• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Rolex serie Oyster Perpetual

  • Iniciador del hilo gonzlob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonzlob

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

No se corresponde con esta sección, pero yo creo que sí ya que me parece antigüo. Os comento, estos Reyes, me han regalado un reloj Rolex de la serie Oyster Perpetual Date Just ...:clap:del cual os pongo una foto a continuación:

lostimage.jpg



Siento el fotón, pero es para que lo veais bien, porque os quiero preguntar a parte de que qué opináis, si me podéis dar mas info del mismo ya que buscando por internet, sobre esta serie no encuentro ninguno que se le parezca y querría saber más como de que año sería, si es nuevo o no, precio y tal.

Pues nada mas, muchas gracias.
 
Hola amigo.
Prefiero equivocarme, pero me da mala espina.
 
Esos numeros y esa corona le delatan.

Esos numeros y esa corona le delatan. Creo que no es Rolex.


Hola a todos!

No se corresponde con esta sección, pero yo creo que sí ya que me parece antigüo. Os comento, estos Reyes, me han regalado un reloj Rolex de la serie Oyster Perpetual Date Just ...:clap:del cual os pongo una foto a continuación:

lostimage.jpg



Siento el fotón, pero es para que lo veais bien, porque os quiero preguntar a parte de que qué opináis, si me podéis dar mas info del mismo ya que buscando por internet, sobre esta serie no encuentro ninguno que se le parezca y querría saber más como de que año sería, si es nuevo o no, precio y tal.

Pues nada mas, muchas gracias.
 
También sospecho que es un Fake en toda regla. Expertos rolexeros , opinad al respecto
 
Estimado amigo Gonzlob:
Ante todo, bienvenido a este Foro.
A continuación, me toca la peor parte, que ya ha sido anticipada suavemente por los colegas que me anteceden en sus respuestas.

Podria tratar de suavizar yo tambien, diciendo como suelen decir en los chistes: tengo una noticia buena, y una mala.

La buena, es que el reloj se ve bonito en conjunto.
La mala, es que la Rolex jamás produjo un reloj como el que muestra.

Para confirmarlo, solo le bastará destaparlo, donde dudo que encuentre un mecanismo Rolex, y si lo encuentra, será una adaptación de un mecanismo de esa marca, a una caja que se parece más a las de ciertos Omega, que a la de un Rolex. Pero definitivamente, no es una caja Rolex.

El dial, podría ser original, pues se parece mucho al diseño de algunos diales contemporáneos empleados en el modelo Date Just, pero los diales de este tipo, jamás se usaron con agujas de tipo "dauphine" (flecha) como los que lleva este.

Lamento ser el portador de estas noticias, y solo espero que, quien se lo obsequió, que seguramente ha de ser un familiar o un buen amigo suyo, quien lo ha comprado de buena fé, no haya abonado por él, lo que usualmente se demanda por un Date Just legítimo.

Le envío un cordial saludo, Tonin.
 
Además Rolex sólo emplea correas de piel en sus modelos de Oro (blanco o amarillo)
 
Se nota que es un fake...
la corona, el simbolo, los números, las agujas...
Lamento si ha pasado por bueno.

Un saludo
Alvaro
 
Además Rolex sólo emplea correas de piel en sus modelos de Oro (blanco o amarillo)


Hola Vespa!

Permitame una aclaración: es probable que en los modelos actuales sea así, pero en el pasado, digamos desde sus origenes, y hasta bien entrados los años 1970´s, Rolex ofreció muchos de sus modelos de relojes, tanto de acero, como de oro, con correas de piel, y como opcional, con una de acero, generalmente del tipo Oyster.

Por otra parte, en el mercado vintage de hoy dia, encontrará con mucha frecuencia, y es aceptado como "normal" por coleccionistas incluso muy especializados y exigentes, ejemplares que originalmente habian sido vendidos con armis metalicos, (acero u oro, segun el modelo) pero que con el paso del tiempo, y cambio de dueños, han perdido sus armis originales, y actualmente se encuentran provistos de correas de piel. Esto es aceptable, aunque lógicamente, con un precio menor, al que tendrian con su armis original.

Como el reloj que muestra el colega, es supuestamente un "vintage", seria aceptable que tuviese correas de piel, y esa no seria una indicacion de su condicion de verdadero o falso, sino las indicadas precedentemente.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Todo depende de lo que hayas pagado, si es automático y has pagado unos 10 euros has hecho una buena compra, en caso contrario intenta una devolución parcial del dinero.
 
  • #10
Me gustaría ver la máquina para disipar una mínima duda que tengo.

Me gustaría ver la máquina para disipar una mínima duda que tengo.

QUOTE=gonzlob;2554659]Hola a todos!

No se corresponde con esta sección, pero yo creo que sí ya que me parece antigüo. Os comento, estos Reyes, me han regalado un reloj Rolex de la serie Oyster Perpetual Date Just ...:clap:del cual os pongo una foto a continuación:

lostimage.jpg



Siento el fotón, pero es para que lo veais bien, porque os quiero preguntar a parte de que qué opináis, si me podéis dar mas info del mismo ya que buscando por internet, sobre esta serie no encuentro ninguno que se le parezca y querría saber más como de que año sería, si es nuevo o no, precio y tal.

Pues nada mas, muchas gracias.[/QUOTE]
 
  • #11
uyyyyyyyyyyyyyy.la caja me mosquea un monton jamas vi un datejust con esa caja,,,,,no se no quiero patinar y no digo mas
 
  • #12
Hola Miguel!
A mi tambien me gustaria dar una mirada a la tapa trasera y las inscripciones de su cara interna, y una miradilla a su movimiento.
Pero el amigo Gonzlob no ha dado señales desde que realizó la consulta, y se escribieron aqui las opiniones.
Esperemos a ver que nos comenta.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #13
uyyyyyyyyyyyyyy.la caja me mosquea un monton jamas vi un datejust con esa caja,,,,,no se no quiero patinar y no digo mas


Hola amigo Ruedadeplilares! Pues no temas patinar, pues estás en lo cierto, en que la caja no corresponde ni a un Date Just ni a ningun otro Rolex.
Deberemos esperar a los comentarios del compañero Gonzlob, quien inició el hilo.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Gracias Tonin por tu comentario, no me fije que era el foro de Vintage, pero vamos como se ve nuevo y él preguntaba si era nuevo o no..., por eso decía que no hay ninguno en catálogo
 
  • #15
Gracias Tonin por tu comentario, no me fije que era el foro de Vintage, pero vamos como se ve nuevo y él preguntaba si era nuevo o no..., por eso decía que no hay ninguno en catálogo


Gracias a ti Vespa! Siempre es interesante conversar estos temas, que van desgranando informaciones siempre utiles, sobre nuestros relojes, sean vintages o nuevos.
Seria interesante conocer los comentarios del dueño de este reloj, que lamentablemente le han hecho pasar por bueno, pero imagino que su dueño tendría sus dudas al respecto, y por ello realizó la consulta en este sitio.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Buen día Abel; es un auténtico y sabe quien me lo dijo? él vice de la compañía y le aseguro que tengo dos iguales.

Abel, gracias por sus lindas palabras - estas me hacen muy bien y cuando me mejore colocaré las fotos del mío.
Un fuerte abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Abel; es un auténtico y sabe quien me lo dijo? él vice de la compañía y le aseguro que tengo dos iguales.

Abel, gracias por sus lindas palabras - estas me hacen muy bien y cuando me mejore colocaré las fotos del mío.
Un fuerte abrazo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!!

8o8o8o8o8o

Por favor aclareme esto!! Es un auténtico qué? ... 8o

Espero que no sea nada importante lo suyo, y se mejore pronto amigo!!

Le mando un abrazo afectuoso y mis mejores deseos!!
Tonin.
 
  • #18
Estoy intrigadisimo, espero que este hilo pueda ser terminado, lastima de esas fotos del interior del reloj
 
  • #19
Yo al igual que muchos nos gustaría que este capitulo sea ya revelado, en fin solidaridad de coleccionista, lo que le pasa a otro me puede pasar a mi.
 
  • #20
Hola amigos!!
Me uno a la ilusión de saber lo que tiene nuestro estimado amigo Don Luis para contarnos!!
Me ha dejado SUPER intrigado, con su comentario de "es un auténtico... " y que se lo dijo "el vice de la compañia" !!::Dbt::::Dbt::

Por otra parte, jamás acostumbro a hacer afirmaciones sobre algo, basandome solo en fotos, pero en este caso, me juego a que esa caja no es Rolex, y el dial, que podria serlo (habría que ver las inscripciones en la parte trasera del mismo) pero adaptado a una caja NO rolex.

El movimiento no podemos decir nada por el momento, por no haberlo visto. :nea:

Tambien puedo afirmar categoricamente, que el modelo Date Just jamás tuvo una caja como esa, ni conozco ningun modelo de Rolex con esa caja.:-((

En fin, Don Luis, y por cierto el dueño del reloj, tienen la palabra final.;-)
Un cordial saludo, Tonin.:bye:
 
  • #21
Hola Tonin y resto de compañeros!

Después de seguir alguna presentación tuya empecé a sentir debilidad por los Rolex que nunca me habían llamado mucho la atención y des de hace un mes o así sigo pujas en ebay y comparo precios en diferentes páginas para si algún día puedo hacerme con uno sin pagar un precio que no sea el adecuado, para esto quiero estudiar bien el tema almenos unos 4 o 5 meses.

Bueno, a lo que toca. en este tiempo que llevo mirando sobre Rolex vintage no he visto tampoco nunca una caja como ésta, aunque estoy de acuerdo contigo con el tema de la esfera. Espero que se desevele pronto el misterio!!!!!!
 
  • #22
Buen día Abel; no sabía que usted estaba tan ansioso por conocer el significado de mis palabras.

Resulta que al ver, semejante cuadrante con esos números - mi mente - inmediatamente viajó a Francia.
En un segundo - recordé mi última visita a la Región de Champagna donde junto al vicepresidente de la compañía
recorrimos la bodega y nos abrazamos a varias botellas de Don Perignon que tan gentilmente nos "obligaba" a beber estos auténticos vintage Don Perignon.

En mi casa conservo del último viaje a Francia estas 2 botellas que me regaló el vice.

No puedo olvidarme del viejito con su valija roja y una cruz blanca. Esos días que pasé en París - tuve varios encuentro con él. Era muy extraño encontrar en el interior tantos vintages - de ese viaje traje un Angelus Chronodato - que solo tuve que repintar el cuadrante y...Abel, ustes conoce el resto de esta historia.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie