• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superando reflejos vintage.

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,siempre nos molestan algunos reflejos en las fotos de nuestros relojes.
Por ello,les enseño este desarrollo humilde,como que viene del Tercer Mundo,donde la imaginación vive y los cuentos de Kafka son una simple literatura costumbrista.
Se trata de la caja de luz portátil PIPOLUX MKII TANT,(ya se está experimentando en Barcelona).
Aquí se la aprecia:

lostimage.jpg


La PIPOLUX en acción.
Se la ubica entre un humilde foco de 60 W y el objeto,se pueden usar dos o más,incluso con luz natural,siempre funciona,y a ojímetro de buen cubero se controlan los reflejos.:

lostimage.jpg


Una foto sin PIPOLUX:

lostimage.jpg


Todo EXACTAMENTE igual,pero con PIPOLUX :

lostimage.jpg


Y esto es todo,en venta en todas las librerías comerciales,para composiciones de mayor tamaño,hay una hojas grandes de 90grs.que utilizan los dibujantes técnicos,arquitéctos,ingenieros,etc...

Gracias por Vtra.atención y quedo a la espera de cuestionamientos y comentarios.
 
Última edición:
8oExpectacular Pipo. Me encanta el método y el Pipolux es un gran invento. Gracias por compartirlo.:yhoo:::ok::
 
Buenisimo!!!!!Jajajajaja!!! si vieras la que hice recien, con una servilleta de papel sostenido de un piolin. Pero la tuya es tecnicamente superior, tiene papel calco, AHHH Bueno!!!!
Ahora te llueven los pedidos del exterior!!!
 
Didactico y muy bien explicado porceso para acavar de una con los jodidos reflejos, gracias por la información por cierto como se llama el papel en cuestión, esque si pido en le librería un Pipolux igual me tiran a paradas del establecimiento.
Saludos.
 
Yo no veo ninguna sombra, pero imáge tampoco.Pues lo siento pero no puedo ver tal maravilla.

Un saludo.
 
juer¡¡¡¡
algo tan simple como eso?????????
la leche,que idea¡¡¡
gracias por compartirlo querido pipo.

PD.lo has patentado ya?????
 
Hola,

No veo las imágenes ::bash::::bash:: ::bash:: Serà cosa que el servidor de imagenes o de mi conexión a internet ::Dbt:: Probaremos más tarde.

Saludos,

Toni
 
Hola yo no puedo ver las imágenes ¿Que pasa?.Saludos
 
Hola,

No veo las imágenes ::bash::::bash:: ::bash:: Serà cosa que el servidor de imagenes o de mi conexión a internet ::Dbt:: Probaremos más tarde.

Saludos,

Toni
Hola Sirex creo que está solucionado.

Saludos.
 
  • #10
juer¡¡¡¡
algo tan simple como eso?????????
la leche,que idea¡¡¡
gracias por compartirlo querido pipo.

PD.lo has patentado ya?????
Estoy trabajando la idea con Bill Gates,será de confiar?
Saludos.
 
  • #11
Didactico y muy bien explicado porceso para acavar de una con los jodidos reflejos, gracias por la información por cierto como se llama el papel en cuestión, esque si pido en le librería un Pipolux igual me tiran a paradas del establecimiento.
Saludos.
Ja ja,por aquí se llama papel de calcar,supongo que en la península también,de ser así cuando te le den,tu le dices ofendido que es una PIPOLUX MKII TANT,las cosas por su nombre.
Y como estuve viendo programas de política,te cuento que lo que crees que son unos Marlboro,en realidad es un "elemento de sujección de objeto a fotografiar"
Saludos cordiales.
 
  • #12
Solucionado. Muy bueno.
 
  • #13
Ahorta si. Bravo por tu ingenio Pipo :clap::clap::clap:
 
  • #14
Buenísimo el invento


El Nobel a Pipo por esa Pipolux !!!
:clap::clap::clap:
 
  • #15
Sencilla y brillante idea, para un pais en el cual sin imaginación estas perdido.......
Muy buen sentido del humor Pipo, pero esa frase....esa frase me quedó dando vueltas en la cabeza: los cuentos de Kafka son una simple literatura costumbrista, no se si reir o llorar !, pero es la triste realidad de nuestro pais, algun día cambiará esto ?, verán nuestros hijos un pais serio ? un pais en serio ? mejor dejarlo acá porque entramos en ZONA DE EXCLUSION FORERA.
El SEIKO ya lo habias mostrado no ? muy lindo.
Un saludo cordial.
 
  • #17
Lo mejor el nombre PIPOLUXE,es genial:clap::clap::clap:
 
  • #18
Hola Amigos, Efectivamente el PIPOLUX, invento del profesor Pipo-Frank, es sumamente efectivo, transportable y economico.

Ofrece ventajas suplementarias, como su flexibilidad que permite adaptar el filtro para disimular o multiplicar el efecto, sumando tambien la posibilidad de graduar el filtro de luz, colocando mas de una capa de papel y la posibilidad de añadir un filtro de color en papel de celofan transparente, con lo que los efectos creativos, aqui se multiplican.

Por todo ello y como resultados de los ensayos oficialmente realizados por la AFIPPYRDC (Asociacion de Fotografos Independientes Para Pesca y Relojes De Castelldefels- Barcelona), se recomienda fervientemente el uso y abuso de este sofisticado, pero practico Invento. Firma y Rubrica del Presidente - Publiquese - En Castelldefels A.D. MMVIII.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hola,wen invento Pipo, yo para fotografear (fotografearrrr) mis relojines despues de ver los que andan por acá....... me tiraba al suelo,al sol,con relojes,maquina de foto y me tapaba con una sábana,pero mis hijos se ríen mucho y a mí me da un poco de verguenza,¡hombre graaande!!!...bueno con su permiso voy a poner en practica su invento...
Saludos.
 
  • #20
Pues a mí me gustaría ver una foto de Pampero envuelto en el suelo con una sábana haciendo la foto a un reloj.
Saludos.
 
  • #21
Im-presionante, "-PIPOLUX ya forma parte de mi vida cotidiana, no puedo dejar de usarlo, ya no se hacer fotos sin el......" :D Excelente aportación. Saludos.
 
  • #22
modelo Sakarino, no me funciono pero lo tengo de soporte para colocar los destornilladores, tubo de cartulina y tela blanca pegada con cianno acoplado a la media esfera de la lampara alogena. probaremos con el papel de cebolla utilizado para hacer cometas en mi juventud o con papel vegetal mas rigido que utilizan para dibujo los tecnicos saludos a los foteros del subforo
 
Última edición:
  • #23
Hola Pipo, se me había pasado el hilo. Ya no podemos dar abasto. Es una maravilla la cantidad de hilos que se inician.
Gracias por la "caja de luz" facilitada. La verdad es que llevé una mampana traslúcida para intentar el invento y de momento me apaño sin utilizar luz artificial. Estupenda la idea de utilizar solo una luz. El problema que tuve fue al pretender colocar dos lamparas de escritorio, con lo que el filtro tenía estar cerrado por todos los labos excepto por el de ubicación de la cámara.
Al final, tampoco uso trípole, me es más cómodo tirar cantidad considerable de fotografías y luego elegir.
Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Excelente Pipo, hace unos tres años, cuando me inicio en la fotografía de relojes, un buen amigo mío y excelente fotógrafo me recomendó esa solución.;-)

La idea puede ser tan amplia como queramos o podamos, desde un cono hecho con papel cebolla ( en España lo llamamos así ;-) ) que tape un flexo halógeno, hasta una estructura improvisada de libros que sujeten en la parte superior y lateral dos o mas superficies de este papel cebolla, con ello conseguimos usar varias fuentes de luz, siempre atenuadas y sin brillos ni rebotes.8o 8o

El resultado es excelente :) :) :ok::

Yo mi parte seguiré con "El proceso de Kafka" que refleja muy bien algunos aspectos de mi vida ::bxd:: ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie