• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito información acerca de reloj Montbrillant de mi abuelo

  • Iniciador del hilo CANELA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CANELA

CANELA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Pido, por favor, cuanta información se me pueda dar acerca de este reloj "Montbrillant".
Perteneció a mi abuelo y ha sido guardado como un tesoro en la familia ya que que mi abuelo falleció en 1936.

El reloj funciona bien puesto que la última puesta a punto la efectuó Pedro Izquierdo hace unos 5 años.

Supongo que es un reloj de los años 30. En la esfera de porcelana se puede leer "Montbrillant".

Por lo que he podido leer en internet, este nombre se asocia a Breitling, bien acompañando a la marca o bien escrito sólo como en este caso. ¿Es posible que este reloj que os muestro sea un Breitling?
Sinceramente no lo creo y por varios motivos: No creo que mi abuelo, ni conociera la marca, ni la pudiera comprar en la ciudad de Castilla en la que vivió en los años 30 y, el fundamental de todos, no creo que pudiera pagar un reloj tan caro.
Además y no sé si en un reloj tan antiguo es relevante, en la esfera no aparece un swiss made...

Espero que las fotos que adjunto sean lo suficientemente buenas como para que se me pueda dar cualquier dato del reloj.

Por último, me gustaría encontrar una correa de piel acorde al reloj. ¿Qué podéis recomendarme?

Os agradezco mucho toda la información que me podáis aportar.

Un saludo cordial.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0802.jpg
    IMG_0802.jpg
    114,5 KB · Visitas: 48
  • IMG_0804.jpg
    IMG_0804.jpg
    94,3 KB · Visitas: 42
  • IMG_0805.jpg
    IMG_0805.jpg
    102,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_0806.jpg
    IMG_0806.jpg
    100,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_0812.jpg
    IMG_0812.jpg
    80,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_0808.jpg
    IMG_0808.jpg
    114,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_0810.jpg
    IMG_0810.jpg
    170,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_0811.jpg
    IMG_0811.jpg
    76 KB · Visitas: 39
  • IMG_0800.jpg
    IMG_0800.jpg
    94,9 KB · Visitas: 41
https://relojes-especiales.com/threads/primeros-cronos-breitling-con-calibre-landeron-hahn.354334/

https://relojes-especiales.com/threads/esta-presentación-es-para-mi-un-placer.352161/

https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/

https://www.breitling.com/us-en/

Montbrillant recibió su nombre del edificio de Ruelle Montbrillant en La Chaux-de-Fonds que albergaba los talleres de Breitling de 1892 a 1979.

JUVENIA.jpg


 
Última edición:
Buen día CANELA; SI ES CIERTO LO DE MOPNTBRILLART - BREITLING!!!
HERMOSA PIEZA, GRACIAS POR MOSTRARLO!!!
El calibre de la máquina es un Landeron. si le puede tomar la medida solo a la máquina - cuando yo llegue a mi tienda buscaré mas información.
AQUÍ SON LAS 7.20 AM Y NO DISPONGO DE MIS LIBROS!!
UN SALUDO. LUIS DESDE ARGENTINA
 
Muchísimas gracias por la información.
Ahora tengo que leerla con paciencia y a ver si soy capaz de asimilarla...
 
Buen día CANELA; SI ES CIERTO LO DE MOPNTBRILLART - BREITLING!!!
HERMOSA PIEZA, GRACIAS POR MOSTRARLO!!!
El calibre de la máquina es un Landeron. si le puede tomar la medida solo a la máquina - cuando yo llegue a mi tienda buscaré mas información.
AQUÍ SON LAS 7.20 AM Y NO DISPONGO DE MIS LIBROS!!
UN SALUDO. LUIS DESDE ARGENTINA

El diámetro interior de la maquinaria, medido como he podido con una regla, es de aproximadamente 34 mm. Quizá un poquito más pero no llega a los 35 mm.
Muchas gracias.
 
Montbrillant (mit Stern und Strahlenkranz)
bildmarke_leonbreitling2.jpg
Leon BreitlingUhren, Chronographen Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.12.1899
Montbrillant (mit Stern und Strahlenkranz)
bildmarke_breitling9.jpg
Leon Breitling SA / Montbrillant WatchManufactory / CassardesWatch / Breitling SALa Chaux-de-Fonds, Genf, Grenchen und St.-Imier, Schweiz
Montbrillant (mit Stern und Strahlenkranz im Zierkranz)
bildmarke_breitling8.jpg
Leon Breitling SA / Montbrillant WatchManufactory / CassardesWatch / Breitling SALa Chaux-de-Fonds, Genf, Grenchen und St.-Imier, Schweiz
 

Muchas gracias Cesccat por toda la información que me proporcionas y que me es de gran utilidad. Estoy leyéndola poco a poco con gran atención.
En relación con tu reloj Juvenia, ¿Cómo es posible que sea, salvo algún detalle, prácticamente idéntico al mío?
Entiendo que en un reloj como el que muestro podría aparecer la marca Breitling, Montbrillant o incluso no poner nada, pero...¿Juvenia?
¿Sabrías si existe alguna relación, aparte de lis calibres, entre los dos relojes?
 
relación; años 30, misma ápoca. Tal vez mismo esferista. Ambos de nuestros abuelos. Mismo país. Hace unos 60 años que conozco este reloj. Le tengo gran afecto. Disfruta del tuyo. Por cierto, cuando rebusque en su día, solo encontré uno ó dos parecidos. Recuerdo que había un forero que tenía uno muy parecido. Me ha gustado y mucho que apareciera el tuyo.
 
  • #10
Evidentemente son casos muy parecidos.
A lo que me refiero con qué relación existe entre los dos relojes es ¿qué es lo que hace que tu reloj sea un Juvenia y el mío un Montbrillant?. Independientemente de la inscripción en la esfera, claro está. Si es que son iguales...
Incluso montarán probablemente la misma maquinaria.
Cuando dices que igual el esferista fue el mismo ¿qué significa exactamente?, ¿La esfera no la suministraba la casa?
Perdona que mis cuestiones sean, quizás, simples.
 
  • #11
hola CANELA. Yo no soy conocedor de como funcionaba la industria relojera pero por lo leído y lo intuido, creo que funcionaba así (y aquí invito a mi amigo señor Luis y a los otros foreros a pronunciarse y a rectificarme). Una empresa manufacturaba o no sus propios calibres, es decir, las había y las hay, que se construían sus máquinas, incluso podían construir las cajas o las compraban a un proveedor, así como las agujas, las esferas, los brazaletes casi seguro siempre comprados a terceros, etc. etc. Pensemos que hablamos años 30, recién salia la industria de los relojes de bolsillo e iniciaba de forma mayoritaria el diseño y comercialización de los relojes de muñeca. Por lo dicho, no sería extraño que un proveedor de esferas las surtiera a dos empresas distintas o a mas.

Tenemos un reloj con una máquina con rueda de pilares que además de ser vintage y bonito, tiene en este caso y para ambos el valor añadido de ser herencia familiar y por lo tanto el derecho y el deber de transmitirlo en buen estado a nuestros descendientes y ahora, con toda esta información que yo tenía y que te he transmitido con mucho placer. Si un día viajas a Barcelona, te lo mostraré encantado.

2u4riip.jpg

https://orologi.forumfree.it/?t=69876046


1mvumn (3).jpg
Sacado de la red.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias Cesccat por tu ayuda e interés.
Me esta siendo muy útil toda la información que me das.
Además, como bien dices y al tratarse de un reloj familiar, la información la estoy asimilando con una especial simpatía.
Como he dicho anteriormente, se trata del reloj de mi abuelo. Mi padre no le llegó a conocer puesto que murió al poco de nacer él.
Este reloj representa y evoca, literalmente, a mi abuelo.
Es un reloj muy especial.
Si, además, tiene valor desde el punto de vista horológico pues qué más se puede pedir...
Bueno sí, quizá una correa adecuada.
Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie