• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Starina FHF 25 - Kardex AS 1130

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
De la saga " Los relojes que nadie quiere ", os traigo otra entrega...

Así aparecian en las bonitas borrofotos del anuncio ...

156605894_130920594.jpg

156602398_130915662.jpg

y así han llegado esta mañana....

001.jpg

El Starina tiene el estilo de la década de los 50, y según Mikrolisk pertenece a la compañia Starina & Veraco Watch.

030.jpg

La esfera tiene íntegras las grafías....

002.jpg

003.jpg

004.jpg

Y monta este Calibre, un fhf 25 de 1950 ....

005.jpg

006.jpg

007.JPG

El Kardex venía un tanto desaliñado...

008.jpg

Según MK, Kardex pertenece a Montres Universal SA, que no se si tiene que ver con Universal Geneve, y aunque tenga que ver, posiblemente eran marcas registradas para comercializar los millonses de calibres suizos que tenían que vender...

Intuyo que montaban calibres de buena calidad, ya que la marca Kardex tiene buena reputación...

031.jpg

Monta un As 1130, cobrizo en muy buen estado

009.jpg

010.jpg

Hablemos del Fhf 25.

A fines de la década de 1940, FHF lanzó un movimiento de carga manual de construcción contemporánea moderna con un segundo centro impulsado directamente. Este calibre 25 (y su doble FHF 28 tenía un diámetro de 10 1⁄2 líneas).

011.jpg

Desmontado y comenzando la limpieza y engrase...

012.jpg

013.jpg

Como en la mayoría de los movimientos de ese tiempo, se usa una construcción de dos pisos, con una rueda diminuta, que se soporta bajo un puente propio. La tercera rueda a las 4 en punto está conectada a ella y acciona la segunda rueda central.

f2.jpg

Extracto sacado de : https://17jewels.info/movements/f/fhf/fhf-251/

f3.jpg

Este tren de engranajes clásico se construye bastante alto, pero permite ruedas grandes, un cañón de resorte principal y, por lo tanto, permite una mejor precisión.

f4.jpg

Tornillo Glucydur de dos patas en tono dorado, que se encuentra en dos cojinetes de protección contra impactos Incabloc. Late a 18000 A / h,y regula un movimiento clásico de palanca suiza. Para los ajustes, hay un brazo regulador largo con escala en la llave de balanceo.
Lado del dial FHF 25

f5.jpg

033.JPG

Es difícil encontrar movimientos mejor hechos que este.

Bueno....

Listo... Limpio, engrasado y funcionando...

014.jpg

La esfera prefiero ni mirarla y dejarla tal cual... cualquier actuación sería un desastre...

016.jpg

029.jpg

Preciosa Caja con Patas de Insecto de Peli del espacio...

017.jpg

018.jpg

La parte trasera abultada es una preciosidad....

019.jpg

El AS 1130 listo...

020.jpg

Tras un desmontaje, lavado y engrase ha quedado como los chorros del oro...

021.jpg

La esfera está impoluta.... y por supuesto ni la miro...

022.jpg

023.jpg

Como no tenía plexis de esta medida le he apañado el que traía y se lo he pulido para que aguante así de momento....

024.jpg

025.jpg

Al Starina le he dejado la correa antigua que traía, que es de piel.
Venía acartonada, pero con el aceite de Hígado de Cacahalote en celo que le he echado ha quedado lustrosa y nutrida....

Al Kardex le ha tocado la penúltima VR de piel con pespunte white.....

026.jpg

Mira que contento se ha puesto el tio Mateo...

028.jpg

Espero que os gusten... Saludos desde Sevilla....
 

Archivos adjuntos

  • 017.jpg
    017.jpg
    30,2 KB · Visitas: 88
  • f1.jpg
    f1.jpg
    91,5 KB · Visitas: 237
Vaya rebonito el Starina:drool: Como soy un poco cenutria para apreciar los méritos de la parte mecánica, me ha gustado más por fuera que por dentro :pardon: Las asitas y la esfera me parecen una preciosidad :clap: Si además el calibre está tan bien hecho como dices... :clap:

El Kardex más sosete para mi gusto, pero también guapo y además impecable. Con un corazón tan contrastado en ese acabado cobrizo tan bonito, pues otro acierto :ok::

Vete comprando algún despiece de vaca, Vicente, que tú sigues acogiendo a los relojes que nadie quiere pero no vas a tener con qué vestirlos :whist::
 
Muy bueno. Seguro que en todo colección te hacen la hola cada vez que te ven.
 
Vaya pitones tiene Starina. Sois unos cochinos, mentes enfermas.
 
Aquí solo queda quitarse el sombrero y dar un largo aplauso.....:clap::clap::clap:
 
Si me gustó ??? Me re gusto, el Starina un lujo, preciosa caja y como bien dices esa trasera encanta, el Kardex muy social el jodió con su clásica esfera con segundero a las 6. Muy buen trabajo de recuperación y eso que nadie los quiere, mandalos para mí que hago un esfuerzo y los adopto :D:D
 
Vaya rebonito el Starina:drool: Como soy un poco cenutria para apreciar los méritos de la parte mecánica, me ha gustado más por fuera que por dentro :pardon: Las asitas y la esfera me parecen una preciosidad :clap: Si además el calibre está tan bien hecho como dices... :clap:

El Kardex más sosete para mi gusto, pero también guapo y además impecable. Con un corazón tan contrastado en ese acabado cobrizo tan bonito, pues otro acierto :ok::

Vete comprando algún despiece de vaca, Vicente, que tú sigues acogiendo a los relojes que nadie quiere pero no vas a tener con qué vestirlos :whist::


Gracias Abde. Lo de la calidad del calibre no lo digo yo, lo dicen en 17jewels. Y lo del pellejo nuevo ya lo tengo en mente y posiblemente diseñe nuevas correas de estilo un poco más elegante. Iré comentando... Gracias por tus palabras.
 
Muy bueno. Seguro que en todo colección te hacen la hola cada vez que te ven.

En realidad no... Me tiran piedras cuando me ven a lo lejos. Jajaajaja...
NO acostumbro a invertir demasiado en las piezas y cuando la gente se empieza a volver loca inflando las pujas me retiro sin dudarlo.
Hace unos días apareció en ebay un despiece del cortebert 700,sin funcionar, pero me venía bien el automático para uno que tengo sin automático.... La puja estaba en 1euro más 10de envío, durante los cuatro días estuvo en 4_5 euros... En los últimos 30 segundos subió y se vendió en 39 euros mas gastos de envío... Una locura.. La peña se ha vuelto loca y cada vez la cosa va a más....
 
  • #10
Si me gustó ??? Me re gusto, el Starina un lujo, preciosa caja y como bien dices esa trasera encanta, el Kardex muy social el jodió con su clásica esfera con segundero a las 6. Muy buen trabajo de recuperación y eso que nadie los quiere, mandalos para mí que hago un esfuerzo y los adopto :D:D

Gracias Fiegel... El Kardex tiene la esfera impoluta y el reloj en general, a falta del plexi, está impecable.. Un clásico como tu dices... Saludos
 
  • #11
Nos gustan, nos gustan.

Sólo por poner un pero ..... donde dicen que la segunda rueda va a las cuatro querrán decir a las 10 ¿no?. Porque el calibre está boca abajo.
 
  • #12
Nos gustan, nos gustan.

Sólo por poner un pero ..... donde dicen que la segunda rueda va a las cuatro querrán decir a las 10 ¿no?. Porque el calibre está boca abajo.

A ver, Manolo... Si te pones tikismikis con el chaval inglés, que lo qué ha hecho es poner una foto y para que sepas qué rueda es te lo ha marcado a las cuatro.... y como no ha puesto derecho el calibre... pues sí.... tienes razón... aunque a medias....

Porque si ponermos derecho el calibre con las 3 a nuestra derecha, o al Este... en este caso la tercera rueda quedaria a las 10:30, si el norte lo hiciéramos coincidir con las 12 del reloj...

Captura.jpg

Pero en realidad esa rueda quedaría exactamente a las 7:30 ya que en el anterior caso lo estábamos mirando invertido...

Captura2.jpg

Captura3.jpg

Adjunto fotos como prueba... :laughing1:
 
  • #13
¡¡Cómo disfruto haciéndote trabajar ....!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie