• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa de mi MDD

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapazza

trapazza

De la casa
Sin verificar
hola compañeros: ayer domingo buscando una milanesa el la bahía para mi reloj,
pregunté a mi señora varias veces cual le gustaba más, y como acabó un poquito harta de mi,
vino y me dijo "toma ésta milanesa y pónsela a tu reloj", :dribble:

para mi sorpresa me dio un Orient viejecito,
de donde has sacado éste peluco? dije
y me dijo que era el de trabajo de su padre, (era pintor), y cuando murió se lo guardó
mi suegro murió en el 95 y ya tenía el reloj hace años, pero fijaros lo curioso en cuanto
lo sacó de la caja empezó a caminar, después de casi 20 años parado!!!!
os pongo unas fotitos, el cristal está muy arañado, y aún conserva restos de pintura en la trasera
ésta misma tarde lo llevaré a mi amigo Fernando el relojero a que lo pegue una revisión general
y le cambiare el cristal, pulido y correa nueva, aunque no se el color aún
en las fotos se ve peor de lo que realmente está
si me podeis decir algo del reloj, os lo agradezco
mas que el valor del reloj en si, quiero apañarlo en memoria de mi suegro que era un tio cojonudo
gracias a todos
ORIENT SUEGRO 1.jpg
ORIENT SUEGRO 2.jpg
ORIENT SUEGRO 3.jpg
 
Estos japos setenteros son la bomba: aguantan carros y carretas. Seguro que te quedará genial: con una limpieza y una pulidita al plexi lucirá fenomenal, y seguro que a tu mujer le hace ilusión ver en tu muñeca el reloj de su padre. Si le vas a quitar la milanesa, yo creo que con una correa en piel marrón, tono miel o whisky, te quedará estupendo. Ya nos lo enseñarás...
 
Estos japos setenteros son la bomba: aguantan carros y carretas. Seguro que te quedará genial: con una limpieza y una pulidita al plexi lucirá fenomenal, y seguro que a tu mujer le hace ilusión ver en tu muñeca el reloj de su padre. Si le vas a quitar la milanesa, yo creo que con una correa en piel marrón, tono miel o whisky, te quedará estupendo. Ya nos lo enseñarás...

Gracias por la respuesta amigo
 
Y siguen aguantando carros y carretas. Hace poco al taller vino un señor recién jubilado que había trabajado en la construcción y nos trajo un Orient con esfera verde precioso si no fuera por el estado exterior. Nos comentó que ahora quería dejarlo a punto esteticamente y se le hiciera una revisión a la máquina por las moscas pues le había acompañado después de que se lo regalaran en unas Navidades de hace más de 35 años. Nunca le había fallado y había sido su compañero de yeso, ladrillos y ñapas mil. Cual fue nuestra sorpresa que cuando le hicimos la prueba del Witschi el cabrxxn del reloj tenía una amplitud de casi 250 y retrasaba entre 0 y 1 segundo diario. Menudo rendimiento!!!

Obviamente le preguntamos si le había hecho repaso hace poco y nos dijo que nunca, pensando que en algún momento moriría y se haría con uno de cuarzo. Pero ahí está, esplendoroso. Lástima que no guardé fotos del revoltijo pero era una pasada. Este reloj entierra a su propietario y a todos sus descendientes. Saludos y felicitaciones por ese hallazgo.
 
Que bonita historia, los vintages nos dan esa y muchas satisfacciones y tu doble recompensa mas aun
 
gracias, estoy muy contento con el hallazgo
es una tontería lo se, pero estoy contento
con estas pequeñas alegrías que te da la vida
 
Un bonito orient a prueba de bombas, si señor...enhorabuena compañero y a darle una segunda vida pues..
 
Linda sorpresa para un domingo ,un Orient nada menos, setentero y con una carga sentimental enorme , cuidalo como se merece (al volver a palpitar despues de 20 años ,demuestra las ganas que tiene de vivir) , Saludos
 
gracias, estoy muy contento con el hallazgo
es una tontería lo se, pero estoy contento
con estas pequeñas alegrías que te da la vida

no es ninguna tontería y el que te haga ilusión ya dice mucho y bueno de ti, da una segunda vida a ese magnífico reloj y seguro que te sentirás satisfecho de haberlo hecho.,Un saludo!
 
  • #11
Que hermoso regalo por parte de tú señora, está hermoso ahora solo le falta que le des cariño, mi recomendación es dejarlo como te lo da su señora y así mantener la ilusión del regalo.

Saludos
 
  • #12
Ya sabes, yo soy el de las "historias" jajajaja un abrazo amigo Williams
 
  • #13
hola:
tengo una pequeña desilusion, me dice mi amigo que no encuentra ese cristal,
alguno de vosotros sabría donde buscarlo?
gracias
 
  • #14
Veo que eres de Madrid. Por que no te das una vuelta por Ruiz Revuelto,
está en la Puerta del Sol.
Suerte, el reloj lo merece.

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Ese cristal es de " doble ajuste" es decir es un cristal que entra en un bisel que hay en la caja y cierra en el mismo atraves del bisel exterior, incluso en su dia , este reloj es de los primeros orient creo que es un 42972, me puedo equivocar ya que existe otra referencia que ahora con los años y el exceso de info se me va un poco de la mente, como decia para ese reloj no existia cristal ni en su dia. Fue uno de los problemas de esta gran marca, unos relojes excelentes pero en cuanto a fornitura y especialmente perifericos ( Cristales , Cajas, biseles, etc) nada de nada.
Existe una solucion para ese plexi, si no esta rajado o deteriorado con grietas por la edad del mismo, se puede pulir con paciencia y se ganara bastante , se puede quedar casi como nuevo si no hay grietas ni roturas, pero con paciencia, si se pule en exceso el acetato se puede estropear .
 
  • #16
La otra refencia -as que no recordaba es Orient 4953 y orient 1490.
 
  • #17
gracias amigos,
pero no es plexi , es cristal y me han dicho que no se puede pulir
seguiré buscando
 
  • #18
Hay cristales de plexiglas que le siven perfectamente,pero luego hay que pegar el bisel. No queda mal y es la unica solucion.
 
  • #19
Efectivamente, es cristal, perdone me e equivocado, no volvera a ocurrir.
En el pasaje de carretas hay dos establecimientos de fornitura que posiblemente tengan algo que pueda valer, uno esta nada mas entrar por carretas frete a las escaleras que suben al 1er piso, se llama mafhesa, el otro se encuentra pasando pòr el pasaje hacia pontejos en el centro del mismo, posiblemente tambien lo encuentres. puedes llevar el viejo de muestra, si lo pides para orient posiblemente te digan , no tenemos, pero si llevas el viejo , posiblemente te busquen a ojo algo similar. Seguro que lo encuentras en plexi y en mineral.
Suerte.
 
  • #20
gracias francis , muy amable
 
  • #21
hola
esta tarde recojo el reloj, ya está acabado
mañana os pongo fotos
 
  • #22
Esos relojes son inmortales.
Tengo uno también de herencia con el cristal en un estado impeorable y la caja también maltratada. Pero no se adelanta ni 1 segundo.
 
  • #25

Otro rescatado más:clap:¡Te ha quedado de lujo! Está hecho un chaval, y la correa con pespuntes azules le queda genial. Seguro que a tu MDD le encanta ver el reloj de su padre rejuvenecido y luciendo en la muñeca de su chico. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie