• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el reseteo de cronos vintages

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Estaría muy agradecido si algún entendido en vintages me explica por qué uno de los problemas tipicos de los cronos con añitos suele ser sus fallitos a la hora de resetear.
¿Es una deficiencia fácil de arreglar o tiene que ver con la vejez?
Saludos y muchas gracias por la aclaración :ok::
 
Buen día olympus; como usted comprobará - es una pregunta compleja y lo que conseguiremos, con esto - muchas respuestas complejas.

Para dar una gran ayuda a los relojeros que participan aquí y quieran responder -
Comienzo preguntando: olympus ¿cuantos relojes cronógrafos pasaron por sus manos?.
¿que calibres eran?. ¿quien y donde fué comprado? ¿tenían la revisión reciente y usted nos pueder asegurár que fué hecha por un buen relojero?.
¿ a todos estos cronógrafos que usted vió - en 50 /60 años - lo trataron bien...?.
olympus - como podemos ver - son todas preguntas y respuestas complejas.
Hace varias décadas que vendo repuestos y conozco todos los puntos débiles de cada uno de éstos - porque es parte de mi profesión.
También por mi despacho - concurren todos los días - más de 20 relojeros - esta especialidad me llevó a conocer a los buenos - regulares y malos relojeros además
cada reloj tiene su propia historia e histéria. Gracias, Luis desde Argentina.
 
gracias

Gracias D.Luis por la respuesta; la verdad es que no me la esperaba. En mi ignorancia suponía que había una causa general a todos los cronografos por la que no resetaban cuando se hacían vintages.
O sea que hay varias causas.
 
Buen día olympus; se lo explico así. Tomemos una población de personas que habitan un lugar con riesgos - donde hay incineración de químicos etc. Es posible que una gran parte de la población manifieste parecidos o iguales sintomas.

A solo 50 kilómetros hay otra ciudad con gran actividad fabríl - donde se vuelcan ácidos al río - es posible que un gran porcentaje de sus pobladores sufran enfermedades parecidas - pero distintas de las otras personas que habitan otros pueblos, etc, etc.
Olympus - espero me comprendar y feliz año nuevo. Gracias - Luis desde Argentina.
 
Buen día olympus; sigo con las poblaciones - pero ahora de relojes. Hay movimientos - de determinado calibre - que tienen ciertas debilidades y se reiteran los mismos sistemáticamente. Ejemplo; en los cronos Valjoux 22 - 23 - 72 y otros - se rompen siempre la rueda rochet???...ES UN VALJOUX ...NO ES UN LANDERON 48???.
Por este motivo - cada calibre, tiene una o mas piezas que se rompen siempre?.
Esto no es casualidad sino causalidad. Gracias, Luis desde Argentina.
 
compredido

Comprendido; no se ha podido explicar mejor.Las averias de los relojes , igual que los sintomas de las enfermedades pueden tener causas distintas.
 
Gracias Paisano y D.Luis, interesante charla, aparentaba estar sánscrito, pero ha resultsfo en catellano común y moliente. A todo esto, me viene a la memoria uno de los versos de Gustavo Adolfo Dominguez Bastida, para el mundo literario Gustavo Adolfo Bécquer: "En este mundo traidor, nada es cierto ni mentida. Todo es según el color del cristal con que se mira".
Un fuerte abrazo y buenas nocches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie