• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sorpresivamente me uno al club de los vintages

Estado
Hilo cerrado
D

Dacon

Forer@ Senior
Sin verificar
sorpresivamente porque puse en una subasta un precio mucho menor al del que se calculaba que valia (aunque no se si sera un precio adecuado o no) en un reloj que me gusto.

El reloj es un longines de oro, caja cuadrada que muestro en las siguientes fotos, las fotos son de la casa de subasta, tengo que esperar a que llegue aqui y vea realmente con que me encuentro, seguramente varios aqui podran decirme un poco mejor que es lo que me esta llegando. me llama la atencion que en la tapa esta estampado el 14k pero ningun numero, aunque vi que algunos lo tienen por dentro.

la descripcion es la siguiente:
Description: Vintage 14 kt yellow gold LONGINES Chronograph dress rectangular watch with leather band. 100% Original and signed LONGINES 14K solid gold case in beautiful beefy design. With good crown and crystal. Measures 26 mm side to side (excluding crown) and 37 mm lug to lug. Equipped with original genuine leather band, 18 mm wide. State of the art LONGINES Swiss manual wind movement. This is a fine classic running well on 17 jewels. The movement is working well, keeping good time. Condition very good.

H13976-L108632199.jpg
H13976-L108632170.jpg
H13976-L108632174.jpg
H13976-L108632177.jpg
H13976-L108632182.jpg
 
Última edición:
Muy guapo y muy poco visto. ¿Tienes foto del calibre?

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
No. Cuando me llegue seguro la subo y ahí si con más datos
 
sorpresivamente porque puse en una subasta un precio mucho menor al del que se calculaba que valia (aunque no se si sera un precio adecuado o no) en un reloj que me gusto.

El reloj es un longines de oro, caja cuadrada que muestro en las siguientes fotos, las fotos son de la casa de subasta, tengo que esperar a que llegue aqui y vea realmente con que me encuentro, seguramente varios aqui podran decirme un poco mejor que es lo que me esta llegando. me llama la atencion que en la tapa esta estampado el 14k pero ningun numero, aunque vi que algunos lo tienen por dentro.

la descripcion es la siguiente:
Felicitaciones por unirte a los relojes vintage, si puede tu o con tu relojero trata de abrir el reloj y mostrarnos unas fotos del mecanismo y la tapa trasera para que los expertos del foro puedan aportarte mas información sobre el reloj (seguro antes de comprarlo revisaste esto para evitarte sorpresas posteriores ::bash::)

Saludos
 
seguro antes de comprarlo revisaste esto para evitarte sorpresas posteriores ::bash::

nop, fue una compra compulsiva, de echo no esperaba que saliera, por eso decia que cuando llegue me enterare que tengo entre manos.

el mas parecido que encontre en vintagewatchresourses es este:
lostlink.jpg

difiere en las agujas
 
Las agujas no sé yo si son las del reloj, no concuerdan mucho.
 
hola, a mi tambien me han llamado la atencion las agujas, pero a mi me gusta el efecto que le hace.
 
Lo único que me preocupa es el tamaño, lo más chico que use es 36mm en redondo y nunca cuadrado, en unos días sabre
 
Pues cuidado que de aquí no se sale ni con el Proyecto Hombre.

El Longines tiene una caja preciosa, como a todos, me gustaría verlo por dentro.
 
  • #10
Pues cuidado que de aquí no se sale ni con el Proyecto Hombre.

El Longines tiene una caja preciosa, como a todos, me gustaría verlo por dentro.
No te preocupes que por un buen tiempo pienso disfrutarlo (lastima que aquí es verano y disminuye la frecuencia en que lo usare al principio) y si lo vendo será reemplazado por otro vintage mejor
 
  • #11
Bienvenido a este grupo de amigos del vintage , hermosa credencial nos muestras con este Longines , un reloj posiblemente fabricado para el mercado anglosajón , como debes saber para poder saber más de él seria conveniente ver su interior , su movimiento y las marcas y punzones de la maisón en el interior de la caja, algo muy importante para saber su origen y autenticidad .

Felicidades, gracias pro mostrarlo
 
  • #12
Pufff, luego de que correo argentino se tomará un mes en darme el reloj, al fin llego a mis manos. Lo veo en mejor estado del que ya me estaba empezando a temer, pero lamentablemente creo que no tiene su movimiento original. Es un 23z y según el numero de serie la caja debería ser de 1908 (aunque eso creo que es antes de que produjeron relojes pulsera, asique debe ser un error) en cualquier caso lo veo muy brillante.

Aquí las fotos. Probablemente haga una visita a golipo junto con el de mi abuelo para que le pegue una revisada.
05eeff94106cf03a4d1425d0be0bc87f.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
correccion, estuve revisando por modelo y encontre otro con el mismo movimiento, por lo que puede que si sea el que le corresponde.

y ahora encontre donde esta mi error, el numero de serie que tenia que poner es el del movimiento no el de la caja, el año de produccion es 1949
 
Última edición:
  • #14
Longines, que yo sepa, no hizo cosas malas. Este movimiento es auténtico así que no será malo. Es cierto que al manipularlos hay que tener un especial cuidado porque suelen usar un temple muy duro en sus piezas y parten con más facilidad: a mayor dureza más fragilidad.

En la muñeca, sin ser grande (no esperes grandes en los vintages), te queda muy bien, así que cuídalo, revísalo si no anda fino (pero fino, fino, recuerda que antiguamente se decía "esto va como un Longines") y disfrútalo.

Y, como ya te han dicho, este pozo es muy hondo, de él no se sale fácilmente, así que ........ bienvenido al vintage, je,je,je.
 
  • #15
Muchas gracias Casina. por lo pronto lo estoy notando muy bien, aunque logicamente hay algunos detalles que logicamente uno le encuentra, mas alguien que es bastante perfeccionista. pero realmente estoy contento con el.
 
  • #16
Buen día Fugito; he visto Longines mas antiguos (1920) con agujas idénticas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Fugito; he visto Longines mas antiguos (1920) con agujas idénticas. Me gustaría ver la máquina de este Longines???
El resto de las fotos no me la deja ver y no se porque??? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola Luis, la maquina es 23z me confundí yo en la pagina donde data el reloj según el numero de serie, (puse el de la caja en lugar del movimiento) según el numero de serie del movimiento es de 1949, y buscando con el modelo que indica la caja encontré otros con el mismo movimiento, por lo que si coinciden.

Longines tiene un servicio que indicando el numero de serie ellos te pasan la información que tiene sobre el reloj. Les mande los datos. Dicen que tardan cerca de 2 semanas, asique allí podré saber mejor que tipo de agujas llevaba originalmente y si a las 3 y 9 tenia los números o esos puntos que tiene actualmente. Igual los más experimentados seguramente podrán decir mucho más con solo verlo.
 
  • #19
Mucho más de lo que veo yo, claro.
 
  • #20
Hola Luis, la maquina es 23z me confundí yo en la pagina donde data el reloj según el numero de serie, (puse el de la caja en lugar del movimiento) según el numero de serie del movimiento es de 1949, y buscando con el modelo que indica la caja encontré otros con el mismo movimiento, por lo que si coinciden.

Longines tiene un servicio que indicando el numero de serie ellos te pasan la información que tiene sobre el reloj. Les mande los datos. Dicen que tardan cerca de 2 semanas, asique allí podré saber mejor que tipo de agujas llevaba originalmente y si a las 3 y 9 tenia los números o esos puntos que tiene actualmente. Igual los más experimentados seguramente podrán decir mucho más con solo verlo.


Lamento quitarte la espectativa. La contestación de Longines sólo te dirá la fecha en que salió de allí, a quien se le envió y el movimiento y caja que llevó. De la esfera y agujas no registraron datos.
 
  • #21
Buen dia Dacon; el calibre que usted nombre es de un 10.5 y la foto engaña a la vista- porque el reloj parece ser mas chico???

Casiná; sobre los Longines existe mucha información (fotos) - donde ese pueden observar los modelos de sus agujas???
Hoy cuando llegue a mi tienda buscaré entra las máquinas Longines 1910 /1930 a ver sí hay. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Definitivamente un reloj para el mercado americano,
como se puede apreciar en su caja enchapada de 14K.

Con lo del título más bajo en el enchapado -que nada tiene que ver con el micronaje-
los tonos de dorados son algo más claros en estos relojes que en los de caja suiza,
no obstante, a menudo encontramos en estas cajas americanas
un enchapado en excelentes condiciones, pese al paso del tiempo,
ya que su título más bajo le otorga también más dureza.

Otra características de los relojes importados a USA son
la palabra "unadjusted" y la sigla de tres letras grabada sobre el volante,
que asignaban acada compañia que importaba relojes a U.S.A.,
en este caso el de Longines, LXW.

El término Unadjusted se refería para especificar que estos movimientos
no tenían ajustes de posición o temperatura
(que no estaba homologado como Chronometre u otros),
de modo que era para evitar tasas innecesarias a lo hora de introducirlos en el país.

Saludos
Álvaro
 
  • #23
Bienvenido al sector vintage de RE y enhorabuena por esa gran pieza que espero presentes próximamente para conocer su calibre exacto. Un saludo
 
  • #24
Hola,

no sé por qué dije enchapado, será la costumbre con los relojes de USA :D
Tal vez podría ser oro 14K.
Y el calibre, definitivamente es 23Z.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos
Álvaro
 
  • #25
hola nuevamente a todos
dice oro 14k pero no indica que fuera enchapado o algun micronaje, por lo que lo asumo solido, pero tengo mis dudas respecto de la hebilla.
el calibre si es 23z sin duda alguna (esta escrito en el mismo)
el modelo del reloj es 2158-3 desconozco si tenia algun nombre de fantasia como ser " president xxx "
y efectivamente era para el mercado americano.



las grandes dudas son:
que agujas llevaba originalmente si no eran esas (cosa que dudo)
como era el dial original (vi modelos con numeros en 3 y 9 otros en las esquinas y viendo detalladamente el 12 no esta perfectamente simetrico y la O de longines me genera mis dudas.
y la palabra longines no esta perfectamente centrada
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie