• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steelco Caja cuadrada maquinaria suiza muy antiguo.

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
este reloj lleva años en cajones familiares y conmigo otro tanto, hace unos dias me lo encontre mientras hacia revision, limpieza y acomodo de mis relojes y hacia mi lista de pendientes de revision.

por lo que recuerdo era de un hermano de mi madre, lo habra comprado cuando niño en los años 60's pero por lo que le veo debe ser anterior a esa decada.

Steelco es una marca mexicana junto con haste que eran parte del grupo H. Steel y que posteriormente integraron a su gama, la marca westclox que era exclusivamente de relojes de pared, primero de bateria y posteriormente de cuarzo.

a este reloj le veo ciertos detalles Art Decó y es de ahi que le encuentro su belleza, la caja es de aluminio con esa hermosa forma un tanto ornamental y fue dorada originalmente, aun queda un poco de ese acabado bajo los multiples rayones que tiene, al ser de aluminio creo que con una buena lijada se podran minimizar para posteriormente volver a dorarla.

la esfera tiene un curioso color cobrizo y los indices muchos se han borrado por el paso de los años, me gusta el detalle del segundero a las 6.

en sus buenos tiempos Haste y Steelco utilizaron calibres Buren, y para los 60's era muy comun verles el sistema incabloc, para la decada del 70 ya era muy comun verlos con calibres electricos y ya bien entrada la decada, con cuarzo.

el tamaño es cadete, mas bien de niño y es un detalle que a muchos les echarian hacia atras.

ya lo tengo programado para su restauracion, pues al ser de una marca mexicana y maquinaria suiza aunado a que lleva muchas decadas en la familia, creo que aunque dificilmente me lo ponga, debo reformarlo en su totalidad.

lostimage.jpg


detalles de la caja

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

la maquinaria

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

la esfera

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28




ojala alguien pueda decirme que maquinaria es y me ayude a fecharlo, el tipo de caja me remite a los 40's, tal vez los 50's o bien el tamaño me hacen pensar que se trata de un reloj de mujer, y tomando en cuenta que mi abuela en los 40's era veinteañera y que ya no esta aqui para preguntarle.

pero apuesto mas seguro a que es un reloj femenino, ya los mas entendidos me diran que tan equivocado puedo estar.
 
Hola Zorro, es un relojito con toda su historia y creo sinceramente que se merece
una buena restauración y oportunidad de volver a latir. Y si además era de la abuela,
razón de más para dejarlo en perfecto estado de revista.
Saludos,
Tony
 
HOLA ZORRO: MERECE UNA BUENA LIMPIEZA Y RESTAURACION POR LA HISTORIA QUE TIENE.ESTA BONITA PIEZA.
Un ABRAZO.
 
gracias por sus amables comentarios, ya lo tengo programado para restauracion, tengo en primer lugar de mi lista uno de mi bisabuelo de bolsillo y otro de alguna antepasada que no he logrado averiguar cual, es una pieza del siglo XIX que tambien me dio mi abuela, tal vez de su abuela o su bisabuela, no estoy muy seguro y este es el que le sigue, por lo pronto en casa reducire el numero de rayones para mejorar lo mas posible la caja para si poder dorarla.

saludos!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie