• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La suerte me ha sonreído

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El domingo terminaba una subasta, en Pamplona, de un Seiko 6206, con dos fotos de mala calidad, sin verse el interior, y en cuyo anuncio se decía que el reloj, después de unos meses de comprado en Ebay, no funcionaba porque, al ser el primer automático y no saberse usar, el vendedor asumía que se lo había cargado pero estaba en la creencia de que la avería sería leve. Le habían preguntado si la máquina estaba entera y qué le había hecho y él respondió que debería estarlo porque no había podido abrir el reloj e insistía en no saber iniciar un automático.

Las pujas estaban muy bajas, a mi el calibre 6206 me atraía por lo leído y por su doble ventana de fecha a las 3 y día sobre las 6, y total, me dije, lo peor que me puede pasar si lo gano es tener fornitura para otro; así que pujé 20,65 euros y ni siquiera ha llegado ahí.

Esta mañana me ha llegado y, con toda la impaciencia del mundo, lo abro y muevo el volante: ¡¡se mueve libre aunque lento!!, enseguida pienso que le puede faltar cuerda y, efectivamente, al darla con el destornillador empieza a funcionar con muy buen ritmo. Esa misma impaciencia no me dejó hacerle una foto a su interior, todo dorado (en google lo puede ver quien no lo conozca), lo cierro y saco la corona para ponerlo en hora y, aquí viene la suerte, las agujas saltan como locas hacia atrás: la cuadratura floja.
La he apretado y ya está a plena máquina y se ve así:

IMGP0039A.jpg

También es verdad que a la suerte hay que buscarla y yo soy muy pesado con ellaaaaaaa. Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos
 
Última edición:
Clásico entre los clásicos.

enhorabuena campeón.
 
Buena compra y mejor precio.
 
Es cierto que la paciencia cuando se busca una pieza es parte del triunfo, aparte por supuesto del conocimiento y la suerte enhorabuena
 
Con paciencia y conocimiento(gracias a muchos foreros maravillosos) a veces se encuentran cosas lindas..asi encontre este hace unos años...

 
Increíble. Y como digo siempre: a la suerte y las oportunidades hay que buscarlas, porque solas no vienen. que lo disfrutes
 
Si, si, hay que buscarla y, si se trata de poco dinero, ni pensarlo siquiera que luego es tarde.

Me alegra que os guste y agradezco las felicitaciones. Sin duda lo disfrutaré; bueno ya lo estoy disfrutando, desde ayer no se separa de mi muñeca y, hora mismo, pierde un minuto. Veré si responde a la raqueta o es que hay que darle otro apretoncito a la cuadratura.

Saludos.
 
la suerte es cierto que hay que buscarla, pero como dice mi padre la suerte no es para el que la busca sino para el que la encuentra.

enhorabuena por el reloj porque desde luego es uma maravilla y casi de regalo.

un saludo
 
gran compra y gran precio, acierto total
 
  • #10
Bonito Seikomatic...enhorabuena
 
  • #11
Excelente estado, ¿con cuántos años cuenta?

Estos sencillos calibres, si se tratan adecuadamente, sobreviven años y años...

A disfrutarlo :Cheers:
 
  • #12
Es de julio del 66. Como lo he vuelto a abrir os puedo dejar una vista del interior

P1030264.jpg P1030262.jpg

Saludos.
 
  • #13
Enhorabuena muy buen reloj , duro y fiable como todos los Seikos , pero este con un punto más de calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie