• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido de reloj de martillo

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. Vereis, hace poco que tengo mi primer automático de martillo, me habían dicho y también he leído, que tienen un sonido peculiar, pero no sé si es normal el que hace éste en concreto o no. Al girar la muñeca, suena como si tuviera una bolita dentro que golpea a los lados con el movimiento...¿os ha pasado?¿es lo normal o debe haber algo suelto?
Por lo demás, durante el día va sin problema, ayudando un poco girando la corona un par de vueltas que he visto que es lo que permite, pero por la noche se para a las tres horas, más o menos de estar quieto.
Monta un 1225A. Si alguien me pudiera aclarar si es lo normal, si esque no da para más, no lo llevaría de momento a que lo abrieran, pero si me decís que no es normal, adelantaría un poco "su revisión". Como siempre, gracias a todos.:ok::
 
A lo mejor necesita limpieza y engrase. No obstante, que hablen los expertos.
 
Buen día suesu; para poder analizar - comienzo - ¿monta un 1225A? ¿que marca es?.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Luis, es un zodiac.
 
Podria ser el golpe de la masa oscilante al hacer tope con los resortes en la platina, algo "normal"
pero es una especulación.

1225A de Zodiac, vendria a ser el AS 1298 de base?

Pero de seguro, hacerle una revisión/service,
si no te consta que lo tiene hecho hace menos de 4 o 5 años.

No importa que la máquina sea noble y "se banque" el andar mucho tiempo sin revisión,
como les gusta a algunos.
El mecanismo se deteriora y no fue hecho para ser usado de esa manera,
o sea, seco o con aceites ya endurecidos..

Saludos
Alvaro
 
Buen día suesu; es un ebauche AS y el rotor tiene grabado - zodiac Lta. SWISS Y
abajo tiene grabado - 1225 - en un recuadrito.

Es posible la rotura de este rotor y/o alguna pieza del automático.

Lleveló a un buen relojero para que le de un presupuesto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pues muchas gracias a todos...sí, es tal como dice el amigo Luis, pone exactamente eso, lo sé porque aunque yo no lo he abierto, su anterior propietario me envió algunas fotos. Es posible que necesite una puesta a punto tal y como decís. Rotura, quiero pensar que no. Mirad, una cosa curiosa: después de pararse cuatro o cinco noches seguidas, esta noche me ha aguantado entera. ¿Por qué?
Pues no lo sé...lo que hice fue ir dando muy suave y muy despacito a la corona justo antes de quitármelo y dejarlo en la mesilla...fue como dar a uno de cuerda normal, esta vez sin forzar permitió muchas vueltas. No lo entiendo mucho, porque mis otros automáticos no permiten cuerda manual, pero éste no sólo lo permite, sino que si no, es cuando si se queda sin movimiento, se para el reloj. Como uno de cuerda normal.
Como entiendo poco de relojes, a mí me llama la atención.
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y vuestro conocimiento.
 
Buen día suesu; por favor - lleveseló a un buen relojero. Estos calibres del AS - se rompen muy seguido - "una rueda alta" de transmisión de la carga??.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañeros,
Retomo este hilo para comentaros como ha ido el tema. Aún no lo he llevado a ningún relojero, porque justo empecé a darle cuerda manual (que no sabía si era posible, pero he comprobado que sí), y desde entonces de momento no se ha parado y va clavado en hora...ahora lo que me falta es comprobar si es posible que sin volver a darle cuerda manual, funcione como automático que es, sin pararse y sin retrasos. En esa parte estoy. La última cuerda que le di fue ante ayer por la noche, así que vamos bien. He pensado que si de momento sigue aguantando con el movimiento del día normal, por ahora no lo llevo a revisión. Si sucediera que no, entonces ya sí lo llevaría.
Me sigue pareciendo super curioso lo de que suene como si tuviera algo suelto dentro al mover la muñeca de un lado a otro, creí que el sonido del martillo sonaba con el funcionamiento de la máquina, no al mover la mano, pero ya dicen eso de "nunca te acostarás...."
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie