• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de información sobre maquinaria sgt.

Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Muy buenas.
Ha caído en mis manos un reloj potens que viste una maquinaria stg-100, de la que no encuentro información.
Por favor, si alguien de este foro puede desasnarme algo, le estaré muy agradecido.
Un abrazo.
 
picture dicit mille verba.............una imagen dice mas que mil palabras
 
stg-100... qué, es un Casio ? :clap:
 
Muy buenas.
R.
En cuanto tenga un momento le haré unas fotillos.
Un abrazo.
 
Muy buenas.
Si casio ha adquirido potens, entonces debe ser como indicas, pero no he visto muchos casios mecánicos.
Un abrazo.
 
Buen día DRO; esperamos algunos fotillos del movimiento. Tengo mov. del cal. stg sería bueno comparar con sus fotos. Saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenas.
Como lo prometido es deuda, ahí van esas desastre-fotos.
Un abrazo.


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


gracias a usted, don luis, por ser tan paciente con los menos veteranos.
 
Muy buenas.
No le miento, en la respuesta a don luís he insertado unas desastre-fotos, para que quede constancia de lo mecánico del encausado.
Un abrazo.
 
  • #10
Buen día DRO; gracias por estas fotos del movimiento. Hoy domingo dispongo solo de mi memoria y...?
Mañana iré al taller y acudiré a mis cajones con los mov. y a mis libretas y por último a mis libros (Nico es así, no?).
Por ahora me viene a la mente - una manufactura francesa que fabricaba mov. con calibres FE (ebauches - france)???

Un saludo y hasta mañana. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy buenas.
Gracias, maestro.
Un abrazo.
 
  • #13
Muy buenas.
Gracias a usted, que sin más soporte que su memoria puede dar datos.
Es un admirable maestro.
Un abrazo.
 
  • #14
Efectivamente amigo Golipo , es un FE 140 con fecha y segundero central, tambien conocido como cupillard 140, es un movimiento frances, aunque en algunos pone swiss made. Simplemente es la lucha de los relojes de los 70 para conseguir abaratar precios.
 
  • #15
Buen día DRO; las fotos que puso del movimiento FE nos fue de gran ayuda. Los movimientos que tengo sgt - son de dama y por lo general traen la marca RICOH.
Tambien los tengo como RENIS y el calibre es: sgt 75 - 01 - th y otros.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Muy buenas.
Muchas gracias a todos. Es un placer tener alguna duda relojera y que en un momento los doctos en la materia (que aquí son unos cuantos), salgan en tu socorro.
Los ignorantes no estamos abandonados a nuestra suerte.
Reitero estar muy agradecido, de corazón.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie