• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

solo faltan los expertos del vintage

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
buenos dias compañeros :Cheers:
Hace tiempo hice un hilo de cual era el crono vintage de Seiko preferido , cada dos por tres vuelve el hilo al general, le repescan continuamente , y se me a ocurrido : bien , a tenido exito, pero faltan de votar los verdaderos amantes del vintage, y eso no puede ser :D:clap:
Asi que aqui dejo el hilo, y a decidir cual es el preferido , no pongo el mejor, porque todos son maravillosos, seria injusto habar de bueno o malo :ok:: un saludo :Cheers::Cheers:


https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-sobre-vuestro-seiko-crono-vintage-favorito.196949/
 
Buenas tardes.
No ha de extrañarte dicha ausencia. Al menos en mi caso, soy incapaz de contestar a un pregunta que aparenta tan simple, pero resulta extremadamente complicada. Como he venido repitiendo, a medida que vas avanzando de manera lenta y paulatina, más dudas te asaltan.
En mi caso, siendo no poder decidirme por ninguno de los que indicas, ya que mi favorito es, son los que siguen:

Seiko One Button Chronograph 5717-8990, también como Seiko Chronostop.
Nada que ver con el “otro” Chronostop Seiko, el 7015A de la serie Speedtimer (70 5 Sports Speedtimer/Timer Solar). Más moderno, abundante y de carga automática. Esta familia incluye también el 7016A (Mónaco), 7017A (70 5 Sports Speedtimer) y el 7018ª,B (70 Seiko Chronograpf Weekdater).
El que muestro, es el considerado ancestro de todos los cronos Seiko y fue desarrollado en 1964 como adalid del resurgimiento de la industria relojera nipona tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
El apodo de "Seiko Chronostop" salta a la vista, es un cronógrafo de un solo pulsador y con patente su similitud con el Chronostop Omega. Utiliza un solo pulsador para sus tres funciones (arranque, parada y reset). Está provisto de un bisel giratorio bidireccional que le da un aire deportivo.
Ojo, que en contra de lo que algunos mantienen no todos los ejemplares llevan en la tapa la antorcha olímpica.
El ejemplar, al igual que el primer GS manual, es descendiente de los Crown.
La familia Seiko Crown Cronógrafo fue lanzados en 1964 por Suwa, son de carga manual, y está integrada por:
1.- Cal 5717A. Crown Chronograpf (calender) (CWCGC). Late a 18.000 A/h, monta 21 rubíes y se fabricó hasta 1967. Sus medidas son 28x6,1. Lleva datario. Es el de hoy.
2.- Cal. 5718A. El Countgraph (Olympic LE) CG con doble datario. Se trata de un modelo muy escaso, que muchos han considerado como experimental, sus medidas son 28x7,3 (sic). Es el conocido como crono de los CINCO PULSADORES.
3.- Finalmente el Crown Chronograph Cal 5719A (CWCG) que late a 18.000 A/h sin datario mide 28x6,11 y monta 21 rubíes. Es el Cronógrafo de las Olimpiadas de Tokio de 1964 fabricado de dicho año hasta 1968.
El ejemplar que enseño lleva esfera negra, menos frecuente que el dial blanco. No he podido abrir la tapa que va a presión, por lo que las imágenes del movimiento son prestadas. Profusión de ellas para poderlo encasillar dentro de lo que conocemos de calibres cronográficos suizos contemporáneos.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



EL HERMOSÍSIMO Y ESCASO SEIKO DE LOS CINCO PULSADORES



Saludos cordiales,





lostimage.jpg
 
8o8o8o me has quedado de piedra , no conocia ninguno de los dos que has puesto, y mira que me gusta esta marca , muchas gracias por el aporte, te estoy muy agradecido 8o es que nunca se deja de aprender con esta marca??? pero cuantos cronos tiene ??:Cheers:
 
que le parecio a usted se le ocurrio bajar al sotano y subio al cielo sin ascensor un saludo
 
que le parecio a usted se le ocurrio bajar al sotano y subio al cielo sin ascensor un saludo

:clap: gran frase, si señor.
Nicolau, un placer leerle; yo tampoco conocía estos modelos y me han encantado.
 
que le parecio a usted se le ocurrio bajar al sotano y subio al cielo sin ascensor un saludo

Cómo me gustaria algun signo de puntuación...! :D
--

Tiene razón, se salteó estos modelos de S
que son hermosos, menuda lección de Nicolau :)

Un saludo
Alvaro
 
Cristino: Tengo que dar mi opinión sobre el tipo de acero de un reloj SEIKO KINETIC, que he husado durante 8 años y el otro dia cual fue mi sorpresa que en la parte inferior de la corona estaba degradada (SUPONGO POR EL SUDOR ) y ciertas partes del reloj idem de lo mismo, así que siendo en la actualidad coleccionista de relojes no volveré a comprar ninguno de esa marca. se que estos relojes tienen un prestigio pero cada uno cuenta su versión.
 
sr.cristino si asido capaz de cargarse parte de la caja de un seiko que le analizen el sudor pues tiene que tener un PH tan acido que se cargara cualquier reloj de Inox si no lo retira de la muñeca esporadicamente y lo limpia con agua y un paño lo deja bien seco un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie