• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito ayuda, como siempre

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que no participo, no por dejadez, mas bien por salud. Hoy solicito que un alma caritativa le eche un cable a este pobre viejete, Vicente, Casina, no me abandones.
Es un calibre que no le encuentro caja allí por dónde busque y antes de palmarla quería completarlo, para que luego mi hija lo tire a la basura.
Saludos a todos. P_20200320_201744_vHDR_On.jpgP_20200320_201810_vHDR_On.jpg
 
hola CALATRAVA. Si que es verdad que hacia dias que no nos hablabas. Espero que lo que nos dices sobre la salud sea una forma de hablar. Dinos el calibre y el tamaño de la esfera. No será facil.
 
Última edición:
Aquí estamos pero ya te confirmo que yo le tengo pánico a Zenith. Me encantan por fuera pero por dentro es auténtico pánico. Si se te pierde o se te rompe algo es casi imposible encontrarlo y si lo encuentras pagas oro sólido.

Dinos qué calibre es por la altura y cuánto mide de lado la esfera y si los dos son iguales.
 
Zenith... hartos recambios, le aseguro.
Oro sólido noooo... en chispas o polvo también se acepta.
:)
 
Se puede buscar una caja de acero, pero algo menos de tamaño a la de oro original,
y ese suplemento/bata va a volar.
Creo que hay un par por ahí.
Diámetro del dial, por favor.

Saludos
Álvaro
 
Gracias chicos, creo que de oro no podría pagarla. Creo que el calibre es 2532 PC, es lo que creo haber visto a lupa, la medida de la esfera es 26,16 x 26,16, del resto dejo unas fotosP_20200320_230232_vHDR_On.jpgP_20200320_224419_vHDR_On.jpgP_20200320_224341_vHDR_On.jpg
 
Sí, es 2532PC.
Como dije, hay cajas de acero, y posiblemente alguna enchapada, cuadradas, clásicas.
 
Ufff, me sube la tensión solo de ver ese eje de rotor, estuve meses buscando uno.

Suerte con la caja, ha faltado tiempo a los amigos para dar su ayuda... Sois fabulosos.
 
  • #10
Dime dónde, por favor

Acá, en mi taller.
La verdad, no me puse a ver si había en la bahía o en otro lado.
Lo que necesites de esos calibres, tengo la mayoría.

Los ejes de rotor y resorte de tirete de estos calibres están en falta en muchas partes del mercado mundial,
por la gran demanda que tuvieron ante la rotura.
El eje de rotor se puede tornear de una sola pieza, y es una solución.
El resorte de tirete está demasiado templado, hay quere venir al apenas amarillento y listo.

Saludos
Álvaro

pd. A cuidarseee
 
  • #11
Buenos días, la verdad es que el reloj funciona muy bien y solo necesita la caja, Tija y corona. Si hay opciones, creo que una caja enclavada quedaría mejor que de acero, no? Si eres tan amable, podías enviar fotos por privado o como creas oportuno. Saludos
 
  • #12
Por ahora, nada de ir al otro taller,
así que te debo las fotos.
Son cajas nuevas, NOS, hay enchapadas, casi seguro que quedan.
Tipo ésta (ésta es de las mismas, con la cual completé un reloj, similar situación que el tuyo)

P1030761.JPG

P1030762.JPG

P1030764.JPG

Esa corona es más bien algo delgada para ese reloj, pero como vamos a usar poco por ser auto, está bien.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Por ahora, nada de ir al otro taller,
así que te debo las fotos.
Son cajas nuevas, NOS, hay enchapadas, casi seguro que quedan.
Tipo ésta (ésta es de las mismas, con la cual completé un reloj, similar situación que el tuyo)

Ver el archivos adjunto 796890

Ver el archivos adjunto 796891

Ver el archivos adjunto 796892

Esa corona es más bien algo delgada para ese reloj, pero como vamos a usar poco por ser auto, está bien.

Saludos
Álvaro

Me encanta esa caja:clap::clap:
 
  • #14
Por ahora, nada de ir al otro taller,
así que te debo las fotos.
Son cajas nuevas, NOS, hay enchapadas, casi seguro que quedan.
Tipo ésta (ésta es de las mismas, con la cual completé un reloj, similar situación que el tuyo)

Ver el archivos adjunto 796890

Ver el archivos adjunto 796891

Ver el archivos adjunto 796892

Esa corona es más bien algo delgada para ese reloj, pero como vamos a usar poco por ser auto, está bien.

Saludos
Álvaro

Bonito, bonito e inmaculado!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #17
Acá, en mi taller.
La verdad, no me puse a ver si había en la bahía o en otro lado.
Lo que necesites de esos calibres, tengo la mayoría.

Los ejes de rotor y resorte de tirete de estos calibres están en falta en muchas partes del mercado mundial,
por la gran demanda que tuvieron ante la rotura.
El eje de rotor se puede tornear de una sola pieza, y es una solución.
El resorte de tirete está demasiado templado, hay quere venir al apenas amarillento y listo.

Saludos
Álvaro

pd. A cuidarseee

Golipo, esa caja que muestras es original o genérica. Saludos
 
  • #18
La manía de no poner medidas. En todo caso puedes preguntarle al vendedor.
 
  • #20
Pedro, en este caso dan igual las medidas. No envía a España. Él sabrá por qué.
 
  • #21
Buenas, el caso es que he sacado la Tija y me he encontrado la rosca partida. La pregunta es: cómo la busco? Alguna referencia? Saludos amigosP_20200328_122431_vHDR_On.jpgP_20200328_122114_vHDR_On.jpg
 
  • #22
Lo de la Tija ya lo he solucionado, gracias
 
  • #23
Ese zenit es el mod respirator
Tengo la caja original en acero llevaba tija partida

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Como ves en las fotos la caja es original de zenith lo compre y el calibre estaba oxidado la esfera está montada con otro cal. que no le corresponde,si te intesa envíame un privado.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Creo que el modelo es el captain, no sé si será el mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie