• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sue Perfine

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
De la historia de la marca poco puedo aportar. He visto algún hilo antiguo de compañeros de este Subforo, en los que parece que se dijo que fue una marca de fantasía...
Esta parece que era la marca registrada: PERFINE Watch S.A. S.Rosenfeld & O.SCHIPE, pero no he sido capaz de encontrar nada, por lo que agradecería infinito cualquier información adicional.
Así pues, es un simple hilo de disfrutar fotos de este modesto reloj, que sin embargo, tiene una estética que me encanta, y un ritmo más que aceptable.
La foto de las tripas es del vendedor, pienso que pudiera ser un AS1130, pero al no estar segura, agradezco confirmación. Y dicho esto, voy con las fotos :yes::yes:
 

Archivos adjuntos

  • 20181018_110939.jpg
    20181018_110939.jpg
    94,3 KB · Visitas: 96
  • 20181018_111014.jpg
    20181018_111014.jpg
    108,6 KB · Visitas: 86
  • 20181018_110929.jpg
    20181018_110929.jpg
    107,6 KB · Visitas: 85
  • 20181018_111039.jpg
    20181018_111039.jpg
    74,7 KB · Visitas: 82
  • IMG-20181010-WA0003.jpg
    IMG-20181010-WA0003.jpg
    57,1 KB · Visitas: 95
Pues qué quieres que te diga, un As1130 (tiene toda la pinta), es un maquinón y si luego por fuera tiene esa esfera única y esos jamones... Chapó.
 
Preciosa cara que tiene y creo que si es una 1130. ¿Qué más se puede pedir?. Sólo disfrutar de él cuando encuentres un hueco ..... ::dnz::
 
Madre mía, Sue, me he enamorado de tu "cualquiera" :drool::drool::drool: En el hilo diario había intuido las asas, pero no las había apreciado bien ::bash:: Es que TODO en él me rechifla: el color de la esfera, esos números taaaaaaaaaaaan bonitos (me había fijado en el 2, pero el 4 es otro primor :drool:), las asitas, las agujas... Y esa sutil diferencia que hace mi querido rafagil entre los relojes que son círculos con números y estas preciosidades de números en un círculo :worshippy: Y además un AS1130, un calibre incombustible e infaltable (a mí aún me falta :umbrella:), con una bonita terminación rayada en los puentes :clap:

Chica, será un cualquiera fantasioso, pero me ha robado el corazón :yes: Gracias por las fotos, porque se luce de maravilla :clap: Que lo disfrutes mucho, reina :Cheers:
 
Hola Susana, me encanta tu Perfine (esfera, caja, saetas, etc). Da la casualidad que yo también tengo uno, y en su día abrí un hilo del reloj "okupa" que pasó de una caja Omega a otra, pero ahora ya está en la definitiva y es de un Halcón. Si algún día tengo tiempo, tengo que volver a presentar a este "okupa".

En cuanto al calibre, también me decanto por 1130, aunque la Eta 853 se parece mucho.

Un cordial saludo,

Tony
 
Un Sue Perfine con mucha personalidad, ya te lo dije, pero me repito "REQUETEGUAPO" ;-)

PySoE04.png
 
Muy bonito Sue, a disfrutarlo a tope
 
Veo que te lo dices tú todo, Suesu: Tenemos un calibre de cierta calidad, aunque visto ya hasta el aburrimiento, envasado en una caja baratilla, y marcado por una marca (redunde la valgancia) de las llamadas "de fantasía"; Una marca entre unos cuantos miles de otras similares que se registraron en Suiza y cuyo nombre ni aporta ni evoca nada, y que se podría confundir perfectamente con el de un medicamento, por ejemplo. Perfine en comprimidos de 650mg. Lea el prospecto o aténgase a las consecuencias.


En fin, que poca cosa se puede decir, aparte de que es un bonito reloj, que muy bien podría ser la primera piedra de una hermosa colección de relojes viejos. Viejos? Vale, sí, viejos, pero bien conservados, porque hay que reconocer que este dichoso Perfine está bien conservado.



Este... ¿Qué iba yo a decir?

Telocomprotelocomprotelocompro...!!! porfavorporfavorporfavor....!!!
 
Última edición:
Hola Sue. Preciosa la esfera bitono y la elegantísima caja con esas patas en forma de hoja.
La caja aunque de baja calidad en su metal, luego es muy agradecida al pulido. Yo las dos últimas les he quitado el nikel desintegrado, las he pulido y las he barnizado con barniz de metales y quedan expectaculares.

Del As 1130 que te voy a decir que no hayan dicho ya en multitud de hilos. Son todo bondades.

En cuanto a la marca, no es la que tu dices que es...

001.jpg

Es la segunda... la de USA.

Si te metes en mickrolisk verás que el apellido CH. Perrenoud (que intuyo que corresponde al dueño de la marca y a sus descendientes)... y si metes "Perfin"e verás que la firma como tal tuvo más de 30 otras marcas registradas, algunas puede que con conexiones en el tiempo...

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Perfine&searchWhere=all

Eso nos da a entender la magnitud de la industria relojera de la época, en el que salían marcas que incorporaban mecanismos de Ebauches SA a tutiplé...

La pista de PERFINE es igual que la pista de las miles de empresas que registrarían un nombre, comercializarían la marca negociando con los proveedores de cajas, de esferas, de agujas, de mecanismos... etc... etc... etc... y luego negociarían con los ensambladores que recibirían la mercancía y construirían el reloj... Después estaría todo el gremio de comerciales que irían puerta por puerta, de relojería en relojería, con el catálogo intentando encajar la pieza para su venta....

Así que ahora como para averíguar donde se ensambló, y que industrias ( a parte de la EBAUCHES, S.A. que esa está clara ) formaron parte de la creación de la pieza....

Ponle un correo a D. Luis que te lo dice del tirón... pero no le dejes el reloj que te lo mete en una servilleta lo golpea contra la mesa y luego te invita a pasteles.... y ya no ves más el Perfine
 
Última edición:
  • #10
Hola Susana, el reloj es muy bonito, especialmente esfera y aguja. Perfine es una marca registrada como bien sabes.
PerfinePerfine Watch SA / S. Rosenfeld & O. SchipeBiel, Schweiz; registriert am 28.10.1943
Perfine
bildmarke_transit.jpg
Perfine SA / Ch. Perrenoud / Transit SAUhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; New York, USA; registriert am 30.9.1930
hay poca info.
Pubacom, Ch. Perrenoud


Estado de la empresa: eliminado
Forma jurídica: propietario único.
Rama: Creativo / agencias de publicidad.

[FONT=pt_serif_bold_italic]detalles[/FONT]
estado de la empresa

suprimido
dirección

Seevorstadt 42
2502 Biel / Bienne

forma legal

propietario único
UID

CHE 108 064 079
número de registro

CH-073.1.001.863-0
propósito

Explotación de una oficina de comunicaciones y publicidad.



https://relojes-especiales.com/threads/perfine-cosa-curiosa-de-reloj.93961/
http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html
POHPerfine Watch Co.
 
  • #11
Grafía muy parecida, pero no igual a la de Mikrolisk, por lo que pongo en duda que pueda ser americano. No sólo por el calibre: todo en ese reloj es de un europeismo incuestionable. Es más, diría que es impensable que se comercializara un reloj como ese en EEUU.
 
  • #12
Hola Sue. Preciosa la esfera bitono y la elegantísima caja con esas patas en forma de hoja.
La caja aunque de baja calidad en su metal, luego es muy agradecida al pulido. Yo las dos últimas les he quitado el nikel desintegrado, las he pulido y las he barnizado con barniz de metales y quedan expectaculares.

Del As 1130 que te voy a decir que no hayan dicho ya en multitud de hilos. Son todo bondades.

En cuanto a la marca, no es la que tu dices que es...

Ver el archivos adjunto 619250

Es la segunda... la de USA.

Si te metes en mickrolisk verás que el apellido CH. Perrenoud (que intuyo que corresponde al dueño de la marca y a sus descendientes)... y si metes "Perfin"e verás que la firma como tal tuvo más de 30 otras marcas registradas, algunas puede que con conexiones en el tiempo...

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Perfine&searchWhere=all

Eso nos da a entender la magnitud de la industria relojera de la época, en el que salían marcas que incorporaban mecanismos de Ebauches SA a tutiplé...

La pista de PERFINE es igual que la pista de las miles de empresas que registrarían un nombre, comercializarían la marca negociando con los proveedores de cajas, de esferas, de agujas, de mecanismos... etc... etc... etc... y luego negociarían con los ensambladores que recibirían la mercancía y construirían el reloj... Después estaría todo el gremio de comerciales que irían puerta por puerta, de relojería en relojería, con el catálogo intentando encajar la pieza para su venta....

Así que ahora como para averíguar donde se ensambló, y que industrias ( a parte de la EBAUCHES, S.A. que esa está clara ) formaron parte de la creación de la pieza....

Ponle un correo a D. Luis que te lo dice del tirón... pero no le dejes el reloj que te lo mete en una servilleta lo golpea contra la mesa y luego te invita a pasteles.... y ya no ves más el Perfine

Muchas gracias Vicente :)
FKG o algo así es lo grabado en un rombo en la parte exterior trasera de la caja, no sé que quiere decir ni si aporta algo de información que aclare su origen...
 
  • #13
Hola Susana, el reloj es muy bonito, especialmente esfera y aguja. Perfine es una marca registrada como bien sabes.
PerfinePerfine Watch SA / S. Rosenfeld & O. SchipeBiel, Schweiz; registriert am 28.10.1943
Perfine
bildmarke_transit.jpg
Perfine SA / Ch. Perrenoud / Transit SAUhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; New York, USA; registriert am 30.9.1930
hay poca info.
Pubacom, Ch. Perrenoud


Estado de la empresa: eliminado
Forma jurídica: propietario único.
Rama: Creativo / agencias de publicidad.

[FONT=pt_serif_bold_italic]detalles[/FONT]
estado de la empresa

suprimido
dirección

Seevorstadt 42
2502 Biel / Bienne

forma legal

propietario único
UID

CHE 108 064 079
número de registro

CH-073.1.001.863-0
propósito

Explotación de una oficina de comunicaciones y publicidad.



https://relojes-especiales.com/threads/perfine-cosa-curiosa-de-reloj.93961/
http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html
POHPerfine Watch Co.

Muchas gracias Cesc por la búsqueda y la info que nos aportas :)
 
  • #14
Perfine, de como una marca que no nos dice mucho contradice todo lo que nos dice el reloj en sí mismo, porque bello es un rato!!
 
  • #15
Grafía muy parecida, pero no igual a la de Mikrolisk, por lo que pongo en duda que pueda ser americano. No sólo por el calibre: todo en ese reloj es de un europeismo incuestionable. Es más, diría que es impensable que se comercializara un reloj como ese en EEUU.

Tampoco todas las graficas de otras marcas son exáctamente clavadas a la que te pone Mikrolisk, pero no me digas que no es la misma tipografia...
Me dedico a ello

001.jpg

Y quién nos dice que el comerciante no vendió en cualquier parte del mundo... ???

Si yo he mandado relojes a Japón y a Australia, no te iba a vender un reloj el Americano en Pontevedra ??? :laughing1:
 
  • #16
Tampoco todas las graficas de otras marcas son exáctamente clavadas a la que te pone Mikrolisk, pero no me digas que no es la misma tipografia...
Me dedico a ello

Ver el archivos adjunto 619257

Y quién nos dice que el comerciante no vendió en cualquier parte del mundo... ???

Si yo he mandado relojes a Japón y a Australia, no te iba a vender un reloj el Americano en Pontevedra ??? :laughing1:

Cierto, Vicente. Es lo que tiene comparar una marca con otra con el sol dando al tablet, que no se ve... la evidencia(!!)
Pero vaya, que se comercialice en NY será cierto si así se registró, pero el reloj no puede ser más suizo.
Hoy no tengo tiempo, pero dedicaré un rato a esta marca, que por lo que veo montó un montó(n):D de relojes preciosos.
Veo que hay dos grafías : la del reloj de Sue y otra con letras mayúsculas muy impersonales.
Es cosa de ir mirando...
 
  • #17
No sé donde nació, pero que salió guapeton y con estupendo corazon....no hay duda...
Preciosa caja, bonita esfera y grafía con esos números tan regordetes, esas agujas pontifa y un AS dentro....yo también quiero uno[emoji102] [emoji102]
 
  • #18
Susana.........poco puedo decir de la maquinaria. Pero del exterior te diré que es precioso, con unas patas y una esfera muy originales. Incluso, si me permites el atrevimiento, te diría que es un reloj muy femenino. Que lo disfrutes.:clap::ok::
 
  • #19
Me encantó solo de mirarle la carita y si a eso le sumamos un calibre conocido como bueno y una caja con esas asas bien diferentes tenemos un bello conjunto, que lo disfrutes mucho. Cordial saludo
 
  • #20
Es muy bonito el vejete ese.
Saludos.
 
  • #21
Un reloj bonito bonito de verdad, y en un estado fantástico. Tengo que conseguir uno con esas agujas....:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie