• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa longines,

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hoy os quería presentar un movimiento Longines que mi madre encontró por casa hace un tiempo pero que había dejado a un amigo relojero para pegarle un vistazo.
Por lo que parece lo compró mi abuelo en los años 60, pero no estoy seguro y si alguien tuviera alguna información sería gratamente bienvenida! Espero su opinion Don Luís!!! Por ahora funciona, y mantiene la hora relativamente bien, pero esta claro que le hace falta bastante trabajo para dejarlo bien. Por ahora estoy buscándole una caja, que creo haber encontrado; una vez le haya encontrado una cascara bonita, será mi siguiente inversión arreglarlo debidamente. No se si vale demasiado la pena, pero el hecho que haya pertenecido a mi abuelo le da un valor especial, como muchos relojes que muestran otros compañeros! Ahí los links de las fotos pq no consigo ponerlas directamente


https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

La numeración del calibre dice: 8277980
 
Buen día trastu; la numeración 8.277.980 es el año de fabricación. Este calibre 12.68Z comenzó a fabricarse en los años 1939 y este número pertenece a uno de los años 50.
Este calibre es excelente y sí fuera posible - consigale una caja original.
Gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
El que haya sido de tu abuelo, y que sea un buen calibre ya son buenos augurios para animarse a devolverle su explendor
 
Gracias Don Luis por una respuesta tan rápida! Sabía que usted sabría situarlo! :D Estoy intentando encontrarle una caja original, creo haberla encontrado aunque es en acero, y no se si va a lucir bien con la esfera por ser beige y con los números dorados. Aquí la caja en cuestión!

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

Adjunto las medidas:

El diámetro de la caja es 35,5 mm
el interior: appr. 27mm
thickness: ca. 6,4 mm
lugs width: 18 mm
 
Última edición:
Muchas gracias por los ánimos! Yo pienso lo mismo, para mi es una pieza muuuy especial, y de verdad que el hecho que Don Luis me diga que es un buen calibre, me da más ganas aún de las que ya pudiera tener para intentar devolverle una buena imagen!

saludos!
 
Buen día trastu; por favor - mida el diámetro del cuadrante y pregunte a la persona que le vende la caja - cual es la medida donde va el cuadrante. El diámetro de la máquina está bien.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
lo sentimental no tiene precio,es lo mejor
 
Es un bonito ejemplo del tipo de vintage que me gustan, yo le pondria una caja dorada y una correa de cocodrilo para rematar la faena.
 
Animo con esta joya.
saludos
 
  • #10
Hola bonito Longines, si me das posibles numeraciones para la caja que buscas, tengo algunas en acero para Longines, pero como dice Don Luis, hay que ver si entra el cuadrante. Si quieres lo hacermos al revés es decir te paso la numeración de las cajas que tengo y tu me dices si te vale alguna. Son todas de acero a estrenar el precio entre 100 - 120 Euros. Gracias. Hablamos el Lunes.
 
  • #11
Intento medir bien mi movimiento y le paso todas las medidas que me especifican en el anuncio de la caja! muchas gracias!
 
Última edición:
  • #12
Hola amigos, muchas gracias por la información y los ánimos para restaurarlo! La verdad que es muy emocionante, ahora me paso el día con esto en la cabeza! Amigo Luis y Juancar, perdón por mi ignorancia pero me podéis definir que es el cuadrante? porque la verdad no tengo ni idea, por ahora he estado midiendo bien acuradamente el reloj, y estas son las medidas:

diámetro de la esfera: 34mm
con la corona: 37mm
y el calibre, (sin la rosca metálica que lo envuelve para igualarlo con la esfera): 27mm
Alto: 3mm

La caja que yo tengo vista tiene esta numeración: 7135-8 618

Gracias y perdón por mi ignorancia!
 
  • #13
Buen día trastu; el cuadrante o esfera - es el disco redondo donde están los números y las agujas donde se mira la hora.
Tiene que medir el diámetro y preguntarle al que tiene la caja - que medida tiene en donde va el cuadrante o esfera y sí la persona no llega a saber de que le habla. Usted le explica lo que le digo aquí.
Gracias y suerte. Luis desde la Argentina
 
  • #14
Enhorabuena por ese maravilloso calibre, podrías contarnos dónde has conseguido la caja original? Gracias y un saludo.
 
  • #15
hola wilzur!

Muchas gracias, espero poder encontrarle una caja que le vaya bien pq a mi el calibre me parece precioso. Es bastante grande para la epoca en que esta hecho y eso aun me gusta mas. Ademas como ya he dicho antes tiene un valor especial muy grande. El tema de la caja ha sido en ebay, antes de llevar el calibre a revisar lo medí bien i anduve buscando durante bastante tiempo hasta que creo haber encontrado una que le puede ir bien. Además a muy buen precio, me ha costado 45 euritos. La persona que la vendía tiene aun alguna, un poco mas cara, pero aun dentro de precios razonables. La mía en principio valía 79 $ y la pude negociar hasta 55, el envio muy barato asi que en euros se me ha quedado en eso, sobre los 45. si pones esto en la barra de busqueda de ebay veras q creo q le queda una o dos en venta aun.

ORIGINAL LONGINES STEEL WRIST WATCH CASE

Si la caja le va bien, intentaria hacerle un baño en oro, mas que nada pq creo q el tipo de esfera va mejor con una caja dorada, y luego como ha dicho un compañero una buena pulsera de coco, y los dias de corbata estará siempre a mi lado. Un saludo!
 
  • #16
Caja identificada

Hola a todos,

por fin he podido identificar la caja que necesito para mi movimiento, pq hay muchas cajas que van con el cal.12.68Z pero mi cuadrante resulta ser mas grande de lo normal así que hay solo una caja que le va que es la de referencia 5356 3X XXX!!! Muchas gracias, ojalá alguien me pueda ayudar!

Saludos a todos!
 
  • #17
HOLA TRASTU: SUERTE CON LA BUSQUEDA. LA HISTORIA QUE LLEVA LA MAQUINA Y EL BUEN CALIBRE SE LO MERECEN. :ok::
Un ABRAZO
 
  • #18
que preciosidad
 
  • #19
Caja encontrada!!!

Caja encontrada! No es original Longines, pero según me ha dicho el relojero en cuestión, es de la época, es de un material dorado que se utilizaba y que hacía que no se perdiera el dorado, no he pensado en preguntarle y hasta el lunes no vuelvo a verle. Referente a eso alguien sabe que material puede ser? El precio es de 100 euros, con el cristal y la instalación. Os parece un precio muy caro? La verdad que a mi al no ser una caja original me parece un poco caro, pero tengo muchas ganas de ponerle una caja a ese movimiento que tanto me gusta!!!

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #20
Buen día trastu; creo que esto hay tener paciencia. Una caja Longines 12.68z - con mas tiempo se consigue. Una caja enchapada en oro - están como mucho a 50 euros. Eso del dorado - debe ser un enchapado - así que le va a durar 20 años -por lo menos. Lo bueno que lo puede usar ahora. Que lo disfrute. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buenos dias amigo Luís, de hecho seguiré buscando una original, aunque el problema esta en el cuadrante que es grande y eso me está complicando todo. Ahora intentaré negociar un poco el precio pq 100 euros me parece carísimo, y si me lo rebaja un poco lo montaré con esta caja y mientras seguiré buscando la otra. Un saludo y muchas gracias por estar siempre atento y aconsejarme.
 
  • #22
Amigo trastu, si te pasas por Barcelona te enseñaré un par de sitios donde puedes conseguir con paciencia la caja

Salutacions :ok::
 
  • #23
Hola Trastu:

Yo tambien tengo algunos movimiento sin caja original y me las apaño como puedo para poder protegerlos y como no también poder lucirlos, aunque la caja no sea la original. Mi último arreglo es para un Longines calibre 505, le he puesto una caja de acero de un reloj de quarzo comprado en el Super Lidl por 6 euros. Pero hay infinidade de relojes por menos de 10 euros y de todos los tamaños y seguro que en alguno de ellos podrás poner tu movimiento querido sin necesidad de gastarte 100 euros. Eso si no te canses de buscarle una caja original.

Mira como me ha quedado:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-cal-505-con-nueva-caja.165182/

Un saludo y si le buscas caja me gustaría ver como ha quedado
 
  • #24
Hola Tioschz,

Muchas gracias por tu idea, la verdad lo estube considerando i hasta hice una compra a en un chino ( que acabé devolviendo ) que con un poco de suerte podria haber funcionado por un tiempo. Pero parece muy complicado con mi movimiento ya que el cuadrante necesita de caja con bisel i las modernas no tienen.

De nuevo gracias y un saludo!
 
  • #25
Hola Trastu:

Tienes mas opciones antes de gastarte 100 euros en una caja no original, como por ejemplo acercarte a una relojería y comprar relojes antiguos de cuerda,cuando te los enseñen te aseguras que le puede valer la caja al tuyo, yo los he comprado por 25 euros, algnos de ellos funcionando, de hecho el otro dia compré 2 un "cartel y un "keifer", marcas que ni conozco. Te enseño un injerto que hice para un omega calibre 267 utilizando este método con un reloj de los sin marca conocida:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-calibre-267-ya-sale-a-pasear.156842/

Un saludo y espero que te sirvan las ideas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie