• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Estimados amigos, me encuentro muy contento con este site, lo he revisado y me he percatado que en los hilos donde me gustaria subir las fotos de mis vintajes se encuetran cerrados, en el abecedario no se puede montar, en escenciales de marcas especificas tambien, me encantaria poder compartir y escuchar sus opiniones de mis piezas pero sera que inicio hilos nuevos o que, ustedes sugieran....
vomrotw
 
Última edición:
Efectivamente Amigo, Lo normal para presentar tus relojes es hacerlo en este Sub-foro, abriendo directamente nuevos hilos, donde los amigos harán sus comentarios.

Los hilos de Esenciales son hilos elaborados entre todos los amigos, se publican en este Sub-foro los borradores, se hacen las aportaciones, se confecciona y finalmente se publica en Esenciales, la mayor parte de estos hilos tienen al final un enlace donde dejar nuevas aportaciones.

Algo similar pasa con los Abecedarios, se realizan periodicamente en este Sub-foro, aprox. cada 4 meses, luego se añaden a los hilos cerrados del Sub-foro Abecedario.

Tanto los hilos de Esenciales como los Abecedario, son hilos de consulta, por definición los Esenciales son los mejores hilos del foro que merecen el honor de figurar en un apartado destacado donde todo el mundo los puede leer.

Quedamos a la espera de que nos presentes tus relojes, Un saludo.
 
adelante

Estimados amigos, me encuentro muy contento con este site, lo he revisado y me he percatado que en los hilos donde me gustaria subir las fotos de mis vintajes se encuetran cerrados, en el abecedario no se puede montar, en escenciales de marcas especificas tambien, me encantaria poder compartir y escuchar sus opiniones de mis piezas pero sera que inicio hilos nuevos o que, ustedes sugieran....
vomrotw

Adelante; estamos impacientes de ver tus vintages.
 
Buen día y bienvenido vomrotw; me gustaría ver nuevos relojes y en lo posible que nos muestres fotos con sus movimientos (tripas). Los vintages son bién recibidos y estaré esperandolos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
gracias por sus honestos y sinceros comentarios, comenzare a tomar las fotos requeridas, por cierto me he fijado que tambien debo destaparles para mostrar su maquina, asumo que es por el hecho que es lo que garantiza su originalidad...
 
Buen día; además de su origen le contaremos la historia de la manufactura que la construyó -
el año y el calibre que porta el movimiento.Gracias, Luis desde Argentina
 
gracias amigo luis creo que haciendo honor inicial a tu maravilloso pais, mi primer hilo vintaje va ha ser un cronografo election, hoy le hare su seccion fotografica para montarlo y saber mas de el...............
vomrotw, desde venezuela
 
Buen día vom; estaremos esperando las fotos y sí consigue tomar fotos de la máquina - de ésta forma conocerá que calibre tiene - algo muy importante - también la medida del movimiento y el año de su fabricación y él país donde fue hecho y que otras marcas utilizaron éstas máquinas. Gracias, Luis desde Argentina
 
lo prometido

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Buen día vom; hermoso Election - por favor - fotos de la máquina. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
La tercera foto la tiene
 
  • #12
Buen día vom; éste reloj es un buen movimiento y su calibre es Valjoux 22. Fué utilizado por grandes marcas y según ella - lo colocaba en un segmento más alto igual como ocurre ahora con los calibres Valjoux 7750 u ETA. Depende el segmento - sube más el precio de venta??

Este chronografo - tiene una aguja pequeña al lado del número tres - que sirve para ir acumulando los minutos cada vez que el segundero central recorre una vuelta o sea 60 seg.
ésta aguja chica - salta 1 y así hasta los 30 minutos.

Calculo que éste Election salió cerca de los años 40 y fue utilizado por Ulysse Nardin - G.P.
CYMA - y todas las grandes marcas. Esto le dá la pauta de la calidad de éste movimiento.

El tamaño es grande - sus 14 líneas le dan una gran presencia.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Vontrow , Como uno de los miembros de este foro te doy la bienvenida a tí y a tus relojes ilustres.


Bonito Crono Election (son mi debilidad) , y por lo mismo estoy ansioso de verle las tripas.
desgraciadamente las fotos que nos insertas no la muestran (la segunda y tercera muestran la tapa de acero).

Por otra parte ya que estas usando imageshack , trata de hacer el link directo con el foro.
Para ello una vez que hayas "subido" la foto al servidor de IShack busca el código del foro y "cópialo", luego "pégalo directamente a tu respuesta".

Nota: te recomiendo ajustar previamente la imagen de tus fotos al tamaño de un monitor de 15 pulgadas y si es posible reducir su "peso" para que no tarden en cargarse.


Un Saludo del King mexicano al hermano bolivariano ;-)
 
  • #14
amigo king en la tercera se le ven las tripas parece vajous ya lo dira don luis. la semana proxima cargare alguna foto de un kundo para que nos instruya el amigo tandetemps es electrico y un cyma que se vino el otro dia conmigo saludos y cuidado con los temporales
 
  • #15
gracias a los amigos guaooo una pieza de casi 70 años creo que "VINTAGE" LE QUEDA REGIO" por cierti existe alguna forma de saber con la informacion que proporciona la tripa del reloj su edad aprox , ya nuestro amigo luis dio un aproximado, les cuento que funciona perfecto, se hincha el orgullos saber que mi primera posteada esta de mas de 60 años, gracias por lo de hermano Bolivariano, AZTECA, en espera de los tuyos sakarino y que sigan ampliando de ser posible la informacion.
 
  • #16
Buen día King; creo que la marca que tiene en el cuadrante no se corresponde al movimiento.
El puente no lleva grabado ELECTION - aunque la máquina es Valjoux 22 - pero el acabado no
es el mismo que le dá la firma ELECTION a los Valjoux 22.
También creo que el cuadrante está renovado y le colocaron la marca.
Además - no está muy clara la foto!!!

vom; usted me puede decir - sí se acuerda - en que país lo compró y sí puede colocar una foto más clara del movimiento y otra de la tapa pero esta vez - del lado de adentro.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen Movimiento y bonito crono, efectivamente ampliando parece que el nombre Election, fue pegado letra a letra, con varias de ellas con diferente inclinación, aunque parece que la reforma fue hecha hace tiempo. Un saludo
 
  • #18
Que interesante, resulta que el reloj que poseo hace mas de 30 años fue restaurado, siempre pense en su originalidad ya que en mi pais antes de restaurar algo siempre prefieren descartarlo, en tiempos recientes es que somos varios los que nos atrae tener estos recuerdos, por curiosidad revise detenidamente la esfera y el nombre en mi humilde apreciacion no tiene ninguna letra o calcomania pegada de hecho presenta signos de desgaste en zonas , los numeros son de color dorado, me llama la atencion que tiene mensajes en frances como cronographe, fond acier inoxydable y un numero 45525, de todas formas tratare de montar unas fotos tomadas con camara y no con mi mobil.....
gracias
vomrotw desde venezuela
 
  • #19
Fijate bien en la disposicion de cada letra, quien dice pegadas tambien pueden ser dibujadas o escritas pero siempre una a una, no es de imprenta. :

lostimage.jpg
 
  • #20
Estimado sr Luis estube revisando a lupa la parte interna de la tapa y que interesante tiene una serie de numeros grabados pero no son de algun tipo de maquina mas bien parecen como recordatorios de numeros de partes de piezas o algo asi estos son los numeros 5564RE 301054P RR665, cuando tome las fotos les pondre grafito de manera de resaltarle esos numeros a primera vista parece como que el artesano que los reparo anoto algo ahi para guiarce, por cierto todas mis piezas las he adquirido en diferentes momentos en VENEZUELA.
Amigo tant, concuerdo con usted en que todo es posible, lo que si es de pensar es saber que pudiesen para ese momento artistas porque para mi lo son que puedan pintar con tanta calidad y presicion, esto me apaciona parece como si le buscaramos identidad con adn a el hijo que quiere saber quien es su padre.
vomrotw
 
Última edición:
  • #21
Buen día vom; le quiero hacer ésta pregunta: ¿en la tapa tiene grabado ELECTION?
Los relojes chronografos con el calibre Valjoux 22 - fueron utilizados por cientos de marca.
Las marcas grababan sus marcas adentro en los puentes y en las tapas de las cajas???
En éste reloj ELECTION - no se ve un solo grabado - solo en cuadrante dice ELECTION con un trazo muy débil y extraño!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Amigo revise y nada solo el nombre en el cuadrante, fijese que maravilla resulta ahora que lo que a muchos nos parece una arbitrariedad comercial(replicas) resulta que este parece ser un ejemplo(espero que no) aunque de ser asi les digo que con igual orgullo lo porto jajajajajaja
vomrotw(tiene mas de 20 años en mi coleccion).
 
  • #23
Buen día vom; le voy a aclarar como interpreto todo éste negocio de las marcas de los relojes.

vom; la gran mayoría de las marcas no fabrican las máquinas. Ejemplo: éstos chronografos fueron comprados a la fábrica Valjoux y ensamblados por alguna "marca" de fantasía.
Es muy común que tanto Election como Ulysse Nardin o G.P. etc. - compraran las cajas - las sellaran con sus marcas y a sus cuadrantes lo mismo y a sus movimientos también y los retocaran según la fábrica y le volcaban su impronta - para colocarlos en un segmento alto -
y venderlos con precios mas caros siendo en el fondo la misma máquina??

En éste caso - es el mismo Valjoux - sin terminación fina - sin marca fina y salió al mercado con una "marca de fantasía" - para colocarlo entre los chronografos de menor precio.

Calculamos que - hace unos 30 años (en los 80) alguien envió al cuadrante a pintar y ahí le
colocaron la marca Electión y usted creyó que es lo que no es. Punto final a ésta historia.

Disculpe - gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenos días Vomrotw,

Sólo darte la bienvenida por estos lares, espero que disfrutes por aquí tanto como yo.

Un saludo a tod@s
 
  • #25
Buen día saopa; cuando venga el 1 de noviembre le voy a mostrar un Election igual - pero está grabado ELECTION.
EL GRABADO DE LA MARCAS NO GARANTIZA QUE ES LA MARCA ORIGINAL - PORQUE TAMBIÉN LOS QUE IMITAN - GRABAN EL PUENTE Y...?
un saludo - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie