• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresas te dan las marcas 70s

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues si, hace mucho tiempo -ya lo enseñe en su dia- que tenia este Sindaco, marca setentera por excelencia, que me gusta mucho pero nunca habia abierto pensando que dentro encontraria la consabida ETA de siempre. Pues una vez abierto resulta que no, que lleva dentro un Ronda-matic 1218-21 con escape Roskopf. Y ademas grabado en el movimiento (no en la masa de carga, que es lo facil)...:clap: No es que sea un movimiento de alta relojeria, pero como no tenia ninguno y estaba pensando desprenderme de algunos de los tv-dial azules, esto le ha supuesto salvarse de la quema y encontrar alojamiento definitivo en el maletin. Y es mucho decir, con lo que megusta a mi mover relojes... :0) Cualquier comentario sobre estos calibres Ronda ser´´a bienvenido.

La foto borrosa pretende mostrar la palabra Sindaco grabada en una platina, pero no me da para mejor macro.:whist::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Luis; este mov. tiene calibre Ronda o RAX 1219 -21 y familia. Salió allá por el 70.
Es un reloj fabricado para un segmento bajo. El sistema de báscula abarata el producto a pesar de lo vistoso que parece - es un reloj económico.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes, Luis, bonito reloj, como dice el Maestro, económico, pero con todo el encanto setentero que tanto nos gusta ;-)
Un saludo
 
Hola Lluis,

Estos calibres también se encuentran en otros clásicos de los 70s, los Sicura. Para dar un dato de este calibre comentar que late a 21600 a/h, que tiene un diámetro de 27mm y un grosor de 5,5. Curioso que todo y llevar un escape de espiga para abaratar costes (como los EB) no renuncian a llevar sus 17 rubis, antichoque Kif (que también usaba Rolex), espiral Nivarox e incluso el calibre 1239-21 montaba un volante de Glycidur.

De la estética del reloj nada que decir ... bueno que por estos relojes seguro que no nos peleamos ;-)

Una abraçada,

Toni
 
Gracias, Toni e Ismael! Que después de la respuesta de D. Luis estaba ya por tirarlo a la basura... :hmm:
 
Buen día Luis; dice un viejo refran " la verdad no ofende ni junta rabia". Espero que lo disfrute pesar de lo que dicen de él, jajajajajaja.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy bonito Luis, ese doble calendario ¡¡ con triple indicación !! con la estética setentera que tanto te gusta... a mi también.... Se vé bien robusto y con una maquinaria utilizada por miles de marcas. Lo ha visto mi mujer y le ha encantado ..... más bien creo que añora los pasados 70.

Bonita pieza si señor.
Saludos
Fernando
 
Impresionante cara
 
Muy chulo, me encanta su cuadrante. Disfrútalo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie