• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito vuestro consejo

  • Iniciador del hilo albi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albi

Novat@
Sin verificar
Qué tal, Señor@s.
El año que viene me caso y estoy buscando un reloj vintage especial. Al no ser conocedora, ni mucho menos, de este apasionante mundo de la relojería querría saber si me podéis recomendar algún sitio serio al que poder visitar sin temor a ser timada. Mi presupuesto son 1000 euros.
Gracias!
 
Hola, bienvenida al Foro, te voy a dar mi opinión.

Aunque estamos en un Foro de "Vintages", creo que para un acontecimiento como el que apuntas (tu matrimonio) no es lo ideal comprar relojes vintages. El motivo es porque el reloj antiguo o "vintage" es un reloj generalmente usado por otras personas antes, es un reloj que ya tiene una historia (fue de tu abuelo, de tu madre, de tu padre, o se lo regalaron a tal persona, etc) y por lo tanto cuando lo adquieres es un objeto histórico que ya ha vivido una vida, aunque tú puedas disfrutarlo muchos años más.

Por ello yo te propondría lo siguiente: como tu boda se celebrará en 2010, pues lo que te recomendaría es elegir dos buenos relojes actuales, mecánicos, cuarzos, lo que prefieras junto con tu pareja, y esos dos relojes comprados nuevos, serán en su día, dentro de muchos años, dos relojes "vintages", pero su historia la habréis escrito tu marido y tú.

Puedes comprar dos relojes, uno para ti y otro para tu pareja, y ponerles una leyenda en el fondo. Esos relojes como serán de calidad y serán bien tratados probablemente pasen a vuestros descendientes. Habréis creado vuestros propios "vintages". La historia de esos relojes será vuestra historia.

Con ese presupuesto me parece que te llega para comprar dos buenos relojes mecánicos automáticos (o incluso de cuerda manual) para hombre y mujer, yo me olvidaría de oro, plata y demás metales tipo joya y me iría a relojes en acero inoxidable.

Una marca asequible y poco vistas es por ejemplo Zeno Watch Basel, tienen una gama de relojes para mujer preciosos, jamás los he visto en ningún escaparate, pero si echas un ojo a su catálogo en su página web los verás. Relojes automáticos de mujer preciosos.

Comprar un reloj de mujer es lo más complicado. Relojes de hombre hay los que quieras.

/FIN DEL TOCHO :D

Un saludo cordial ;-)
 
hola albi,bienvenida esta nuestra casa y ahora tuya.
quintiliano te ha dado la mejor respuesta que se puede dar.
yo marcas no te dire,pero buscaria algo nuevo con una estetica de vintage bien marcada.
con ese presupuesto puedes encontar cosas muy interesantes.
para ayudarte mas,interesaria saber gustos del futuro poseedor del reloj,clasico,deportivo,diver,flieger,etc,etc.
eso nos ayudaria a ir seleccionando.
muchisima suerte¡¡

un abrazo¡¡¡¡
 
Vintage Matrimonial

Hola albi, bienvenida al foro. Recibe un saludo desde Venezuela.
Los estimados foreros Quintiliano y Jesús te han recomendado muy bien.
Por mi parte te puedo sugerir, que vayas con tu Novio al establecimiento de Don Pedro Izquierdo en Madrid, dile que vas referida por el Foro de Relojes Especiales, y que te muestre lo que quieras ver, Vintage y no Vintage. Su asesoramiento será de alto nivel, y te aseguro quedarás complacida.
Si estuvieras en Caracas te regalaría un traslado el día de tu boda en un Cádillac 1964.
Felicidad para siempre albi, y bienvenida otra vez.:ok::
 
Quintiliano, tienes toda la razón. He decidido comprar un reloj nuevo y dejar lo vintage para otro momento. No me compraré nada para mí, ya que no me lo puedo permitir, pero buscaré e invertiré todo lo que pueda en una joya para él.
Mil gracias por tu tiempo y paciencia.
A.
 
Hola, JA. La verdad es que el post de Quintiliano me ha ayudado mucho. En breve os haré una descripción de los gustos de mi novio para orientaros.
Un saludo y mil gracias!
 
Aristides,
El próximo fin de semana me persono en la tienda de Pedro Izquierdo (¿pregunto directamente por él o por otra persona?) para ver personalmente los relojes. Mi novio no viene porque quiero que sea una sorpresa. Gracias por lo del Cadillac!!!! Qué pena que esté tan lejos... buah, de cualquier forma me caso en venecia con un veneciano, de poco me serviría el coche.
Gracias por todo!!!!
 
Matrimonio en Venecia

Hola albi: He oído hablar mucho de Venecia, de los lugares más bellos del mundo. Muchos historiadores defienden la teoría del origen del nombre de Venezuela a un navegante florentino de nombre Américo Vespuccio, que recordó a Venecia cuando vió las casas sobre el agua en la península Guajira, en Agosto de 1499.
Espero que la visita al establecimiento de Don Pedro Izquierdo sea de tu agrado, lo ideal sería que él te asesore personalmente, las referencias que tengo de él son todas de este Foro, tiene un sitio web y muchas participaciones en el sub foro "taller de relojería" en donde muestra trabajos verdaderamente admirables.

Te deseo de corazón toda la felicidad que quieras vivir, y si algún día vienes con tu esposo por Caracas ya sabes que tienes a tu orden un paseo por la ciudad en el Cádillac de tu amigo Arístides.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie