• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La suerte hay que buscarla ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
........ pero no siempre se deja ver.

Como ya enseñé, ayer me traje del jueves tres relojillos de los de "sin caché", de los de entretenimiento, a 3 pelotes la apuesta, porque son, en relidad, una apuesta; una apuesta sin ver, que tampoco es para andar sacando allí lupa, navaja y tal.

Hay me he puesto con el más atractivo, al que ya sabía que le faltaba algo, pero sólo para lavarle la cara y ver hasta donde llegaban los daños antes de comprar nada. Pese a que trae una correa de las de asa fija creo que lo hicieron para terminar de despistar del todo: las asas son movibles.

Resultado del exámen:
-falta el áncora y su tornillo (el tornillo ya no falta)
-falta el muelle real (para ese cuento con mi amigo Ángel)
-falta un prolongador de tija (disponible) y la corona (también disponible)
-falta la rueda de segundos centrales que tiene el pivote roto
-falta el segundero central (ese se puede apañar).

De todo ello hay existencia en la bahía, incluso un franchuten tiene tres movimientos, esferas, agujas y segunderos incluidos; cada uno a 19,90 más 7,30 por envío. Le he ofrecido 8, 10 y 12 y en todos me ha dado calabazas. Que no siempre se sacan las cosas baraitas, paisa.

Luego hay áncora a 5 +3,50, hay rueda de segundos a 5 + 3,50, hay muelles reales pero ni siquiera me fijé en el precio .......... en fin que solución haberla hayla. Pero, claro, para un reloj que costó 3 pelotillos esas cosas son un despilfarro. ¡Toca tener paciencia!.

De momento he guardado su correa, bonita y buena por cierto, para alguno de asas fijas y le ha tocado llevar, de momento, una de las sobras de por ahí. ¡¡¡Pero ya tiene mejor cara!!!

P1100561.jpg

P1100563.jpg

P1100564.jpg

P1100562.jpg

El interfecto es un Felsa 465. La trasera es de las que me gustan, en realidad toda la caja que fue el principal motivo de la querencia. ................. to be continued.

Y ¿hasta dónde vamos a llegar con el inclusivismo?: Metoda ....... ejem, ejem, siempre se dijo Método.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!. (Y toma yá ladrillazo pa ná)
 
Última edición:
Hola Manuel.las patillas de garra siempre me han gustado mucho.un saludo
 
Al contrario que yo Reca, esas patas son de las que menos me gustan, pero los números y el tono de la esfera si, auténticamente "de antes". Aunque habría que darles un poco de purpurina a las agujas.
 
Pues a mí me gusta todo de ese Metoda, sus números, sus patas...simplemente precioso.
 
A algunos la suerte les llama a la puerta....¿eehhh Pinon, eehhh Pinon.....? Aunque, últimamente estas de vacas flacas.....:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie