• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sube el valor de los vintage?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Esto de las percepciones que uno tiene de las cosas es muy subjetivo; depende de donde se está y en que sectores se mueve; dicho eso os pregunto si teneís la misma percepción que yo y es que el valor de los vintage está subiendo.
No sé si será real o es que los vendedores cada vez se suben más a la parra; pero me gustaría que me dijeraís cómo lo veis vosotros. Ni que decir tiene que en España la entrada en el euro también invitó como en todo a pasar de las pesetas a otro valor mucho más alto en los relojes porque sí.
 
Que te puedo decir en mi país , acaban de devaluar la moneda un 45% y eso sin duda afecta también al mundo del coleccionismo vintage, sabiendo que muchos lo que hacen es antes de publicar su intención de venta, entran a ebay y lo buscan comparan y asumen que es al mismo precio y resulta que la realidad es otra, seguro lo venden ya que todos sabemos que ingresan dia a dia muchos novatos que el desconocimiento les impulsa a comprar y los que coleccionamos solo nos limitamos a ver y dejar pasar.
 
Nunca creo que baje el precio de un reloj vintage,
sea cual fuere.
quizá haya menos interés momentáneo, como en algún caso de Longines hace un tiempo,
y el precio se mantenga, mientras los otros suben,
pero alguienes dicen "oh ! y ése, nos habíamos olvidado..."
y a la escalada de nuevo.

mi teoría es que ya van a "descubrir" otras marcas, Tissot etc,
que están relegadas y en algún momento van a ser apreciados e inefablemente
van a subir de precio -a la potencia- también.

Un slaudo
Alvaro
 
HOLA AMIGOS:YO CREO Q MANTIENEN SU VALOR Y PIEZAS MUY ESPECIFICAS SUBEN SUS VALORES A TRAVES DEL TIEMPO( SPEDDMASTER;CONSTELLATION;DS;ULTRA CHRON:CAPTAIN;ETC).
Un ABRAZO.
 
ajajajaja si no es rolex patek vacheron omega o longines olvidate, tengo vintages que hace 10 años valían más que ahora, ,,,pero todo pasa, la vida también, a disfrutar, ,,,,,,,,,,lo bueno de los vintages es que cada vez hay menos, ,,,,,,,una ventaja un saludo
 
Buen día olympus; es muy difícil contestar su pregunta. Es un tema muy complejo
porque existen muchos porque. Sí le pregunta a miles de amigos - encontrará miles de porque y todas pueden ser válidas.

La excepción será Patek - siempre hay que tener varios Patek en una colección..

Estamos corriendo todos detrás de un PP...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo creo que Reca tiene razón,con la crisis hay un montón de relojes regalados(A poco más que el precio de su peso en oro)Y hablo de grandes marcas,lo que está claro que cuando cambie la tendencia,y haya menos oferta,los precios subirán bastante,Un saludo.
Héctor
 
Btardes
Sí que me ha sorprendido algo ultimamente. Los Omega "connye" se han revalorizado bastante. Por lo menos en el fcv.
Son preciosos y lo raro es que no estuvieran cotizados.
Coincido en que, en general, la mayoría de las piezas se encuentran, en el mejor de los casos estancadas.
Hablando con gente en mercadillos, coleccionistas te cuentan que está todo parado, no se vende nada y eso tira los precios hacia abajo.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones; valoro especialmente las respuestas de los foreros hispanoamericanos que ensanchan la geografía del mercado. Veo resumiendo que son imaginaciones mías y que no hay subida de vintages; quizás en el ambito que yo me muevo ha habido un tirón, pero no debe ser general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie