• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las peticiones de identificación de Omega

  • Iniciador del hilo brandt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brandt

brandt

Forer@ Senior
Sin verificar
En vista a los continuos mensajes pidiendo ayuda para identificar relojes de Omega, creo que deberíamos redactar la respuesta típica y ponerlo en un post con chincheta.

Al fin y al cabo siempre es lo mismo, abrir, mirar número de caja, buscar en la Vintage Database.

Quizá así podríamos ahorrar tiempo a quien quiere preguntar y a quien sabe cómo proceder. Muchas veces los mensajes de este tipo quedan sin una respuesta clara, o con respuestas que dan muchas cosas por supuestas y tampoco solucionan el problema a quien pregunta (quizá esto suceda más si se pregunta en el subforo general o en el de Omega).

¿Qué os parece?




Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Amigo Brant. ¿ Y el placer de conocer nuevos Amigos y de ver nuevos relojes ? si lo pones tan fácil ya no entrarán en el foro, se irán a las páginas de Omega y listo. Además siempre esta el placer de la aventura, de la especulación, incluso de la conversación......

Independientemente a lo dicho bromeando, los hilos con Chincheta parece que pasa como las Normas generales, se los mira muy poca gente, hay una chincheta con las marcas Vintage y que pasa con la que no están.... pues no pasa día que alguien pregunte por su marca diciendo que no encuentra nada, hay otra Chincheta donde tajantemente se expone "Que no tasamos relojes", tampoco pasa semana que no pidan una tasación, etc....

La idea puede ser buena, pero la efectividad, posiblemente nula, muchos de los casos que comentas acaban cuando les piden que abran el reloj y ya no te cuento cuando alguien pide que le enseñe el Resorte del Tirete..... sacando la esfera.

Un saludo.
 
Razón tienes, Tantdetemps.

Yo quizá me refería más que a los mensajes que se ponen en Vintage, a los del foro general o al foro de Omega. Por aquí siempre hay alguien que escribe la típica respuesta de abrir, mirar número de caja y buscar, pero por esos otros sitios he visto a veces mensajes que quedan abandonados.

Aunque tampoco sería demasiado efectivo en ese caso, porque ni siquiera ha "atinado" demasiado el propietario del reloj al no ponerlo en vintage. Mucho menos iba a leer un post con chincheta en un foro, vintage, en el que probablemente no haya entrado nunca.

Me has convencido. En un mundo ideal a lo mejor tenía alguna utilidad, en este no.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Tenéis razón los dos. Y yo añado que quizá la pena es que en estos subforos lo usuarios aparecen y desaparecen como el Guadiana. No pongo ningún pero aunque da pena. Saludos.
 
Primero,
me parece que es tan dispar las preguntas -y respuestas- sobre los Omegas
que no me parece adecuado hacerle una chincheta.

Segundo,
Se pierde algo de la atención en el sub-foro,
y a todos nos puede ser útil esa información y opiniones,
como bien dice Agustí.

y Tercero -y que hay más-
no todo se reduce a ir al Vintage Database.
Hay muchas ref. que han sido identificadas, averiguadas, estudiadas
por los compas del foro -incluyéndome-,
y que no figuraban en el vintage Database.

De modo que no es "siempre lo mismo",
y por favor, algo más de aprecio por los que se toman el trabajo de investigar
y postear info para otros, desinteresadamente,
que -ya lo hemos visto- algunos son frecuentes y agradecidos ,
y otros se aprovechan con el cuento del tío.

No, deje acá las consultas, que se desgranan mejor :)

Un saludo
Alvaro
 
Yo soy bastante nuevo en el foro e incluso ya realize una vez una de estas preguntas (sobre un pie pan) pero me atrevo a opinar.... algo bueno de que la gente pregunte es que suelen poner las fotos de sus relojes, si es todo automatico ya no hace falta poner la foto para pedir ayuda.... parte del encato del foro es poder ver lo que los demas han encontrado, aunque sea una pregunta tonta pienso yo.

Saludos,
Cesar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie