• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre qué llevar nuestros Vintage en verano

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros y compañeras de este magnífico rincón. Abro este hilo, puesto que se acerca poco a poco pero con paso firme el buen tiempo y el calorcito :cool1:

Quería preguntar que tipo de amarre utilizáis para vuestros relojes durante los días de verano. Os aseguro que he intentado buscar utilizando el buscador del foro como me habría recomendado cierto forero en su momento :innocent: pero no doy con una respuesta satisfactoria.

Mi duda surge de que la gran mayoría de piezas de época guarda más bien una estética clásica y elegante que combina a la perfección con las correas de cuero :yes: pero estas sufren mucho durante el verano y con el sudor. Cual sería la mejor alternativa y solución según vosotros?

Así ya también me convierto en todo "oídos" para leer vuestras proposiciones a la hora de escoger distribuidor si sois tan amables de ofrecer consejo.

Añado unas fotos de los candidatos a cambiar su vestimenta.

20180310_153423.jpg

20180203_144120_001.jpg

20180310_154220.jpg

P.D. Qué opinión tenéis acerca de las correas Hirsh? :hmm:
 
Última edición:
En mi opinión no creo que haya un problema en este sentido.

Creo que cambiamos con tanta frecuencia de reloj que no damos tiempo a que el sudor, humedad y otros etc., causen graves daños en los “sistemas de amarre”.

Otro tema sería el caso de utilizar nuestros vintage en actividades de riesgo, como ir a la playa o sentarse al sol en el chiringuito de turno. Yo para esto tengo un Casio.
 
Que valen una pasta....

Entiendo que con eso quieres decir que no merecen la pena, alguna alternativa? Porque la joyería de mi esquina las vendía y estaba contento de no tener que irme lejos a buscar :laughing1:

En mi opinión no creo que haya un problema en este sentido.

Creo que cambiamos con tanta frecuencia de reloj que no damos tiempo a que el sudor, humedad y otros etc., causen graves daños en los “sistemas de amarre”.

Otro tema sería el caso de utilizar nuestros vintage en actividades de riesgo, como ir a la playa o sentarse al sol en el chiringuito de turno. Yo para esto tengo un Casio.

La cosa es que yo tampoco quería renunciar a ellos en verano, por supuesto no me los llevaría a una actividad de riesgo como dices, pero sí que sudo mucho puesto que entre mi casa y mi trabajo me toca darme una larga caminata bajo el calor de Lorenzo; tampoco me los quito en todo el día y sumando horas la correa sufre con la humedad.
 
Fibra sintética ....

P1090317.jpg

o armis, pero si la caja es dorada la cosa se complica.
 
Las Hirsch son buenas. Pero en cualquier relojería venden correas de piel por 10-15€, tampoco pasa nada si toca desecharla al final del verano, cosa que es bastante raro que pase por la rotación.
 
En verano sólo utilizo vintage con armis o perlon o no utilizo vintage. Así al menos me doy una alegría cuando acaba el verano, cosa que me resulta terriblemente deprimente.
 
A mi me gustan mucho las perlon
20180317_100554-1.jpg

Las Nato
lostlink.jpg

Y las Tropic
2018-03-18 17.05.51.jpg
Las tres "rejuvenecen" a nuestros vintages, son cómodos, se lavan y como nuevas y hay mucha variedad....si pruebas.... repites...
 

Archivos adjuntos

  • 2018-01-27 10.31.54.jpg
    2018-01-27 10.31.54.jpg
    63 KB · Visitas: 69
  • 2017-12-08 17.07.58.jpg
    2017-12-08 17.07.58.jpg
    46,2 KB · Visitas: 74
Yo también me he ido aficionando a las perlón. No llegan a ser elegantes como las de piel, vale, pero son baratas, rapidísimas de cambiar, lavables (sí, eso ya lo ha dicho Canta), y lo mejor de todo: mida lo que mida el reloj, la correa siempre tiene la misma longitud; cosa importante si se tiene relojes de tamaños pequeños.

WP_20171203_11_54_00_Pro.jpg
 
  • #10
Armis armis,y por la noche con la fresca nos ponemos guapos y elegantes con un extraplano con su correa de cocodrilo..
 
  • #11
Aquí no se pasa demasiado calor, pero tienes razón que en los días más sofocados las correas de piel dan calor y apetecen poco, aunque no se sude. Personalmente, lo que más me gusta es el acero, y a ese Geneve podrías ponerle perfectamente una milanesa de malla fina, creo yo.

Aparte de eso, las textiles son las más agradables para mi gusto cuando aprieta el calor, además de lavables fácilmente. El Cyma y el Fortis podrían quedarte fenomenal con perlón o con nato, que tienen la ventaja como te ha dicho Rafa de que se pueden intercambiar fácilmente para dar un aire distinto a las piezas.

En cuanto a las Hirsh, yo creo que son correas bastante majas, sobre todo si las tienes a mano, aunque por el precio que suelen venderse en los comercios físicos tienes muchísimas opciones en la Red.

No te olvides del posado de verano cuando los prepares a esos guapos para el caloret ;-)
 
  • #12
Fibra sintética ....

Ver el archivos adjunto 548364

o armis, pero si la caja es dorada la cosa se complica.

Creo que van a ser la opción que mejor combina todo después de ir full metal con armis o milanes, gracias compañero :)

Las Hirsch son buenas. Pero en cualquier relojería venden correas de piel por 10-15€, tampoco pasa nada si toca desecharla al final del verano, cosa que es bastante raro que pase por la rotación.

Es más por mi ligero TOC y el vínculo que hago entre correa y reloj una vez escogida la combinación ::bash::

En verano sólo utilizo vintage con armis o perlon o no utilizo vintage. Así al menos me doy una alegría cuando acaba el verano, cosa que me resulta terriblemente deprimente.

Es una buena forma de verlo, la espera hace que disfrutes más del momento de ponerlos otra vez en la muñeca. Creo que intentaré hacerme aunque sea con un armis estilo vintage aunque sea para el Omega, porque los chapados va a ser más complicado.

A mi me gustan mucho las perlon
Ver el archivos adjunto 548389

Las Nato
lostlink.jpg

Y las Tropic
Ver el archivos adjunto 548391
Las tres "rejuvenecen" a nuestros vintages, son cómodos, se lavan y como nuevas y hay mucha variedad....si pruebas.... repites...

Como siempre tus las fotos hablan por sí solas :dribble: menudas piezas y con combinación perfecta. No sé por qué pensaba que las perlon eran más de invierno. Queda precioso ese Constellation con la nato violeta y la combinación Tropic+Diver es imbatible.

Yo también me he ido aficionando a las perlón. No llegan a ser elegantes como las de piel, vale, pero son baratas, rapidísimas de cambiar, lavables (sí, eso ya lo ha dicho Canta), y lo mejor de todo: mida lo que mida el reloj, la correa siempre tiene la misma longitud; cosa importante si se tiene relojes de tamaños pequeños.

Ver el archivos adjunto 548427

Me da a mi que como me aficione a ellas llenaré los cajones con todas de todo tipo y colores :whist::

Armis armis,y por la noche con la fresca nos ponemos guapos y elegantes con un extraplano con su correa de cocodrilo..

Al menos un armis caerá para tenerlo listo en verano y el coco de momento creo que va a esperar, hasta que surja la necesidad de ir de etiqueta :yes:

Aquí no se pasa demasiado calor, pero tienes razón que en los días más sofocados las correas de piel dan calor y apetecen poco, aunque no se sude. Personalmente, lo que más me gusta es el acero, y a ese Geneve podrías ponerle perfectamente una milanesa de malla fina, creo yo.

Aparte de eso, las textiles son las más agradables para mi gusto cuando aprieta el calor, además de lavables fácilmente. El Cyma y el Fortis podrían quedarte fenomenal con perlón o con nato, que tienen la ventaja como te ha dicho Rafa de que se pueden intercambiar fácilmente para dar un aire distinto a las piezas.

En cuanto a las Hirsh, yo creo que son correas bastante majas, sobre todo si las tienes a mano, aunque por el precio que suelen venderse en los comercios físicos tienes muchísimas opciones en la Red.

No te olvides del posado de verano cuando los prepares a esos guapos para el caloret ;-)

Muchas gracias Abde por los consejos y descuida, que todos volverán a salir tarde o temprano con sus nuevas ropas, estoy deseando comprarlas ahora que me habéis aconsejado e ir probando :yhoo::
 
  • #13
Iba a decir lo mismo que Cantabruca, lo ideal es perlon o natos de colores, aquí otro ejemplo que suelo llevar a menudo:


WP_20170205_002.jpg

servidor de fotos
 
  • #14
Con nato.
Pero esta foto de internet me gusta.

ImageUploadedByTapatalk1521500462.818837.jpg
 
  • #15
Sin lugar a dudas, para mí el mejor invento para resolver este problema es la NATO de dos piezas. Definitivamente no me gustan las correas pasantes como las NATO tradicionales, y los brazaletes metálicos van bien en los de acero pero no suelen ser buena opción para los relojes con baño de oro

Cheapest_nato_straps_two_piece_nato_brown_1_large.jpg

Por cierto, bonito Cyma;-)
 
Última edición:
  • #16
Con nato.
Pero esta foto de internet me gusta.

Ver el archivos adjunto 548776

:laughing1:

Los cuido mucho, pero me gusta poder ver la hora con cierta facilidad que ese método no ofrece.

Sin lugar a dudas, para mí el mejor invento para resolver este problema es la NATO de dos piezas. Definitivamente no me gustan las correas pasantes como las NATO tradicionales, y los brazaletes metálicos van bien en los de acero pero no suelen ser buena opción para los relojes con baño de oro

Ver el archivos adjunto 549000

Por cierto, bonito Cyma;-)

El Cyma me ha enamorado, pero eso ya lo sabes ::blush::

Es cierto que las nato de dos piezas pueden quedar algo más estilosas que las monopieza, al menos en los que muestro. Si fuesen relojes militares no dudaría ni un momento para montarlos sobre una nato al momento :yes:
 
  • #17
:laughing1:

Los cuido mucho, pero me gusta poder ver la hora con cierta facilidad que ese método no ofrece.



El Cyma me ha enamorado, pero eso ya lo sabes ::blush::

Es cierto que las nato de dos piezas pueden quedar algo más estilosas que las monopieza, al menos en los que muestro. Si fuesen relojes militares no dudaría ni un momento para montarlos sobre una nato al momento :yes:

Posiblemente con ultrasensible si de ve.
Si más transparentes.
Saludos.
 
  • #18
En verano aprovecho para lucir el seamaster y varios casios que tengo cogiendo polvo.
No me gusta llevar vintages en verano. El sudor, el sol, los golpes que se puedan llevar, me hace no ir cómodo con ellos.
 
  • #19
Solo para días especiales ; vintages , semi - vintages y después los demás..............................
 
  • #20
Hombre, las correas Hirsch las hay que son una pasada, las que vienen con caucho por debajo estan genial, eso si... no son baratas, claro está

Yo en mi opinión, para trabajar no suelo hacer cambios respecto a las correas que uso en invierno, esta claro que cuando se que voy a sudar mucho o me voy a la playa, piscina, campo y demás uso otro tipo de relojes pero para un uso normal... Pero para el dia a dia, con la rotación que tengo :pardon:

Si que es verdad que desde mi punto de vista una de las mejores opciones son las perlon, son baratas y en toda infinidad de colores y si que es verdad que le quedan bien a cualquier reloj practicamente
 
  • #21
Saludos, les comenta alguien que vive en el trópico y de paso en una isla bañada por el mar caribe, es como estar en verano todo el año, siendo así el sudor hace estragos en nuestros vintages. las cajas sufren mucho, y como valor añadido la humedad aunque tengamos guardados en cajones de madera , también jode jejejejej, tanto así que ya por costumbre suelo cada seis meses darle una revisión a las piezas y encuentro trazas de oxido en los armis metálicos, y algunas veces presencia de una cobertura calcárea en los bucles , sin contar que tambien cambiar los pasadores toca, así que este largo y ardiente verano me ha demostrado es que lo ideal es revisar los relojes hacerles su mantenimiento preventivo, y lo que mas siempre me han durado son las correas tipo nato y perlon , las de cuero se desasen como polvillo jejejej, pero en fin es parte de la diversión, ya que en cada renovación siento que estoy incorporando nuevas piezas ..........
 
  • #22
Saludos, les comenta alguien que vive en el trópico y de paso en una isla bañada por el mar caribe, es como estar en verano todo el año, siendo así el sudor hace estragos en nuestros vintages. las cajas sufren mucho, y como valor añadido la humedad aunque tengamos guardados en cajones de madera , también jode jejejejej, tanto así que ya por costumbre suelo cada seis meses darle una revisión a las piezas y encuentro trazas de oxido en los armis metálicos, y algunas veces presencia de una cobertura calcárea en los bucles , sin contar que tambien cambiar los pasadores toca, así que este largo y ardiente verano me ha demostrado es que lo ideal es revisar los relojes hacerles su mantenimiento preventivo, y lo que mas siempre me han durado son las correas tipo nato y perlon , las de cuero se desasen como polvillo jejejej, pero en fin es parte de la diversión, ya que en cada renovación siento que estoy incorporando nuevas piezas ..........
La mejor respuesta que haya podido esperar en este rincón y que muestra hasta donde se extiende nuestra afición común.

Es lo que yo llamaría información de primera mano tras soportar las peores condiciones posibles para un relojito. Calor+humedad extrema.

Dicho esto espero no encontrarme con condiciones tan extremas en Madrid con su clima continental y aun así me haré con un par de natos por si acaso [emoji4]
 
  • #23
A mi me gustan las nato o textiles de dos piezas incluso todo el año en algunos relojes.

Las correas de Perlón no las encuentro en ningún lado, será que no he sabido buscar....
Podéis recomendarme algún sitio por Madrid o en la Web?
Gracias
 
  • #24
A mi me gustan las nato o textiles de dos piezas incluso todo el año en algunos relojes.

Las correas de Perlón no las encuentro en ningún lado, será que no he sabido buscar....
Podéis recomendarme algún sitio por Madrid o en la Web?
Gracias

Me uno a esa petición de recomendación de las perlón...
 
  • #25
Me uno a esa petición de recomendación de las perlón...

En Ebay pones "perlón" en la categoría de "relojes y joyas" y te vas a hartar de ellas... Si pones en búsqueda " Todo el mundo" te aparecen las chinas tiradas de precio... Y son las mismitas que venden en la EU más caras...

Yo casi todas las correas que uso son chinas; no llegan a 5€ con envío gratis, y si pagas con Paypal y no te llegan, te devuelven el dinero... Aún no he tenido que recurrir a eso.

Un ejemplo:

20180324_030800.jpg



lostlink.jpg


20180324_030818.jpg

A mi parecer, nada que envidiar a las renombradas que se suben a 30/40€ o más.... Esta no llegó a los 6€..


20180324_030900.jpg

Y este es el que se viene a la playa o cuando el día se pronostica durillo...:flirt:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie