• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias en esta estética?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compis,

recurro a vosotros para ver si me dáis alguna idea para algun vintage en esta estética.

Aunque no descarto chapados en oro, me gustaría más de acero. Estos me encantan pero la mayoría se me van de precio para encontrarlos en buen estado. Se os ocurre algun otro que sea una pieza bonita, con historia, y de calidad? Me he fijado un presupuesto de unos 200€ + 100€ en dejarlo cuqui jajaja

PD: busco como minimo 36mm, aunque tengo muñeca fina mido casi 1,90 y más pequeños se me ven raros.

Muchas Gracias de antemano!

RelojpulseraUniversalGeneveacero.JPG
rolex-precision-ref-4357-steel-vintage-wristwatch-circa-1950-wwrps1-V01.jpg
_dsc0582_3.jpg
AdmiralLonginess-500x631.jpg
omega-seamaster-ref-14722-steel-vintage-wristwatch-circa-1958-wwoss3-V01.jpg
_dsc0338_2.jpg
 
Última edición:
Me suscribo a tu pregunta, porque a mi también hace tiempo que me apetece algo así, todos los que pones encajan mucho con mi gusto... y de hecho anduve brujuleando por la zona compraventa.

También prefiero acero, aunque no le hago ascos a algún oro bonito. Y prefiero segundero pequeño y sin fecha.

A diferencia de ti, no busco una pieza especial con historia, ni marca de prestigio, ni tampoco de una época determinada.... lo que sí pido es que esté en un estado impecable, me valdría incluso algo actual que sea de 36 mm aprox... había algunos en el FCV que me encajaban, pero con marcas de uso.

Saludos.


P.D: me gusta mucho el último omega de segundero pequeño. Y el seamaster anterior también.
 
Última edición:
Busca en el catálogo de Junghans. El catálogo moderno pero si prefieres vintage también tienen.
 
Busca en el catálogo de Junghans. El catálogo moderno pero si prefieres vintage también tienen.

Gracias Germanio. Como ves trato de limitar la compra a unos 300€ en total. Junghans se me va de presupuesto, y me apetecía algo vintage la verdad.

Saludos!
 
Los que muestras todos preciosos y en muy buen estado, pero temo que ninguno se ajusta al presupuesto que indicas
Mira en Watch83.com, tienen muchos Nos y algunos bastante bien de precio.
Suerte en la búsqueda.
 
Los que muestras todos preciosos y en muy buen estado, pero temo que ninguno se ajusta al presupuesto que indicas
Mira en Watch83.com, tienen muchos Nos y algunos bastante bien de precio.
Suerte en la búsqueda.

Gracias! Tienes parte de culpa de este mini gusanillo que me ha entrado con este tipo de reloj, que lo sepas...

saludos!
 
Yo creo que sin prisas puedes encontrar algo en esa estética en las llamadas marcas de fantasía aunque lo más difícil va a ser lo de la caja de acero que para mí también es un imprescindible.
En esa época también se daba lo que ahora llamamos "homenajes" o piezas "fuertemente basadas" en otras.
Yo hoy por ejemplo llevo este desconocida Rila todo en acero.

5051d560d9c74ecafdd1a32e0b4fed31.jpg


Para mí se da un aire a este Omega.

b4fb64ec00fe17774ce402ca4d465c8b.jpg


Y tampoco descartemos que el Rila no fuera anterior.
 
Y qué te parece la colección de Festina Extra 1948 ?
Cuarzo, por un poco más de 100€.
Una foto realizada por el compañero que me lo vendió.

attachment.jpg
 
Buenas tardes Cárdenas y Galunco, me parece que encontrar un Vintage de ese estilo NOS o casi NOS de una marca con historia está complicado en ese rango de precios, aparte de que estamos buscando un Vintage y complicado será que este perfecto.
Ahora si lo que buscáis es algo estéticamente Vintage y extrenarlo vosotros yo os recomendaría cualquiera de los Orient Bambino, son preciosos o algo de este estilo pero son cuarzos.

Casi por la mitad de tu presupuesto y sin buscar mucho.images-1.jpegreloj-festina-hombre-pulsera-malla-acero-f202502-extra.jpegreloj-lotus.jpeg
 
  • #10
Mea culpa ::cry:: Lo peor es que el virus vintage no tiene cura....piénsalo bien antes de que te contagies....

https://watches83.com/es/tissot/121...rsize-40mm-new-old-stock-coleccionistas-.html

A mi, este setentero me encanta, aunque no es la linea clásica que buscas

https://watches83.com/es/lanco/1128-lanco-club-77-reloj-suizo-automatico-vintage-espectacular-.html

https://watches83.com/es/potens/111...tiguo-automatico-nuevo-de-antiguo-stock-.html

No sigo mirando la página....es peligrosa :laughing1:





Gracias! Tienes parte de culpa de este mini gusanillo que me ha entrado con este tipo de reloj, que lo sepas...

saludos!
 
  • #11
Gracias compis.

Justo me deshago de un bambino II blanco, que es idéntico a lo que busco, porque me apetecía algo vintage. Sé que son el mismo concepto pero será que soy raruno jajaja

@Cantubruca, esa web es una perdición jajaja no la conocía!
 
  • #12
Hola compis,

recurro a vosotros para ver si me dáis alguna idea para algun vintage en esta estética.

Aunque no descarto chapados en oro, me gustaría más de acero. Estos me encantan pero la mayoría se me van de precio para encontrarlos en buen estado. Se os ocurre algun otro que sea una pieza bonita, con historia, y de calidad? Me he fijado un presupuesto de unos 200€ + 100€ en dejarlo cuqui jajaja

PD: busco como minimo 36mm, aunque tengo muñeca fina mido casi 1,90 y más pequeños se me ven raros.

Muchas Gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 622687
Ver el archivos adjunto 622688
Ver el archivos adjunto 622689
Ver el archivos adjunto 622690
Ver el archivos adjunto 622691
Ver el archivos adjunto 622692
Compañero....preciosos relojes los que presentas. Pero....será muy difícil que te aproximes siquiera a cualquiera de ellos, con el presupuesto que dices contar.

Dedico cada día un par de horas a la búsqueda, entretenimiento y localización de alguno de esos "despistados" y te anticipo que es ardua tarea la que tienes. Si no te olvidas de esas marcas, lo veo muy difícil. Si pones tamaño y material de la caja, más difícil aún.

Para ya conoces el refrán de que .....para pescar peces.....Pues eso. Mucho ánimo,
mucha suerte y mucha paciencia. Un saludo.:bye:
 
  • #13
El orient Bambino puede cuadrar aquí? Yo que se...
 
  • #14
Compañero....preciosos relojes los que presentas. Pero....será muy difícil que te aproximes siquiera a cualquiera de ellos, con el presupuesto que dices contar.

Dedico cada día un par de horas a la búsqueda, entretenimiento y localización de alguno de esos "despistados" y te anticipo que es ardua tarea la que tienes. Si no te olvidas de esas marcas, lo veo muy difícil. Si pones tamaño y material de la caja, más difícil aún.

Para ya conoces el refrán de que .....para pescar peces.....Pues eso. Mucho ánimo,
mucha suerte y mucha paciencia. Un saludo.:bye:
Buenas tardes Cárdenas y Galunco, me parece que encontrar un Vintage de ese estilo NOS o casi NOS de una marca con historia está complicado en ese rango de precios, aparte de que estamos buscando un Vintage y complicado será que este perfecto.
Ahora si lo que buscáis es algo estéticamente Vintage y extrenarlo vosotros yo os recomendaría cualquiera de los Orient Bambino, son preciosos o algo de este estilo pero son cuarzos.

Casi por la mitad de tu presupuesto y sin buscar mucho.
El orient Bambino puede cuadrar aquí? Yo que se...

No quiero desvirtuar el hilo, porque creo que Cárdenas y yo buscamos dos cosas parecidas....pero diferentes.

Efectivamente, tal y como decís, me imagino que con el presupuesto (yo estoy en el mismo que Cardenas) no se puede aspirar a eso, por eso digo que, si bien yo busco un NOS, no tiene que ser una pieza con historia, con un calibre especial, de marca muy valorada, etc.... sólo busco una estética que me guste, que esté NOS o similar, y en principio vintage pero igual me cuadra algo que sea poco vintage. Si no me equivoco, Cardenas no exige que sean NOS, y las fotos que pone de esos modelos tan soberbios supongo que serán un ejemplo.

En cuanto al Bambino: es uno de los relojes que me encantan y que cualquier día acaba cayendo, y lo añadiría como ejemplo de lo que me gusta.... pero prefiero más pequeño. El Bambino no es que sea muy grande, pero debido al pequeño bisel, se hace grande en la muñeca, por eso yo voy a algo más "vintage" de entre 35-37 mm aprox.

P.D: también descarto esferas negras (busco blanco, crema o similar) y relojes de cuarzo, busco un mecánico, si es automático mejor, pero manual también podría ser.
 
Última edición:
  • #15
Te aconsejo que le eches un ojo a la nueva colección Orient star, con la estética de los primeros orient vintage de 1965...

Es un mecanismo automático fiable y robusto en caja de acero y tienen indicación de reserva de carga

En mi relojero los he visto y rondan los 300 € que vas buscando

000.JPG
 
  • #16
Con paciencia seguro que encuentras lo que buscas, te recuerdo la pagina que indiqué a Cardenas: Watch83.com
Suerte en la búsqueda.

No quiero desvirtuar el hilo, porque creo que Cárdenas y yo buscamos dos cosas parecidas....pero diferentes.

Efectivamente, tal y como decís, me imagino que con el presupuesto (yo estoy en el mismo que Cardenas) no se puede aspirar a eso, por eso digo que, si bien yo busco un NOS, no tiene que ser una pieza con historia, con un calibre especial, de marca muy valorada, etc.... sólo busco una estética que me guste, que esté NOS o similar, y en principio vintage pero igual me cuadra algo que sea poco vintage. Si no me equivoco, Cardenas no exige que sean NOS, y las fotos que pone de esos modelos tan soberbios supongo que serán un ejemplo.

En cuanto al Bambino: es uno de los relojes que me encantan y que cualquier día acaba cayendo, y lo añadiría como ejemplo de lo que me gusta.... pero prefiero más pequeño. El Bambino no es que sea muy grande, pero debido al pequeño bisel, se hace grande en la muñeca, por eso yo voy a algo más "vintage" de entre 35-37 mm aprox.

P.D: también descarto esferas negras (busco blanco, crema o similar) y relojes de cuarzo, busco un mecánico, si es automático mejor, pero manual también podría ser.
 
  • #17
Con paciencia seguro que encuentras lo que buscas, te recuerdo la pagina que indiqué a Cardenas: Watch83.com
Suerte en la búsqueda.

Watches83.com , porque lo otro me salía una tienda de cocinas! :laughing1: Muchísimas gracias, voy a echar un vistazo.
 
  • #18
Me adhiero al consejo de mi vecinuca con lo de darse una vuelta por Watch83. ¿Has visto, por ejemplo, este bombonazo?

o-de-cuerda-plaque-or-382-mm-jumbo-coleccionistas-.jpg


Que lo compre alguien, por favor :dribble:
 
  • #19
Me adhiero al consejo de mi vecinuca con lo de darse una vuelta por Watch83. ¿Has visto, por ejemplo, este bombonazo?

o-de-cuerda-plaque-or-382-mm-jumbo-coleccionistas-.jpg


Que lo compre alguien, por favor :dribble:
Yo lo vi y salí pitando de la pagina [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
¡¡¡ Que peligro !!!
 
  • #20
Este me gusta:
antiguo-de-cuerda-cyma-cal-r-444-tavannes-oversize.jpg

Viendo al precio que está este, quizá algo así en NOS, quizá entrase en el presupuesto, no sé.



Y este otro se me cae la baba 8o, por supuesto en NOS sería inalcanzable, además es oro macizo:

uerda-ano-1927-oro-macizo-18k-solo-coleccionistas-.jpg
 
Última edición:
  • #21
Coincido contigo. Como relojes de vestir los Bambino's son un pelín grandes, entre 40 y 42 mm según versiones; lo mismo pasa con algunos modelos similares sobre todo de fabricantes orientales...

...
En cuanto al Bambino: es uno de los relojes que me encantan y que cualquier día acaba cayendo, y lo añadiría como ejemplo de lo que me gusta.... pero prefiero más pequeño. El Bambino no es que sea muy grande, pero debido al pequeño bisel, se hace grande en la muñeca, por eso yo voy a algo más "vintage" de entre 35-37 mm aprox.
 
  • #22
Hay una opción que no cumple ninguna de las premisas pero que puede servir para calmar la TRNR ( tensión relojera no resuelta) temporalmente.

Se llama HMT

006837d3a449f48cf038fd59cd89ff98.jpg


Calibre Citizen de carga manual, caja de acero y aunque la mayoría son unos engendros con diales rehechos al gusto actual lo cierto es que no están mal.
Y sobre todo que valen 30 euros o menos.
Es una opción para probar por si no te haces al tamaño, a la carga manual, al estilo o si resulta que el contraste dial agujas no te deja ver bien la hora.
 
  • #23
Gracias Germanio. Como ves trato de limitar la compra a unos 300€ en total. Junghans se me va de presupuesto, y me apetecía algo vintage la verdad.

Saludos!

Junghans vintage está totalmente dentro de tu presupuesto.
 
  • #24
Todos los que has puesto son preciosos. Si encuentras alguno de ellos en ese estado y por el precio que quieres, si queda otro más, avísame enseguida. Je,je,je,je.

Con esas marcas es casi imposible; y digo casi porque donde menos se espera salta la liebre. Por ejemplo y según he oído repetidas veces: en el mercadillo de Gijón. Claro que lo que te ahorras en el reloj te los gastas, con creces, en el viaje, je,je,je.

¡¡Suerte en la búsqueda!!.
 
  • #25
Todos los que has puesto son preciosos. Si encuentras alguno de ellos en ese estado y por el precio que quieres, si queda otro más, avísame enseguida. Je,je,je,je.

Con esas marcas es casi imposible; y digo casi porque donde menos se espera salta la liebre. Por ejemplo y según he oído repetidas veces: en el mercadillo de Gijón. Claro que lo que te ahorras en el reloj te los gastas, con creces, en el viaje, je,je,je.

¡¡Suerte en la búsqueda!!.

Soy de Gijón... y voy mucho. Te refieres al rastro? No he ido nunca, habra que darse una vuelta, mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie