• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 60s

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Pues sí!, así como lo escuchan :yes:

Por azares del destino en conjunción de el consejo técnico por parte de un gran forero y moderador a quien mando un cordial saludo y abrazo:friends:, tengo el privilegio de proclamarme poseedor de un grandioso speedmaster de los 60s :yhoo::

La cosa resulta, que yo, andando por el centro de mi pequeña ciudad, había visto un omega vintage chapado y de vestir en el interior de una vitrina, en un pequeño taller de relojería donde tenían algunas piezas a la venta,...... pues bien, al regresar para informarme sobre su venta y entablar una ligera plática con el dueño, fué para mi una grata sorpresa notar en su muñeca éste bonito ejemplar,.... del cuál,.... el dueño, al notar mi interés sobre dicho especimen, me ofreció igual su venta. Es aquí donde mi desconocimiento me empujó a solicitar consejo y punto de vista ante tal suceso, resultando de esto, un grato acuerdo y animo para su adquisición. :)

Sin más, os dejo unas fotos:
lostimage.jpg


El reloj está en muy buena forma, obvio, con sus señales de uso y desgaste pero cosa que a simple vista pasarían desapercividas ;-)

lostimage.jpg


Al momento de la adquisición venía con una correa de caucho la cual sustituí por esta delgada pero vistosa milanesa que pertenecía a un viejo Timex ::blush:: pero le quedó a medida :D

lostimage.jpg


El buen estado de su esfera y manecillas hizo sospechar que en algún (un tanto lejano) momento de la vida del reloj hayan sido sustituidas junto con el plexy por otras originales (En esta foto se alcanza a ver el logo de omega casi al centro de las manecillas) en mejor estado, pero el vendedor aseguraba que no :hmm:, Omegaspertos ¡¡manifestaos!! :D

lostimage.jpg


Como ven, cuenta con su corona original grabada y pulsadores en buen estado

lostimage.jpg


Acá su tapa trasera que en su inicio me echaba atrás pero documentandome un poco veo que es original, dentro graba el registro ST 105 003-65

lostimage.jpg


En su interior ya hace un calibre 321, con serie 24 xxx xxx :) Creo que esos datos ubican la pieza como pre-moon, ¿o cómo está esa cosa ::Dbt::

lostimage.jpg


En fín estoy tan emocionado que aún no creo que el suceso haya sido real ::blush::.

Y bueno, ya para terminar, como regalo y para compartir la omegadquisición con mi compatriota eggman (bonito ese bond eehh), les dejo esta foto que tomé de venida al trabajo en mi humilde y viejuno escarabajo :laughing1:

lostimage.jpg


Espero les haya gustado tanto como a mi y agradezco el haber llegado hasta aquí! :) :bye:



Pd. perdón por las faltas ortográficas ::blush:: ¡la emoción!!la emoción!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sin par. Está muy bien en mi opinión humilde. Enhorabuena!, disfrútalo!
 
HOLA ABADARQ:Hermosa PIEZA¡¡¡¡¡¡¡.Mis FELICITACIONES.Un gran Espeedmaster.:ok::
Un ABRAZO.
 
Precioso Amigo Abad, efectivamente lleva caja 105.003 y todo ello con la mejor máquina, muchas felicidades por este importante hallazgo, ahora, a disfrutarlo !!!. Un saludo
 
Bello ejemplar de una obra maestra de la relojeria

Felicidades :ok::
 
Enhorabuena , muy buena pieza ,me gusta mucho ....que suerte ...
 
Enhorabuena, precioso Speedmaster, para conseguir una pieza así hay que tener suerte y saber aprovecharla, gracias por mostrarlo. Un saludo
 
ponle

una correa a su altura, hombre ya ... que no se puede tener ese reloj así, hombre ...
 
No es cuestiÓn de suerte es cuestiÓn del destino y ese reloj era para ti asÍ que a disfrutar le y mimarle con cuido como se merece.............
 
  • #10
El reloj está en muy buena forma, obvio, con sus señales de uso y desgaste pero cosa que a simple vista pasarían desapercividas ;-)

El buen estado de su esfera y manecillas hizo sospechar que en algún (un tanto lejano) momento de la vida del reloj hayan sido sustituidas junto con el plexy por otras originales (En esta foto se alcanza a ver el logo de omega casi al centro de las manecillas) en mejor estado, pero el vendedor aseguraba que no :hmm:, Omegaspertos ¡¡manifestaos!! :D

lostimage.jpg


Como ven, cuenta con su corona original grabada y pulsadores en buen estado

lostimage.jpg


Acá su tapa trasera que en su inicio me echaba atrás pero documentandome un poco veo que es original, dentro graba el registro ST 105 003-65

lostimage.jpg


En su interior ya hace un calibre 321, con serie 24 xxx xxx :) Creo que esos datos ubican la pieza como pre-moon, ¿o cómo está esa cosa ::Dbt::

Felicidades por esa gran pieza, se ven muy pocos speeds con la caja antigua es decir sin protecciones de corona y asas rectas como el tuyo.

Lo que no me cuadran algunas cosas de este reloj, no me hagas mucho caso y espero algun experto mas entendio en omega lo pueda recalcar pero yo creo que ese reloj no es un pre moon todo original ya que el calibre caja si pero la esfera no es la que le corresponde y la corona tampoco y el plexi creo que tampoco ya que viendo el aspecto degradado del bisel el plexi tendria que estar peor y creo se han cambiado cosas a esta pieza tuya.

Segun tengo entendido yo "que me corrijan los que saben mas" los pre moon son los anteriores de subir a la luna y esos no traen la inscripcion profesional en la esfera y el logo omega es aplicado metalico y mas cerrado de patas y el tuyo trae la esfera como los nuevos, es decir con la inscripcion profesional y logo pintado mas redondo y eso tengo entendido es despues de subir a la luna. :hmm:

Estas fotos son de un pre moon que pasó por mis manos y verás que la esfera carece de la inscripcion profesional y el logo es metalico aplicado y mas cerrado de "patas"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El logo de la corona de la epoca no era tan redondo como el que se ve en tu reloj, esa es la antigua del pre moon es del mismo estilo que el de la esfera

lostimage.jpg


La referencia del pre moon que pasó por mis manos es la misma que el tuyo por eso no me cuadran cosas de este reloj tuyo por lo que me temo se restauró y no se ha conservado tal como tendria que ser un autentico pre moon. ST 105 003-65

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso no quita que sea un relojazo y que bien seguro te dará muchas satisfacciones.

A disfrutarlo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Excelente clásico, como también el VW escarabajo cuyo reloj muestras detrás. ¿Me equivoco?
 
  • #12
Hola Jaipe, coincido con tu opinión, la esfera, plexi y agujas, fueron cambiadas en algún momento ya lejano, (No llegan esferas y agujas con 55 años en este estado), pero el cambio se hizo en Omega, quizás USA, ya que todo son piezas de origen, no de la época, pero sí con piezas originales de la marca. Caja, bisel, fondo y desde luego máquina son las originales y como bien dices no se ven muchos 105.003. Por cierto, precioso este que paso por tus manos..... Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola Jaipe, coincido con tu opinión, la esfera, plexi y agujas, fueron cambiadas en algún momento ya lejano, (No llegan esferas y agujas con 55 años en este estado), pero el cambio se hizo en Omega, quizás USA, ya que todo son piezas de origen, no de la época, pero sí con piezas originales de la marca. Caja, bisel, fondo y desde luego máquina son las originales y como bien dices no se ven muchos 105.003. Por cierto, precioso este que paso por tus manos..... Un saludo

Hola Agustí, así lo veo yo ya que el que pasó por mis manos era de un paisano mio que al final se lo sacó porque quería un rolex pero era una de las mejores piezas que he visto yo de speeds pre moon en estado puro armis incluido ya que estaba casi en estado NOS, en las fotos bien se aprecia y tengo mas ya que las fotos se las hice yo para venderlo y la referencia es la misma que la que ha pasado el forero por eso no me cuadra esa esfera y esa corona en un pre moon, pero claro de speeds hay tantas versiones y tantas referencias... pero esa parece ser la misma y segun micriterio tendria que ser igual.

Alguna foto mas del pre moon de mi paisano que alguien bien seguro disfruta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
¡Hola amigos! apenas tuve oportunidad de conectarme. Agradezco los comentarios y comparto su idea más experimentada, así como lo refiere jaipe y tantdetemps, para ser un pre-moon, el buen estado de la esfera, la falta del logo aplicado y la escritura de professional saltan a relucir, el detalle de la corona me resulta muy signifcativo e importante, pero en fin, que ante tal oportunidad sentía que no podía dejarla ir.

¡Saludos y un abrazo a todos!
 
  • #15
Hola Amigo Abadarq,

Bella pieza y mítico calibre. Ya comentamos en un hilo anterior que estos Speedmaster son difícil de encontrar sin ninguna restauración. El tuyo me gustó mucho y ese calibre es mítico.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie