• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sr. Certina, le tenemos rodiado

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amig@s,
os presento otro reloj recién venido del taller de platería, un Certina tipo militar de los 50 que tenía una caja muy desgastada, como podéis ver en la primera imagen. El resto del reloj, bastante bien para su edad, incluso luce en la esfera unas candorosas pequitas. En su interior, convenientemente protegido, un movimiento K.F.320, funcionando de momento, a las mil maravillas. A ver qué os parece con la capita nueva de rodio. Un abrazo.


916545859_o.jpg

IMG_20171005_173700.jpg

IMG_20171005_174046.jpg

IMG_20171005_174213.jpg

IMG_20171005_175705.jpg
 
Te diré en resumen que estaba hecho un guarrete y ahora está precioso. Lo que hace una caja, que cuidado que las hacía malas Certina por la época, qué lastima.
 
un placer contemplar este KF. Es que soy Certinero.
 
Te ha quedado muy bonito, precioso yo también soy Certinero :D
 
Como la noche y el día, enhorabuena
 
Antes me parecía un desaseado y descuidado viejete y ahora me parece un encantador y atractivo senior :clap:Me gusta mucho esa pecosa esfera color natilla, pero natilla de huevos camperos :D

Qué cierto es lo que dice Zappp: con lo que cuidaban sus movimientos y diseños en Certina, que poquita atención le ponían a la calidad de las cajas... Suerte que ya se ve que tiene buen arreglo :ok::

Le auguro gran éxito entre la feligresía de esta parroquia, que está repleta de Certineros :cool1:
 
Certina for ever
 
Te ha quedado muy muy bien, me encanta la esfera y el calibre.
Al final voy ha tener que rodiar alguno de los míos porque me gusta mucho como quedan las cajas.
 
Te diré en resumen que estaba hecho un guarrete y ahora está precioso. Lo que hace una caja, que cuidado que las hacía malas Certina por la época, qué lastima.

Es verdad. De todos modos, he de decir que éste y algún otro reloj tipo militar los he comprado a un vendedor de Jerusalén, y todos suelen estar bastante bien de maquinaria, pero bastante currados estéticamente. Imagino que habrán tenido vidas ajetreadas, pero eso es algo que me gusta, y el precio, por esa condición, es bueno. Este tenia la caja en muy mal estado, otros por el contrario, los conservo como me llegaron, a pesar de las cicatrices.
 
  • #11
Te ha quedado muy muy bien, me encanta la esfera y el calibre.
Al final voy ha tener que rodiar alguno de los míos porque me gusta mucho como quedan las cajas.

Ánimo, que merece mucho la pena. Todo es cuestión de cómo esté la caja de estropeada. En este caso, creo que no había duda.
 
  • #12
Te ha quedado muy bonito, precioso yo también soy Certinero :D

Creo que es una marca muy de toda la vida, al menos en España. Para mi es muy entrañable, porque los he visto desde pequeñito a mi alrededor.
 
  • #14
Merecía la pena el rodiado, y felicidades por esa preciosa pieza, yo siento debilidad por Certina y por las esferas de estilo militar cargadas de radio. Enhorabuena.
 
  • #15
Cierto... La debilidad de Certina en esa época eran las cajas. Al igual que pasaba con Cyma, excelentes movimientos, y las cajas, exceptuando algunos modelos de acero escasos, poco durables.
 
  • #16
Otro certinero y rodiador por aquí. ¿Que eran malas....?. Pues se rodian y santas pascuas.

Magnífico resultado.
 
  • #17
Otro certinero y rodiador por aquí. ¿Que eran malas....?. Pues se rodian y santas pascuas.

Magnífico resultado.

Muchas gracias y un abrazo, a rodiar, a rodiar:)
 
  • #18
Merecía la pena el rodiado, y felicidades por esa preciosa pieza, yo siento debilidad por Certina y por las esferas de estilo militar cargadas de radio. Enhorabuena.

Me está saliendo pelo en la palma de la mano, pero radio rima con rodio:)
 
  • #19
Y con rubio, je,je,je,je. He visto algunas hasta de calamina y esas si que tienen mala solución.
 
  • #20
Quedó genial, compañero!, no solo la caja quedó bien, es que el conjunto general, con esa esfera y sus agujas, lo hacen muy apetecible, precioso... claro que no soy imparcial, también soy pelín certinero :whist::
 
  • #21
Quedó genial, compañero!, no solo la caja quedó bien, es que el conjunto general, con esa esfera y sus agujas, lo hacen muy apetecible, precioso... claro que no soy imparcial, también soy pelín certinero :whist::

Muchas gracias
 
  • #22
Pues os voy a la contra, yo no lo hubiera rodiado. Escuché hace poco tiempo, un marco nuevo para una foto antigua:whist::..., y se me quitó las ganas de rodiar la caja de mi Cyma y conservarlo tal que a si...::Dbt::.
 
  • #23
Pues os voy a la contra, yo no lo hubiera rodiado. Escuché hace poco tiempo, un marco nuevo para una foto antigua:whist::..., y se me quitó las ganas de rodiar la caja de mi Cyma y conservarlo tal que a si...::Dbt::.

Yo creo que va en gustos, y como he dicho, depende también del estado de la caja. En este caso, el cromado se habia ido casi todo, y lo que se veia quedaba bastante horroroso
 
  • #24
otra fotico del antes

916545872_o.jpg
 
  • #25
Yo creo que este ha pasado mucha intifada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie