• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Souvenir de Viena

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Como recuerdo me he traído este sencillo de curiosa marca Oriosa.

Según he leído fue registrada en 1956 por la firma Ostersetzer & Cie., de Viena, Austria. Parece que también tenían los derechos de “Gloriosa”, una marca que vendían en el Reino Unido.

No había visto nunca lo de “ Ra swiss made Ra”, que supongo que se refiere a que las agujas llevan radio.

El movimiento es un FHF 73-4N

D5BA0FB4-3CE0-47F1-9A4E-CA3936217C59.jpg
9EE320FE-D42C-4D4C-9B60-B819F71648E4.jpg
 
Muy bonito ; tb tengo yo un suizo similar con la " R A " en el dial q va a ser lo del radio..................................
 
Muy bonito, me gustan las agujas a lo Colajet.
 
Dí que sí, vecino, que la tarta Sacher no deja tanta impronta como un reloj guapo :clap:

Muy bonito, me gustan las agujas a lo Colajet.

Si me dices que también te gustaba el Drácula, me da ::bxd::
 
Que curiosas agujas!. Yo también intento traerme algún reloj como souvenir de mis viajes, aunque no siempre lo consigo. Bonito souvenir, por cierto!:clap:
 
Si me dices que también te gustaba el Drácula, me da ::bxd::

Ese me gustaba menos, pero eran épocas en las que los niños pocos ascos hacíamos a ningún helado. Mi favorito humilde el Camy Tropic (supongo que sería el favorito también de LuisG)
 
Hola compañero.
Muy bonito el reloj no conocía la marca.
Yo también creo que lo de RA se refiere a radio pero no estoy seguro.
Haber si los esperaría nos lo pueden aclarar.
Saludos y a disfrutarlo.
 
Ese me gustaba menos, pero eran épocas en las que los niños pocos ascos hacíamos a ningún helado. Mi favorito humilde el Camy Tropic (supongo que sería el favorito también de LuisG)

Ya sabía yo que algún defecto tenías :-P
 
Muy bonito reloj...............................agujas a lo Colajet "las clavao" ji ji ji
 
  • #10
La verdad es que es guapo con esas agujas. Me declaro fan también del colajet, y el dràcula, por supuesto. Y de un twister que era de vainilla y chocolate.
 
  • #11
No, si la Sacher también ha venido con nosotros.
Hay un museo de relojes en Viena que está muy bien. A parte de relojería gruesa y de bolsillo, hay también ejemplares de pulsera. Allí vi relojes de esta marca que otro día encontré en un rastro.
 
  • #12
Muy bonito souvenir, y en escelente estado.
Creo recordar, que en un hilo el amigo Golipo, aclaró lo siguiente. La mayoría pensábamos que si en la esfera decía "Swiss Ra" se refería a radio en agujas, y si ponía "Ra swiss Ra" era Radio en agujas y esfera......pues Golipo aclaró que no, Si solo pone un Ra es que lleva una dosis menor de radio, y si hay dos Ra, la cantidad de radio es mucho mayor, aunque solo se diera en las agujas, por ejemplo.
Osea que de chupar las agujas nada de nada.....;-)

Por cierto, se le echa en falta,....... Golipo, asómate de vez en cuando.....:ok::
 
Última edición:
  • #13
Buena aclaración Zarsan. A tener en cuenta.
 
  • #14
Ese me gustaba menos, pero eran épocas en las que los niños pocos ascos hacíamos a ningún helado. Mi favorito humilde el Camy Tropic (supongo que sería el favorito también de LuisG)

:D Yo era más del Drácula y del Capitán Cola, la verdad. El ColaJet no, porque soy uno de esos extraños seres a los que no les gusta el chocolate y les tenía que quitar el caperuzón ese que llevaban en la punta. Y del Camy Tropic (alizado) no me acuerdo... :hmm:
 
  • #15
Muy bonito el reloj, y curioso lo de Ra, no lo habia visto nunca. Yo si veo un reloj que es mas barato que salir a comer, y esta en ese estado estoy obligado a comprarlo..jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie