• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Speedmaster con dial marron?

  • Iniciador del hilo Jabier94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jabier94

Novat@
Sin verificar
Hace unos días que un amigo me dijo que vendía un Speedmaster 145.012 de 1967 con
calibre 321 y las piezas originales y me mandó unas fotos pero en ellas no se ve el calibre y me hicieron dudar, además se aprecia que el dial es de color marrón (como un modelo de speedmaster actual) y me preguntaba si es posible que fabricaran uno de ese tipo y color en el 67 como el modelo que he indicado al principio.

Soy nuevo en esto así que si pueden les pido que me ayuden con otra duda: me ha pedido unos 3000€ ¿Es buen precio?

Gracias de antemano
 
Hola Jabier, No se fabricaron Speedmaster con esfera marrón, estos, que los hay, eran negros, pero un fallo en la pigmentación de la pintura, los convirtió marrones con el paso del tiempo. Si el reloj es del 67 solo puede llevar la 321, en cuanto al precio, sin tenerlo en mano y comprobar todo, es imposible opinar, aunque como referencia el precio es de justo a alto. Un saludo
 
Muchas gracias por responder tan rápido, tantdetemps, aun así, no sé muy bien como es el color de uno descolorido pero este es bastante oscuro y uniforme asi que no se...
 
Amigo monta las fotos que te mandaron y así la opinión sera mas adecuada.
 
Mira en el buscador, creo recordar que el compañero Kodi22, presentó
uno en esas condiciones. Así podrás hacerte una idea.
Yo lo he tenido en mis manos y es magnifico.
Saludos y suerte.
Tony
 
Hola Jabier, No se fabricaron Speedmaster con esfera marrón, estos, que los hay, eran negros, pero un fallo en la pigmentación de la pintura, los convirtió marrones con el paso del tiempo. Si el reloj es del 67 solo puede llevar la 321, en cuanto al precio, sin tenerlo en mano y comprobar todo, es imposible opinar, aunque como referencia el precio es de justo a alto. Un saludo


Hola Jabier!
Como siempre, la explicación del Maestro agustí es perfecta.

Lo increible, es que estos diales marrones, descoloridos por el paso del tiempo, y la intervencion todavia no explicada fehacientemente, de factores tales como la humedad, la exposicion al sol, etc. y fallos en la pigmentacion de los diales, son actualmente muy buscados y codiciados por los coleccionistas de Omega y Rolex. Son diales que le suelen llamar "tropical" a esta tipologia, mientras que antaño, si un reloj con su dial en este estado, caia en un service oficial de Rolex u Omega, era cambiado sin chistar, y seguramente sin coste, por considerarse un fallo de calidad.

El coleccionismo moderno, la moda, y especialmente el "empuje" promovido por ciertos "dealers" de vintage, comerciantes con avidez, y coleccionistas deseosos de aumentar el valor de sus colecciones, han hecho promover este tipo de dial a un pedestal que jamás han tenido en el pasado.

En lo personal, me gusta mucho un dial con el color virado, uniforme y natural, que denote el paso del tiempo, pero en un reloj cuidado y respetado por su dueño original, y no por efecto de un accidente, descuido, etc..

Como un amante de los vintage sin embargo, hallar un Speedy con un movimiento 321, un buen dial virado a marron, y un buen color de indices de tritio, es algo supremo!

Finalmente, comentarte que actualmente, Omega ofrece un Speedmaster con dial marrón, del cual he mostrado oportunamente un ejemplar que poseo en mi colección, y que considero muy bonito por su color y por tener su tapa trasera con cristal, permitiendo ver su mecanismo. Pero, repito, no es vintage sino moderno.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ese efecto sé de buena tinta que es obra divina, algo mágico y encantador!!, una maravilla que pasen esas cosas, para los que gusten claro.
Saludos.
 
Es curuios eses efecto, le da un toque añejo muy chulo,disfrutalo si te animas!!
 
Bien, Gracias por las respuestas, supongo que será que se ha descolorido, adjunto unas fotos para que lo veáis y si queréis comentarme algo más os lo agradeceré. hay van las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola amigo! Hermoso ejemplar muestras, equipado con el mitico "321". Lamentablemente, en la foto no se llega a apreciar bien el color del dial, originalmente negro, y que segun describes, ha virado al marrón.
La graduación de la tonalidad marrón es muy variable, desde muy evidente en algunos, hasta apenas evidente segun le incida la luz, y entre esos extremos, toda las variantes imaginables.
Los indices de tritum, no parecen haber sufrido degradacion, y en ello, seria cuestion de mirar que sea original, y no haya sido "re-lumeado" es decir, que se hayan restaurado esos indices, sino que mejor seria que fueran del material original: tritum, como bien lo indican las "T" en el dial.
Por lo demas, pareciera estar en muy buen estado.
Un reloj muy clasico, y recomendable.
 
  • #11
La verdad es que en las fotos no se aprecia bien la tonalidad marrón del dial, supongo que será por lo que dices de la incidencia de la luz pero aun así las respuestas me han ayudado. Gracias
 
  • #12
Obra de arte y muy codiciado.
 
  • #13
En lo personal me parece que es una gran PIEZA...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie