• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steelco y la nueva generación.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Amig@s del foro. Cada vez mas ocupado en el trabajo que no había podido subir un nuevo hilo hasta hoy que ví uno del amigo Araboy, excelente persona que tengo el placer de haber conocido por medio del foro y con el cual ha nacido una gran amistad ya que hemos desayunado en varias ocasiones y hemos recorrido lugares en busca de correas para sus relojes. Así que animado por el hilo que abrió y que los invito a visitar, me animé a compartir con ustedes la reparación a un Steelco que requirió servicio completo.
Así llegó:

hGEYBqJ.jpg


Sin corona, con falta de la hebilla y sin saber que tenía dañado.

uWwWvLA.jpg


La tapa característica para estos modelos nacionales:
H1glG8S.jpg


Por dentro una PUW 460 con el volante girando y bastante limpio:
sPpSgXt.jpg


Así que se inicio el servicio:
jgCfrMQ.jpg


La esfera con una pátina preciosa!!!
Q1EL56T.jpg


Y el desarme de todo el calibre:
cVn8YhR.jpg


La caja lista para lavado y colocación de plexy nuevo:
5AaJq21.jpg


Armado del calibre:
6L1Tnnx.jpg


Cerrado y.....
lezYXQA.jpg


Listo para el uso diario.
wfhwiOC.jpg



1hsorWS.jpg


Así está al día de hoy. Conserva una marcha aceptable, con una esfera que nos sigue gustando mucho, correa nueva y corona que encaja bien en el tubo.
kzsli10.jpg


Una marca nacional de la cual ya hemos hablado un poco por aquí. Así que está listo y funcionando.
Peeeero lo que mas me ha gustado es que el trabajo fue realizado en su totalidad por mi sobrino Diego quien a sus 20 años ya le están gustando los vintages! Se inició hace un mes con algunos cuarzos, pero parece que los mecánicos serán donde desarrollará sus habilidades. No saben, estoy super contento y quizá en unos meses lo veremos por aquí participando.
XcZm0NU.jpg


Disculpen el rollo pero parece que una nueva generación viene al rescate de mas piezas que a tod@s nosotr@s nos encantan!!!
Saludandolos y sepan que los sigo leyendo y disfrutando las piezas que nos muestran a diario, les envio un abrazo caluroso desde México!
 
Bien por tu sobrino Diego!!!! :clap::clap::clap:

Y bien por el Steelco hoy y por tu decisión de recuperarlo :ok::
 
A quedado de 10 esa pieza amigo. El país necesita más gente dedicada a este arte, al menos en mi ciudad los hay contados con los dedos de las manos, y trabajos más específicos o de ciertas marcas nada más no. Un saludo paisano, gusto saber de alguien que trabaja así por acá, estaré al pendiente.
 
josrey, un placer leer tu hilo y una agradable sorpresa al final al conocer que el trabajo lo había efectuado tu sobrino. Felicitaciones para él.
 
El Steelco quedó fenomenal!:ok::, Araboy podrá lucirlo perfectamente, pero lo mejor es que Diego sea ya, en tan poquito tiempo de aprendizaje, capaz de desmontar y limpiar un reloj, ese chico es prometedor!. Esperamos ver a Diego por aquí algún día enseñando sus rescates. Un saludo!
 
Buen día josrey; felicitaciones para su sobrino. Para que conozca su calibre de este reloj alemán - se trata del calibre PUW 460 y flia.
fue contruído entre los años 1961 y 1971.

Como observo que casi todos los que comienzan - al armar la máquina - le colocan el cubo de la cuerda y su puente - le diré que primero hay que armar el tren de ruedas y su puente e ir probando coo corren las ruedas. Luego coloque el cubo con el puente. Le comento que hay muchos lugares aquí - donde podrá ver el desarme y armado de una máquina de reloj!!!

Trate de colocarle muy poco aceite a las partes que llevan aceite. (Recuerde que una máquina no es una ensalada,jajaja) Al los rubíes del puente del áncora - recuerde no colocarle aceite??
Mucha suerte en su aprendizaje y trate de pasarse al subforo de taller de relojería - donde encontrará mucha ayuda!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¡¡Estupendo trabajo, Diego!! :clap:Un gusto volver a ver un guapo Steelco por nuestro rinconcito :yes:

Qué ilusión y qué orgullo rezuma tu hilo, jos; me ha encantado :ok::
 
Savia nueva!!!!! Eso siempre es una alegría, y el reloj quedó de maravilla. Felicidades.
 
Muy buen resultado y enhorabuena por el joven Diego! :clap:
 
  • #10
Mil gracias hasta esas bellas tierras. Ya ha comenzado a leer en el foro y ambos estamos encantados. Un abrazo!
 
  • #11
Muchas gracias. Bien dices, ya hay pocos que se dedican a estas piezas. Acá en cdmx cada vez hay menos maestros y mas relojes que se van quedando guardados por falta de restauradores. Ya te imaginarás el enorme placer ver que Diego ya les mete mano. El futuro se ve esperanzador! Ya sabes, estamos a tus órdenes!
 
  • #12
Agradecidos estamos por tu comentario. Verás que poco a poco los conocerá y participará con algunas piezas mas. Un abrazo de ambos!
 
  • #13
Lo mismo pensé al ver la facilidad con que desarmó y armó todo. Cuando vi como ponía el volante lo único que hice es reír porque entendió perfecto como se coloca. En cinco minutos lo puso y... bueno, casi lloro de alegría. Te mandamos saludos!
 
  • #14
Agradecidos de sus consejos, maestro! Ya comenzó su segundo trabajo y corregimos ese detalle: inició por el puente de rodamientos y seguirá con el cubo de cuerda, sin duda es de mucha ayuda su experiencia! Poco a poco irá leyendo y así aprendemos los dos. Un abrazo de ambos para usted!
 
  • #15
Mil gracias Abde! Enorme ilusión, tienes toda la razón. Ayer mismo llegó un Rado con el cual ha comenzado a diagnosticar los problemas que tiene. " Pasó a paso, le digo, no te desesperes, hay que poner atención y pensar que puede tener mal ". No sabes, ver como empieza a manejar las piezas es fantástico. ::cry:: . Recibe de ambos muchos saludos y abrazos!!
 
  • #16
Así es amigo. Ver que quizá habrá alguien mas que siga esta gran afición es genial!
 
  • #17
Muchas gracias por tu comentario! Ambos te mandamos saludos cordiales.
 
  • #18
Magnífico reporte conjunto del compa josrey y Diego,
además también de resaltar algo muy bueno:
la iniciación de jóvenes a la relojería mecánica,
para poder preservar -entre otros- a los vintages :)

Cordiales Saludos
Álvaro
 
  • #19
Justo ahí es donde radica el problema: vemos con tristeza que hay pocas personas dedicadas a la relojería, yo la llamo artesanal, porque las modas y otro tipo de reloj han facilitado mucho nuestras vidas, que se han ido quedando en segundo plano los preciosos relojes que aquí compartimos. Entonces es un gran placer ver que alguien nuevo viene y se interesa por conocer y tocar y querer arreglar algo que ha estado mucho tiempo sin funcionar, que en cuanto se da cuenta que es posible hacerlo le pone mucho mas interés y vemos que le empieza a poner empeño y dedicación. Ojalá que el entusiasmo con que hemos visto su trabajo lo lleve a un futuro prometedor.
Un abrazo amigo!
 
  • #20
Quedo una pinturita ese Esteelco , esa pátina le cae muy bien pero mas me gusto saber de Diego , que lindo que gente joven le tome el gusto a estos queridos vinage . Felicidades .
 
  • #21
Coincidimos en todo. Y verlo ya con vintages es algo indescriptible. Gracias por tu opinión, te mandamos un saludo!
 
  • #22
El reloj quedó estupendo ....y lo mejor ver a Diego interesado en nuestros queridos vintages....un bonito hilo, que ilusiona.
 
  • #23
Muchas gracias por tu comentario. Agradecidos de antemano.
 
  • #24
Precioso reloj que le disfrute mucho quedo muy bien.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie