• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Orients y Duward

Estado
Hilo cerrado
C

Crash

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Aquí va lo que he encontrado en una caja haciendo limpieza...
e9bd217205e6868721182315ab10225e.jpg
lostimage.jpg


No tengo ni idea de vintage, busque en el foro y he visto que los Duward son clásicos de nuestros padres/abuelos, y los Orient y el Seiko pues ahí están...que os parecen?

(solo funciona el Orient que esta mas arriba, automático)(todos automáticos salvo el cuadradito que tiene una caja rara y no he podido abrirlo)

Creéis que tienen algún valor y merece la pena restaurarlos?

Un saludo
 
Los que no repares ya paso yo a recogerlos, no te preocupes. Que no "queden olvidados" otra vez.

Sobre valores, que pasen y vean otros que sepan pero diría que sentimental y poco más...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Valor monetario no tienen mucho... vamos que no te haces rico, pero con un poco de mantenimiento y unos retoques estéticos los dejas como nuevos. Son buenos y duros relojes que podrás disfrutar por muchos años....:ok::
 
Hombre el valor sentimental es el más alto que tienen estos relojes, aparte de que aquí no se tasan relojes. posiblemente solo necesiten una buena limpieza y engrase y saldrán andando sin problemas, un cambio de plexi o cristales tampoco es caro y tendrás unos setenteros como nuevos para otros 40 años como poco.
claro que merece la pena devolverlos a la vida y lucirlos en la muñeca.
 
Tienen el valor de un buen reloj además del sentimental. Te vas a gastar en ponerlos en marcha mucho menos de lo que te costaría un reloj la mitad de bueno.

Mira a ver cuál o cuáles te gustan más para ponértelos tú, llévalos a un relojero que te presupueste dejarlos en condiciones y disfrútalos. A mí personalmente los dos Orient de abajo me gustan mucho.
 
Quién los pillara así sin funcionar eh, Luis??;-)
 
Todos ellos son buenos relojes, yo empezaría a restaurar los dos de arriba. El de la caja tipo televisior no me gusta nada, pero no significa que sea un mal reloj, ese le dejaría el último a restaurar.

Duward es una marca española que en su día fue lo que hoy podría ser Festina. Relojes de marca española que se veían con frecuencia, con sus gamas bajas y altas, pero todos ellos interesantes, sobre todo los famosos Aquastar o Diplomatic, todos ellos llevaban calibres suizos. En concreto tu Duward tiene un dial en muy buenas condiciones, yo empezaría restaurando ese, aunque repito, el lote entero está muy bien.

Valor económico, no mucho, pero si de verdad te gustan los buenos relojes, los relojes hechos para durar, y con diseños bonitos, ahí tienes para rato. A mi personalmente me encantan los vintage, es una forma bonita de tener una buena colección de relojes buenos, y además diferentes a lo habitual.
 
Última edición:
Y yo que nunca me he encontrado una caja de estas.......
 
  • #10
Muchas gracias por la información! :)

Empezare con ellos poco a poco si el presupuesto me lo permite (Duward, Seiko y Orient), el resto lo dejare para mas adelante...mañana a ver si encuentro un relojero majete por mi área.

Isaasroso, estaban en una caja de cigarros JP Special en un guardamueble hasta el otro dia, yo no me acordaba ni mi padre...

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
 
  • #11
Vaya cinco setenteros mas majos!!, yo tampoco me suelo encontrar cajitas así por ahí olvidadas. :(

Las esferas están casi perfectas en todos y los calibres deben de estar atorados por la falta de uso. Una revisión y plexi nuevo y a lucir reloj.

Estos japos de caja cuadrada como el orient que presentas se suelen abrir presionando unas pestañas que están ubicadas en los laterales entre las patas de la correa.

Un saludo.
 
  • #12
Buenos días Bito,

Si, se abren como dices, pero de ahí no he sabido pasar para ver el mecanismo y ante la duda mejor a esperar...

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
 
  • #13
Los dos primeros me gustan y mucho y los Orient tienen lo suyo . Yo los pondria en dia , máquinas duras y fiables .
 
  • #14
Si te vas a iniciar en el Lado Oscuro, valen la pena , de lo contrario puedes convenir con otro forero que se anime a rescatarlos
 
  • #15
Si te vas a iniciar en el Lado Oscuro, valen la pena , de lo contrario puedes convenir con otro forero que se anime a rescatarlos
No se si me iniciare en el vintage, pero en principio los dos de arriba van al relojero, los otros quizá mas adelante... :)
 
  • #16
Bonitos relojes, compañero, afortunado tú con estos hallazgos :-).
Yo tuve un Duward como ese hace poco, realmente bonito.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo he restaurado varios ,algunos de mi padre..mi primer reloj que es un orient y alguno más...valor económico??...no ... sentimental?..todo el del mundo...si merece la pena? Depende de tí y tus gustos sobre las antigüedades..a mi me mereció la pena...os dejo una foto de algunos de los afortunados que se restauraron
098bb790f909dcaed82c8df977a03af2.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Muy bonitos, mi idea a la larga seria tenerlos así todos...

Bonita caja, ¿de donde es?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie