• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la luminosidad

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que pienso sobre un tema, a tenor de estos viejitos que tanto nos gustan.

La duda viene dada por aquellos que tienen las agujas y/o los índices tratados para verse en la oscuridad. Pongamos por caso relojes de los años 50 o 60. No sé, en aquellos años, qué tratamiento se les daba, no sé si era tritio, si era radio, no sé si existía la superluminova, no sé nada...

El caso es que me pregunto: una vez que los compramos en un rastrillo, en un stock de joyería, a otro forero, en e-bay, etc. ¿son seguros?

Al fin y al cabo llevan material radiactivo, ¿no? Y creo que con el paso de los años se ha evolucionado y hay normativas sobre qué materiales utilizar y cuáles no.

Cuando se lo llevamos a nuestro relojero de confianza para que le limpie la esfera, ¿estamos protegidos? (*) Lo digo porque esas agujas pueden soltar polvillo radiactivo que se adhiera a la caja o a la correa de cuero, y al ponernos el reloj nos puede dañar y penetrar nuestra piel, con el consabido riesgo.:huh:

¿Lo veis igual que yo?, ¿estoy desvariando?::Dbt::

(*) ¿Está protegido el propio relojero?
 
Hola, Creo que puedes estar tranquilo, primero por la cantidad y despues porque su "Vida" esta entre los 10 y los 25 años.

De ser así, cualquier Vintage, que se precie, estara desactivado.

Un saludo
 
Ya, muchas gracias tantdetemps (por lo menos tú has contestado). Lo que pasa es que esa "vida" de la que hablas es la se refiere a los años que el tratamiento de la esfera sigue dando luminosidad, pero, ¿su peligrosidad muere cuando deja de ser luminoso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie