• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soluciones de salir del paso

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, el caso es que me llegó un relojito desde la Gran Bretaña, un Ferel electrotime, con un peaso de calibre, un Baumgatner 866 con la friolera cantidad de 1 solo rubí, y con el resorte del tiret roto.......unas fotillos

la avería
image.jpg

La platina
image.jpg

En especial me gusto el trinquete
image.jpg

Ante la dificultad de conseguir la fornitura, la solución de salir del paso.
image.jpg

Y aquí el colega, que para tener ya sus añitos, y esa escasez de rubíes, tiene una marcha bastante aceptable
image.jpg

He he de decir que en un principio no me gustaba mucho, pero cuando más lo veo, nos se, le encuentro su punto.......

Espero que os guste, un saludo :ok::
 
Pues si, normalmente estos relojes setenteros tan chulos por fuera acostumbraban a tener estos movimientos con ancora de clavijas baratitos, la suerte es que esta bastante "entero" si no problemas con los recambios. Te felicito por la reparacion ha sido buena idea colocarle un muelle, que lo disfrutes.
 
Si señor, que lo tiene. Y lo bien que suenan ........... mientras les dura.
 
Te felicito por la solución tan sencilla e ingeniosa.
Cuando no se encuentran los recambios o el reloj es tan económico que no merece la pena invertir más en su recuperación hay que tirar de ese tipo de soluciones.



Cruzando el río Mara.
 
Excelente trabajo , te felicito por el ingenio y la reparación ,

Disfrutalo mucho , saludos cordiales
 
Aunque a mi ese tipo de esferas no...no...:whist:: Sí que tiene su puntillo....

Y sobre todo el ingenio, con el muelle, que mueve montañas y relojes...:D

Saludos y a lucirlo:ok::
 
Pues si, normalmente estos relojes setenteros tan chulos por fuera acostumbraban a tener estos movimientos con ancora de clavijas....

Gracias tailer, la verdad es que sin entender yo mucho de calibres, la calidad se nota que escasea....
 
Te felicito por la solución tan sencilla e ingeniosa.
Cuando no se encuentran los recambios o el reloj es tan económico que no merece la pena invertir más en su recuperación hay que tirar de ese tipo de soluciones.



Cruzando el río Mara.

efectivamente, no vale la pena ni el dinero ni el tiempo en encontrarlo....
 
  • #10
Gracias Mazel y Antares, otro más para tener un variado de chatarrillas ::bash::
 
  • #11
Buen día Zarsan; sí tiene algún amigo o familiar en Bs.As. puede pasar que le reservo un Rte. de báscula BFG 866 (así se llama)
Espero su respùesta. Saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Zarsan; sí tiene algún amigo o familiar en Bs.As. puede pasar que le reservo un Rte. de báscula BFG 866 (así se llama)
Espero su respùesta. Saludo, Luis desde Argentina
Un día de estos me voy a presentar en su almacén con una maleta bien grande y se lo voy a dejar «pelao».

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Un día de estos me voy a presentar en su almacén con una maleta bien grande y se lo voy a dejar «pelao».

Cruzando el río Mara.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, yo me voy contigo..........
 
  • #14
Buen día Zarsan; sí tiene algún amigo o familiar en Bs.As. puede pasar que le reservo un Rte. de báscula BFG 866 (así se llama)
Espero su respùesta. Saludo, Luis desde Argentina

Muchisimas gracias Don Luis, siempre está ahí al quite, para ayudarnos a todos....
Un abrazo
 
  • #16
Zarsan mándame un privado con tu dirección.
 
  • #17
Joe menuda solución más buena. Buena cabeza tienes.
 
  • #19
Ingeniosa solución al problema te felicito por tu pericia para solucionarlo
 
  • #21
Quedo muy bien ,te felicito por el ingenio . Un saludo
 
  • #22
Buena solución, te quedó muy chulo.

Un saludo.
 
  • #23
Gracias Feigel y Ayuc :friends:
 
  • #24
Vaya vaya, quien le iba a decir a este maltrecho Ferel que terminaría marcando la hora en la Murcia profunda, y gracias a la generosidad de nuestro amigo de las torridas tierras del sur tendría su resorte de báscula nuevo.

Muchisimas gracias Manolo
 
  • #25
Y a qué se refiere lo de electrotime?

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie