• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steelco disco giratorio.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Querid@s amig@s del foro. La semana pasada apareció un curioso reloj que no dudé en comprar. Se trata de un nacional con la segundera en forma de...avión, ni mas ni menos. Así que nos lo llevamos y le hacemos limpieza de caja y correa nueva. Así llegó:

Carátula limpia y lo que me gustó: su avión girando:
IMG_20170407_163600354.jpg

Trasera con arillo de protección para polvo:
IMG_20170407_163622343.jpg

Calibre marcado "91" sin más letras o símbolos, que recuerda a alguno de origen alemán.
IMG_20170407_163824372.jpg

Fuera de la caja me gusta mas:
IMG_20170407_164520259.jpg

Listo para lavar:
IMG_20170407_164701858.jpg

Con correa nueva tiene otro aspecto:
IMG_20170407_174902749.jpg

Listo para salir volando... ya que será regalado en un cumpleaños, pero sigo dudando. Que harían ustedes?
IMG_20170407_175216767.jpg

Saludos y abrazos a tod@s!!!!
 
Está hermoso yo me lo quedaria

Sent from my F3213 using
lostlink.jpg
 
Jajaja, ya estoy dudando..... gracias!!
 
Dugena_1055.jpg

Fig. 1

Dugena_1055-1.jpg

Fig. 2

Dugena_1055-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Förster 91[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 20:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 6.55mm
F= 1.5mm
T= 2.3mm
25 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 38h

Balance staff U2034

Stem W2358

Mainspring / battery
1.45 x 9.0 x 0.10mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.22mm

Comments about the data

Remarks
detached manual wind

family/generations:
50: manual wind, 10.5'''
80: automatic
81: automatic, date
85: manual wind, date
budget version with rocker-bar winding:
500: manual wind, 10.5'''
800: automatic
unimportant modifications:
51: manual wind, 10.5'''
86: manual wind, date
90: automatic
91: automatic, date
date simplified, set-lever spring new:
186: manual wind, date
191: automatic, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: FB 91, Dugena 1055, 25 Jewels; Kif-Protechoc
(Dugena 1055, Förster 91)

 
Curioso y original reloj. Ya te paso, si eso, la fecha de mi cumple por privado...:laughing1:. Te acompaño con este reloj SEIKO de sobremesa de los años 80´ también con su avión. Saludos.:ok::.

20170203_103856.jpg
 
Jo, que bonito.
yo me iba del tirón a la relojería más cercana y le compraba un casio al cumpleañero...:laughing1:
 
Que chulo, tiene que estar bien el avioncito dando vueltas por la esfera, seguro que a quien se lo regales le hará mucha ilusión llevar un reloj tan original.
Enhorabuena por el trabajo de limpieza te ha quedado muy bien.
 
Hola,

Curioso y muy chulo, yo me lo quedaba.....:whist::

Saludos.
 
Curioso y bonito. Me recuerda al Milus jetmaster, hasta el avión es casi igual.

Sobre regalarlo, depende de lo que te guste, pero yo te diré que los que he regalado los veo más que si los tuviese yo mismo.
 
  • #10
Si fuera para alguien muy querido no tendría problemas, siempre que lo viese de vez en cuando.
 
  • #11
Difícil decisión, si el que cumple no sabe apreciar este tipo de piezas mal vamos, sería una pena que acabase en un cajón olvidado.
Yo me lo quedaría y le regalaría otra cosa.;-)
 
  • #12
Mil gracias!! Ya tenemos más datos del calibre.
 
  • #13
No se diga mas, anotado estás para tu cumpleaños!!. Precioso tu Seiko. (Si alguien mas se anota, con gusto será considerado!!)
 
  • #14
Bien dicho!!! Aquí mismo tengo uno que casi casi comienzo a envolver, jajaja!!!
 
  • #15
Gracias! La verdad es que es una chulada verlo girar, pareciera que es mucho más lento que la segundera común, pero es solo la percepción, ya que va en punto!
 
  • #16
Tomado está tu consejo, mil gracias!
 
  • #17
Acabo de buscar el Milus y tienes razón: es idéntico! Quizá hasta comparten calibre.
Algo así me pasa con los que he regalado, los veo mas que si me los hubiera quedado y es rico saber que les dan cuerda y siguen funcionando. Desgraciadamente muchos míos han sido olvidados en mi cajón.::cry::
 
  • #18
¡¡¡ Que bonito con ese avión en movimiento !!! Y que original. Lo dejaste precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Si la persona que va a recibir el regalo, valora los relojes vintage, estará encantada y tú tambien....si no los valora, yo me quedaria con esa pieza tan especial.
 
  • #19
Así es, ésta persona es muy querida y estoy seguro que lo usaría muchísimas veces más que yo. Así de injusta es la vida. Pero estaría en buenas manos. Lo malo es que me gusta mucho y para que llegue otro lo veo difícil, sin embargo, vale la pena. Saludos!
 
  • #20
Antes de lavarlo estaba el plan B: otro Steelco con un arillo dorado en la carátula que muy poco he usado, ambos son muy bonitos, pero creo que le lleva la delantera todavía el avión. La cumpleañera usa mucho otros dos que le he regalado, entonces quedaría en buenas manos, sin duda, aunque cada vez veo mas bonito el avión....:whist::
 
  • #21
Mil gracias! Sin duda lo usaría mucho ella, ya que otros dos que le di los usa con frecuencia. Solo como anécdota: a un amigo del trabajo le gustó mucho uno que tenía a Silvestre en el centro y a Piolín en un extremo sosteniendo en martillo con el cual golpeaba al gato y el disco giraba con los típicos pajaritos de la caricatura, estaba bastante gracioso y él se lo quedó pero creo que no lo usa para no estropearlo, así que lo ha guardado. En el caso del avión, es seguro que lo va a usar mucho!!! Pero gracias a sus comentarios, creo que aplicaré el plan B, jajaja!!! Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie