina fue indispensable para que haya podido disfrutar tan rápido de esta maravilla ¡¡Sos un sol!! :clap:

Espectacular Abde.
De lo mas bonito que he visto últimamente.
Saludos.

¡Gracias, Gotzon! Qué gusto leerte :yes:

Que fantástico hilo y reloj Abde. Cuando llegue a casa lo leeré con muchísima atención. Enhorabuena :worshippy:

¡Muchas gracias, Miquel! Con que disfrutes la mitad que yo con tus hilos, me doy por satisfecha ;-)

Ya me lo he leído y me reafirmo en todo:

Es un hilazo Himpresionante con Hache Mayúscula.

Jordi Aldao es... es... es... Yo ya no sé cómo decirlo...! :friends:

Es curioso: Aunque tengo una profesión agitada y trepidante, mi condición y vocación es de persona sosa y aburrida, y supongo que por eso el reloj sigue sin gustarme nada, pero... como es el pretexto... :pardon:
...Aún así agradezco a Nivada el que haya ejercido de sicólogo lou cost y haya definido con meridiana claridad por qué no me gustan estos trastos aparatosos:worshippy:

Y absolutamente de acuerdo en valorar los intangibles, la uniqueidad que ni se compra ni se vende bajo ningún concepto /y/o/u pretexto.

O sea, que bravo, bravo y bravo, además de mis efusivas (aunque sosas) felicitaciones:
Felicitaciones tenga usted.

Tú puedes ser muchas cosas, querido, pero ¿soso y aburrido? :nea: Gracias por las felicitaciones y cuidadito con los cambios :flirt:

Por cierto, no está mal tu nueva firma, pero no quites la de antes, por favor ;-)

Un hilo excelente, Abde, que me ha descubierto la figura del crono diver-pilot.

Fotos muy buenas y una historia muy entretenida.

Muchas gracias.

¡Gracias a ti, Javier! Eso es de lo mejor que tiene esta afición, que te pasas el día descubriendo cosas :yhoo:: Bueno, lo mejor y lo peor, porque te pasas el día aumentando la lista de deseos :innocent:

Si señor,da gusto leer tanto y tan bien, excelente aporte compañero,se ve que tenemos gustos similares, precioso el reloj,tengo alguno con ese estilo, aquí te dejo una muestra,un saludo y gracias por tu hilo
89efb2697dc161afa6cbccca3eb2194c.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¡Gracias, Kiko! Por tu visita y por aportar tu guapo Landeron B&W :ok::
 
  • #21
Vaya pedazo de historia, hilo y reloj. El nene también tere uno, sniff, sniff..

Enhorabuena por esa adopción.
 
  • #22
Jorge en origen y Sergio, Álvaro, Gabriela añadiendo valor a un reloj de por sí valiosísimo hasta llegar a tus manos haciendo que no pueda ser mejor es algo para lo que sobra decir más. El foro hecho reloj.

Encima un Nivada y uno de tus griales. Sólo te puedo dar la enhorabuena.
 
  • #23
otro excelente hilo de nuestra apreciada Abde, muy documentado y con el valor añadido del conocimiento del origen del reloj trasatlántico procedente de la ciudad mas austral del mundo. Gran generosidad de nuestro Jordi por desprenderse de su reloj universitario. Buena colaboración de sergiowilde y la importante labor relojera de Golipo. Mi agradecimiento a los cuatro.

Muchas gracias por tus palabras, querido Cesc :friends: Tú sabes mucho de generosidad y conoces bien a nuestro Jordi, qué te voy a decir :worshippy: Intentaré estar a la altura y cuidar y disfrutar de su especial Nivada como lo ha hecho él :)

Menudo relojazo paisana, y lleno de afectividad, generosidad y amistad, con una historia que aún le da más valor
Y menudo pedazo hilo que te has currado
Gracias por compartirlo

Bien dices, paisano: RE-LO-JA-ZO en todos los sentidos :yes: Gracias a ti por pasarte y comentar :ok::

Grandioso hilo. Presentación cuidada y documentada, como Abde nos tiene acostumbrados, pero superándose cada vez. Impresionante.

Además ese reloj cuando lo veo me despierta pasiones ocultas... me encanta.

Y encima los intangibles. Totalmente contigo Abde, esos que tu describes son los buenos de verdad y en este caso son difíciles de mejorar.

Enhorabuena por ese reloj y muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y la historia.

¡Muchas gracias, Mariano! Lo cierto es que conocía relativamente bien el modelo, pero he aprendido muchísimo y he disfrutado de lo lindo preparando el hilo. No me ha parecido oportuno ser más exhaustiva aquí, pero te aseguro que ha sido para mí una gratificante actividad añadida al disfrute del reloj. Qué bien si también tú lo has disfrutado :ok::

Un reloj extraordinario Abde.
Extraordinaria igualmente la presentación.
Gracias Abde y enhorabuena.

Me alegra mucho que te haya gustado, vecino :friends:

Lo he visto de refilon, y solo me ha dado tiempo a ver las fotos, que son impresionantes, tengo el hilo guardado para leerlo con toda la atención que promete ser espectacular.
Por cierto la banda sonora, como nos tienes acostumbrado, espectacular.
Saludos.

Espero que disfrutes de la lectura tanto como de la música :) Ponte una cervecita fresca, para que te acompañe y pase mejor :Cheers:
 
  • #24
Impresionante hilo. Un placer de lectura y una pieza extraordinaria enhorabuena por poder disfrutarla. Y gracias por dejarnos babear de envidia
 
  • #25
Que maravilla de hilo, todos los que andamos inmersos en este mundo, tenemos nuestros Griales siempre en espera, al llegar uno bajo circunstancias especiales , incluyendo a tantos amigos que uno quiere para llegar a nuestras manos, pasa de ser un Grial para tansfomanse en un Invaluable Icono, lo mejor es que en todo el proceso estuvo presente la amistad , eso no tiene mesura. Bella pieza ...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie