• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son vintages?

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo pienso que algunos LCD por edad e história ya tendrían que considerarse como Vintages, ¿Que opinais?.
 
Hombre, yo creo que todavía no. Si acaso aquellos que salieron primero con la pantalla de lucecitas, es que no se como se les llama.
Unos que estaban negros y al pulsar el botón salía la hora con barritas luminosas.
Saludos.
 
Se llaman algo asi como relojes "led´s". Creo.
 
SI,para mi vintage es un reloj fuera de produccion con mas de 20 años
 
POR SUPUESTO QUE SI

https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-4-los-leds.45364/

TODO LO QUE TENGA MAS DE 25 AÑOS PUEDE CONSIDERARSE VINTAGE

Yo difiero contigo en ese aspecto, para ser vintage hoy en día debe tener al menos 35 o 40 años, los relojes de los 70´s son los denominados "Retro" y están a poco de ser vintage pero aun les falta y un reloj de los 80 jamás lo consideraría Vintage. Claro que, cada uno clasifica como quiere, dios me libre.
 
Es curioso el tema de categorizar un Vintage. Tengase en cuenta que para Rolex por ejemplo, se toma todo aquello con cristal de plexi como Vintage, esto es desde los años 80 hacia atrás. Incluso algunos relojes con zafiro ya estan considerados dentro del círculo.

El criterio no está solo acotado por la antigüedad de la pieza sino su carácter en la línea productiva. En el caso de estos digitales para mi son auténticos vintage puesto que significan los primeros pasos en la cadena histórica de este tipo de relojes.
 
Yo difiero contigo en ese aspecto, para ser vintage hoy en día debe tener al menos 35 o 40 años, los relojes de los 70´s son los denominados "Retro" y están a poco de ser vintage pero aun les falta y un reloj de los 80 jamás lo consideraría Vintage. Claro que, cada uno clasifica como quiere, dios me libre.


Coincido contigo Lumber, de la década de los 60´s, quizá para atrás y los 70´s en el límite. Y cómo bien dices cada quién puede tener su regla. Hace unos meses hubo una discusión sobre el mismo tema que llegó a rozar en disputa en el foro de TZ (o era WUS ::Dbt::), y no llevó cómo siempre a nada. Así que sigamos gozando de los abuelitos. Y ello me lleva a pensar que un chaval (chavo cómo le decimos por acá) de 20 años más o menos, los LP se le hacen una curiosidad (¿que será ese discote negro tan raro ::Dbt::)


salud;-)s
 
Hola,en los coches con mas de 25 años se les llama "clasicos",palabra preciosa,y yo creo que en el coleccionismo de relojes muchos modelos de 20 años son autenticos "clasicos",como:los primeros casio g-stock,un seiko 6309,o los primerosswatch ,por citar algunos que se me vienen a la mente,saludos
 
  • #10
yo estoy con manu y aplico el criterio general todo lo que tenga mas de 25 puede ser considerado ya un clasico o Vintage e incluso determinados modelos con menos tiempo y descatalogados tambien
 
  • #11
yo estoy con manu y aplico el criterio general todo lo que tenga mas de 25 puede ser considerado ya un clasico o Vintage e incluso determinados modelos con menos tiempo y descatalogados tambien
Coincido,hay relojes que aún con 20 años tienen carácteristicas que los hacen vintage,porque de otro modo estarían en una categoría entre vintage y nuevo y complicaría su clasificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie