• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son o no son originales - Longines?

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, me han ofrecido dos relojes Longines vintage, uno de pulsera y el otro de bolsillo. Mi duda mayor recae en el de pulsera, el vendedor indica que la maquinaria es original, funciona ok sólo que se retrasa, la esfera está pintada pero me dice que es original, la caja y perilla no lo son, pero me queda mucha duda.

Espero sus comentarios.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Long_02d.jpg
    Long_02d.jpg
    74,2 KB · Visitas: 86
  • Long_01a.jpg
    Long_01a.jpg
    51 KB · Visitas: 86
  • Long_01b.jpg
    Long_01b.jpg
    90,8 KB · Visitas: 89
  • Long_02a.jpg
    Long_02a.jpg
    53,4 KB · Visitas: 81
  • Long_02b.jpg
    Long_02b.jpg
    68,6 KB · Visitas: 86
  • Long_02c.jpg
    Long_02c.jpg
    79,6 KB · Visitas: 85
En respecto al de pulsera solo tengo una duda: no sé si ha sido un niño de 4 años ó Stevie Wonder a hacer el trabajo en la esfera...
 
El de bolsillo es
LONGINES 19.74N.jpg
lostimage.jpg
 
el de pulsera. Me arriesgaré.
Longines_23M.jpg

Fig. 1

Longines_23M-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Longines 23M[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.65mm
H= 3.0mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U780

Stem W806

Hands
1.32 x 0.72 / 0.20mm

Comments about the data
Remarks
under same designation also with indirect sweep second

Example, year: signature; shock device
1946: 6514563, 23.M, Longines - Longines
pero si fuera de 12''' podría ser
Longines_27M.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Longines 27M[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 3.2mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U2160

Stem W2421 / W2422
length 14mm/20mm

Hands
1.35 x 0.75mm

Comments about the data

Remarks
1944-

Example, year: signature; shock device
1947: 7032209, Longines

 
Última edición:
El reloj de bolsillo es original en la mayoria de sus partes , pero su estado es lamentable o peor ... en cuanto al de pulsera parece ser un movimiento Longines que han introducido en una caja cualquiera.
 
A no ser que te los regalen mejor buscar otros ......
 
gato_enfadado-830x712.jpg

El de bolsillo es un reloj magnífico pero el calibre se ve en muy mal estado.
El de pulsera asustó al minino, que huyó despavorido después de la foto. La esfera es espeluznante lo que han hecho, y ese calibre de 1950 en esa caja barata noventera... corre sin mirar atrás, como el gato.
 
Última edición:
Como mencioné en el primer mensaje, la esfera fue pintada, y bastante mal, por Stevie Wonder jajaja, la caja si es cualquiera, pero mi duda era si el movimiento era Longines o no y al parecer lo es.

Ahora, es complicado encontrar en EBay cajas y esferas para estos relojes? O mejor sería repintar la esfera nuevamente?

Sobre el precio, el de pulsera costaría unos 26 Euros en el estado en el que está, y el de bolsillo 130 euros negociable aún.

Saludos.

Frank
 
Sobre el de pulsera: el calibre desde luego es auténtico y de calidad, habría que ver si funciona y en qué estado está más allá de lo que se ve pero en principio ese calibre funcionando ya vale más de 26€. Encontrar esferas y cajas es difícil y caro, como también lo es una restauración medio bien. Al final sale más a cuenta comprar uno en estado decente. Personalmente no le veo sentido al proyecto, ahora bien si te hace ilusión en estos casos el coste final es lo de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie