• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soporte para puente de volante con materiales reciclados

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis.

Como estaba liado con la limpieza del Certina y, aunque no ha tenido uso, me gusta ver el estado de todos los pivotes de los distintos ejes..., ha tocado un poco de brico

Lo mejor para examinar el volante, la espiral y otras partes, es un soporte. He ido a la cochera y con un simple tornillo de unos 4 cm., un trozo pequeño de madera, y 5 minutos con la dremel, eh voilà...

Atornillamos la madera...

IMG_20200913_181050.jpg

Quitamos la rosca con la dremel...

IMG_20200913_181102.jpg

Y aquí el resultado. Mañana le hago un grabado que ponga Bergeon y listo...

IMG_20200913_175757.jpg
IMG_20200913_180052.jpg
IMG_20200913_180003.jpg
 
Última edición:
Por cierto, no dejar al alcance de los niños, como cualquier otra herramienta. Saludos.
 
Yo me hice uno.

Esta muyyy bien es una herramienta sencilla de hacer.

Pero peligrosa de manipular

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Como se te caiga las jodido vivo.
 
Última edición:
Como se te caiga las jodido vivo.
Para manejar una espiral lo mejor es desmontarla del eje. Y si quieres sujetarla utiliza un banquito relojero.

Qué va. No se mueve en absoluto. Media hora he dejado el volante colgando para el secado del heptano..., Y eso no se mueve.


Totalmente de acuerdo. Para desmontar la espiral no sirve. Alguna que he quitado ha sido con el puente sobre la mesa y, con muchísimo tacto soltar la espiral de las dos sujeciones de forma que sale el volante y la espiral de una pieza. Realmente no es tan complicado como parece, pero sí delicado.

:Cheers:
 
Hola compis.

Como estaba liado con la limpieza del Certina y, aunque no ha tenido uso, me gusta ver el estado de todos los pivotes de los distintos ejes..., ha tocado un poco de brico

Lo mejor para examinar el volante, la espiral y otras partes, es un soporte. He ido a la cochera y con un simple tornillo de unos 4 cm., un trozo pequeño de madera, y 5 minutos con la dremel, eh voilà...

Atornillamos la madera...

Ver el archivos adjunto 863604

Quitamos la rosca con la dremel...

Ver el archivos adjunto 863607

Y aquí el resultado. Mañana le hago un grabado que ponga Bergeon y listo...

Ver el archivos adjunto 863610
Ver el archivos adjunto 863612
Ver el archivos adjunto 863614
Jajajaja, lo del grabado me ha encantado.
Muy habilidoso, creativo, sencillo y util. Enhorabuena! Patentalo antes de que te lo roben! [emoji6]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie