• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa brutal.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo un primo aficionado a coleccionar todo tipo de antiguedades.

Me llamo el otro dia que habia comprado un reloj estropeado a precio de saldo. No pago mas del precio de un cafe con croisant ns una pasteleria.

Como conoce mi aficion por chapucear con relojes me lo trajo a ver si podia hacerle algo

Me lo trae a ver que le puedo hacer .
Me encuentro con esto: 8o8o8o8o8o8o8o8o8o



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre, un JLC 468/A en buen estado, excepto con el eje del volante partido. Nada que un buen relojero no pueda reparar.
Obviamente un chapucillas como yo nunca osará mancillar semejante maravilla con sus dedos, por lo que lo voy a buscar un buen profesional que se lo arregle.

Como veis los milagros son todavia posibles.
Saludos y gracias por leer.
 
Madre!!! Y por el precio de un desayuno..!!
 
Hay que ver que cosas pasan en la vida............, desde luego el que lo vendió
no tenía ni idea del reloj que era.
En fin dale la enhorabuena al pariente, por este gran hallazgo.
Saludos cordiales,
Tony
 
Última edición:
Joder que suerte!!!!! El reloj me encanta. Eso si, aparte del eje volante roto, creo (digo que creo eh!!) le falta el segundero central asi como su eje y piñon. Podria echarte un cable a encontrar los repuestos. Enhorabuena por la pieza
 
¡Qué golpe de suerte!
Es toda una pieza de colección, y se ve que es 100% original
Veo que le falta el segundero central con su eje y su piñón, merece mucho la pena tratar de encontrar uno
Felicidades
 
Joder que suerte!!!!! El reloj me encanta. Eso si, aparte del eje volante roto, creo (digo que creo eh!!) le falta el segundero central asi como su eje y piñon. Podria echarte un cable a encontrar los repuestos. Enhorabuena por la pieza

No. Este calibre podia venir sin segundero, y este es el caso.
Mira a la aguja de minutos y comprobaras que es ciega.
Saludos y gracias por el ofrecimiento
 
No. Este calibre podia venir sin segundero, y este es el caso.
Mira a la aguja de minutos y comprobaras que es ciega.
Saludos y gracias por el ofrecimiento
Me rectifico.
Efectivamente le falta el segundero.
 
Joder que suerte!!!!! El reloj me encanta. Eso si, aparte del eje volante roto, creo (digo que creo eh!!) le falta el segundero central asi como su eje y piñon. Podria echarte un cable a encontrar los repuestos. Enhorabuena por la pieza
Vaya, por dos minutos te me has adelantado! :)
 
Oye, dinos dónde compra tu primo los relojes. Joder que suerte.
 
  • #10
O en Pamplona lo cruasanes están muy caros o has tenido mucha suerte enhorabuena Gotzon
 
  • #11
si solo ha pagado un croissant dile que se lo cambio por un arrocito. Hasta le pago los peajes y la gasolina!!!!!
 
  • #12
Caramba, precioso, parece militar con esos numeros y la forma.
 
  • #13
Estos milagros sólo ocurren en el foro..... :ok::

Ilusiona pensar que aun te pueden pasar cosas así.... Con un poco de paciéncia para conseguir las piezas que faltan y.... un magnífico reloj :clap:
 
  • #14
Tremendo reloj!!!!!
Una duda gotzon555, el reloj te lo han regalado o sólo ayudaras a tu primo para repararlo?
Abrazo Y Suerte
 
  • #15
Felicidades Gotzon.........si que ha sido un golpe de suerte.
Un saludo, Jose.
 
  • #16
cuando pasan estas cosas,es cuando realmente te das cuenta de lo bonito que es ir de caza por todos los rastrillos del mundo.........que la suerte te siga acompañando
 
  • #17
Que maravilla :clap::clap::clap:

El calibre es precioso. El cambio de eje no creo tenga demasiada dificultad si lo llevas a un relojero de los de toda la vida :)

Saludos,

Toni
 
  • #18
Felicidades gonzon. Una gran manufactura que con unos pequeños mimos se convertirá en el gran reloj que es. Como ya ha comentado algún compi, le falta el segundero,eje y la pequeña rueda que sujeta esa pletina que no está es su sitio. Merece y mucho que pase por un buen relojero para su arreglo y "service".

Además es de un buen tamaño, 34/36mm ya que el movimento es de 12,75 líneas (29mm)

Te dejo el enlace del Doctor Ranfft : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&LeCoultre_468

Saludos y esperamos que nos los vuelvas a presenatr cuando este "en orden".

Saludos
Fernando
 
  • #19
Joder que suerte!!!!! El reloj me encanta. Eso si, aparte del eje volante roto, creo (digo que creo eh!!) le falta el segundero central asi como su eje y piñon. Podria echarte un cable a encontrar los repuestos. Enhorabuena por la pieza

Si que me gustaria poder encontrarle repuestos. Ya me pondre en contacto conyigo por MP.
Saludos y gracias.
 
  • #21
Tremendo reloj!!!!!
Una duda gotzon555, el reloj te lo han regalado o sólo ayudaras a tu primo para repararlo?
Abrazo Y Suerte
Desgraciadamente el reloj no es mio. ;-)
Pero estoy tranquilo por que su dueño lo sabra apreciar.:D
 
  • #22
Felicidades gonzon. Una gran manufactura que con unos pequeños mimos se convertirá en el gran reloj que es. Como ya ha comentado algún compi, le falta el segundero,eje y la pequeña rueda que sujeta esa pletina que no está es su sitio. Merece y mucho que pase por un buen relojero para su arreglo y "service".

Además es de un buen tamaño, 34/36mm ya que el movimento es de 12,75 líneas (29mm)

Te dejo el enlace del Doctor Ranfft : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&LeCoultre_468

Saludos y esperamos que nos los vuelvas a presenatr cuando este "en orden".

Saludos
Fernando

Efecrivamente, es de un tamaño de lo mas adecuado. Lo bueno que tiene es que mientras no le localize los repuestos, el reloj es perfectamente operativo cambiandole el eje del volante.
Saludos y gracias.
 
  • #23
Hola Gotzon555, tu no tienes un primo tienes a Indiana Jones :clap::clap:, vaya maravilla, negrito, manual y un calibre Jaeger....casi "na".Mis felicitaciones a ambos que podeis disfrutarle y gracias por mostrarle:):)
 
  • #24
HOLA GOTZON: QUE LINDA PIEZA!!! CON MUY POCO QUEDARA DE LUJO :ok::
TODO UN VINTAGE!!!!
Un ABRAZO
 
  • #25
Gracias Amigo, Mucha suerte la tu primo, una excelente oportunidad que se dan pocas veces y a veces, como ahora, a gente poco entendida, suerte que te consulto.... ya nos lo mostrarás una vez acabado. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie