• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solemne Desconocido

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimados amig@s:
Quiero presentarles un curioso ejemplar, de fina estampa y aceptable conservación, que lamentablemente en un lavado de rostro perdió el rotulado con su identificación.
Llegó a mis manos así como lo muestro, y el "artesano" que intervino su esfera, se aseguró de no dejar rastros de nada, índices, marca, líneas, lo eliminó todo.
Aún así, el perfecto estado de su cubierta dorada de 20 micrones, su bisel interior que recuerda al Polerouter y un noble movimiento ETA 1080 que declara 21 joyas le dan un aire de "gran señor", que lo califican todavía como una pieza de vestir.

Pienso que está bonito, está en lista de espera para servicio general.

Aquí las imágenes, espero les resulte entretenido.

Gracias por leer, y un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Menos es más.Precioso
 
Hermano aristide te cuento que esta muy interesante y de buen ver, y de paso ya tengo varios asi solemnes desconicidos jajajajajajaja
 
Buen día aristides; estoy buscando en una de las cajas que tengo con los mov. ETA 1080 y llevo encontrado mas de una docena de movimientos con distintas marcas. Ni bien termina de jugar él Real de Madrid - seguiré con estos ETA 1080 y le pasaré todas las marcas de estos movimientos. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día aristides; finalizó el primer tiempo y el Madrid va ganando 3-0.
Continúo con los mov. ETA 1080: tengo varios marca Delbana - varios Alto Watch - Silvana - B&M - Luar Gallet - Pontiac - Olmos - Index - Martel -Gladiador - Hermes Sport - Hermes Imperio Watch - todos con cuadrantes redondos.
aristides - sí llego a encontrar otras marcas con el ETA 1080 - le escribo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Eta 1080

Buen día aristides; finalizó el primer tiempo y el Madrid va ganando 3-0.
Continúo con los mov. ETA 1080: tengo varios marca Delbana - varios Alto Watch - Silvana - B&M - Luar Gallet - Pontiac - Olmos - Index - Martel -Gladiador - Hermes Sport - Hermes Imperio Watch - todos con cuadrantes redondos.
aristides - sí llego a encontrar otras marcas con el ETA 1080 - le escribo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Maestro Luis, encantado de saludarlo nuevamente.
Un privilegio para mi que haya dispuesto de su tiempo en el intermedio del partido del Real Madrid, para iniciar la investigación de la "marca" que identificó alguna vez a este especímen.

Lamento tanto no estar mas cerca estimado Don Luis, para compartir la próxima reunión este mes de Marzo, y acompañarlo de vez en cuando en su local lleno de historia, de relojes vintage y de genuina buena amistad.

Un abrazo, y Gracias. :friends:
 
Saludos caballeros, hermano bolivariano Aristides, llevo rato buscando y buscando, y la familia ETA 1080 es muy grande, lo que entrega muchísmas posibiliades........ Yo tengo algunos creo, con igual calibre o parientes, Invicta y Titus, entre otros, pero yo en tu lugar, si lo fuese a remarcar, le daría tu nombre, con un diseño bien vintagero quizá a 2 tonos.....
Felicitaciones y hasta pronto. :friends:
 
Amigo Aristides,

Me uno con más marcas, por cierto el reloj es precioso:

Wyler-Benrus-Doxa-Felca-Monorex-Fludo-Sandoz-Experta-Watex-Arcos-Bacrod Bond-.....

Tienes donde elegir...

Un abrazo.

Juan
 
Remarcar al desconocido

Hola hermano Héctor:
La verdad si me cruzó la idea de inscribirle un letrero personal, pero en realidad si no lo dejo como está, me gustaría conseguir alguna esferita con su rotulado en buen estado, aunque no fuese la original.
Tenemos que pensar en algún puente con Buenos Aires. El Maestro Luis tiene solución para la mayoría de nuestros proyectos.

Un abrazo Héctor, y un cariño muy grande a todos en tu casa.:friends:
 
Última edición:
  • #10
Amigo Aristides,

Me uno con más marcas, por cierto el reloj es precioso:

Wyler-Benrus-Doxa-Felca-Monorex-Fludo-Sandoz-Experta-Watex-Arcos-Bacrod Bond-.....

Tienes donde elegir...

Un abrazo.

Juan


Hola amigo Juan:
Justamente termino de comentarle a Héctor, que lo ideal sería conseguir algun rostro original, de cualquiera de estas prestigiosas firmas, que conservara su rotulado en buen estado.
Ya veremos qué sucede, el reloj está tan bonito que sería una satisfacción conseguirle una nueva carita, algo más expresiva.

Un abrazo amigo, y gracias por tu aporte. :friends:
 
  • #11
Rostros de la ETA 1080

Amigos:
Registrando la red he visto algunas fachadas que sirvieron de expresión al calibre 1080.

Copié en el buscador ETA 1080 y se desplegó una generosa cantidad de imágenes.

Descubrí que hasta el noble Tudor llegó a portar un mecanismo similar.

No estoy anotando las fuentes. Si cometo alguna infracción por favor que el Moderador anule esta intervención.





lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]


https://www.adobe.com/products/flashplayer/end-of-life.html
 
  • #12
ese tipo de esfera sesentera ,siempre me recuerdan al polerouter muy bonito
 
  • #13
¡¡¡ Hola aristides y demás foristas !!! Precioso desconocido que compartió corazón con ilustres marcas.
En mi opinión personal te indicaría dejar el cuadrante tal cual está, se le vé muy lindo con esa pátina uniforme, será un gran desconocido con personalidad propia y con las marcas de una vida que solo pueden tener estos bellos relojes.
Una buena correa de piel para terminar de vestirle y a lucir ese elegante reloj.

Recibe un fuerte abrazo

Fernando
 
  • #14
Honores al Desconocido

Hola amigos, que bueno leerles.
Amigo Rueda, tuvimos la misma impresión, con el aire "Polerouter" de nuestro desconocido.
Fernando, como siempre ponderado en tus recomendaciones. Antes de buscarle otro cuadrante, creo que lo más recomendable es dejarlo tal cual está.
Le hace falta un servicio general, he notado que adelanta un poquito. También debo extraerle una partícula de pasador que se quedó alojada en la perforación de una de sus espigas.
Les comento que las fotos no lo favorecen, en persona es mucho más atractivo. Es muy plano, y su cubierta dorada está muy bien. Tiene muy buena presencia.
Cuando esté listo lo muestro aquí mismo.

Gracias por los elogios al solemne desconocido. El destino le permitió este juicio internacional, y creo que ha salido bien.

Un abrazo a todos. ... :friends:
 
  • #15
Un reloj incognito muy bonito felicidades....
 
  • #16
HOLA ARISTIDES:En la primera foto no dude un instante ,pense que era un universal.::Dbt::
Un ABRAZO
 
  • #17
Amigo Aristides, Distinguido y Gallardo elemento este, ahora anónimo, que muestras. Posiblemente llevara algún día un noble apellido en su esfera, en todo caso, digno de conservar y localizar su verdadera identidad. Un saludo
 
  • #18
Realmente una belleza unica.. que envidia. pero si lo tiene un amigo como VD, entonces la envidia se convierte en felicidad
 
  • #19
Buen día de nuevo estimables foreros. Yo creo que todos los vintageros tenemos algún ejemplar como el tuyo amigo aristides, aqui muestro uno de mis huerfanos si nombre que pululan por mi colección.

Tiene unas preciosas asas y una caja con baño de oro de gran calidad y espesura, sin embargo el dial se ve algo deteriorado por los laterales que afean esa bella pátina uniforme sin manchas.


Ni tan siquierá me preocupé en investigar su movimiento, que se ve en muy bien estado. Seguro que Don Luis me dice algo al respecto.


lostimage.jpg


En la tapa roscada solo indica en su parte exterior que es "Waterprotected - y el material de la tapa Acero.
lostimage.jpg

Tiene una buena marcha, con un volante compensado que no se aprecia en la fotografía al estar en movimiento, También se puede observar que no tiene sistema incabloc.
lostimage.jpg


Es un reloj muy elegante, lástima el dial, pero bueno a mi no me importa y no tengo pensado tocarlo, eso sí lo cuido igual que todos mis relojes, para que no se deteriore más de lo que está y funcione siempre bien.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #20
RETOMANDO EL TEMA LES PRESENTO ESTE HUÉRFANO, DE MUCHAS BATALLAS , PARECE HOY QUE ESTA DE DESCANSO
IDa.jpg


IDb.jpg


IDc.jpg


IDd.jpg


IDe.jpg


IDf.jpg
 
  • #21
extraño y desconocido, pero bonito y elegante
 
  • #22
entre satisfaccion y pena por el magnifico reloj, felicidades por las fotos Aristides.
 
  • #23
Buenas Aristides, hace poco vi uno igual y su marca era RADO, si llego a encontrar la foto te la paso. o el vinculo.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #25
Desconocido y repotenciado

Hola mis amigos !!
Casi un año después, retomo el hilo del "Solemne Desconocido", para mostrarles como ha quedado después de la intervención del Maestro Serrano, experto relojero aquí en Caracas.

Luego de buscar alguna esfera original sin resultado, el Maestro me pidió autorización para aplicarle un esmalte especialmente formulado para esferas.
En las fotos no se aprecia, pero es un negro satinado, mate, muy bien logrado.
Se le efectuó rutina de mantenimiento general, quedó lavado, lubricado y controlado profesionalmente.

Aquí las fotos amigos, si me permiten decir, quedó precioso. Sus 20 micrones de oro rosa contrastan en buena armonía con su nuevo rostro. Plano como una moneda, luce elegantísimo, y de marcha también quedó fino. Espero les agrade ...

Un abrazo ...:friends:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie