• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Legitimidad de Reloj Junghans

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tempusx

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludosa a todos, quisiera comprar un reloj de pulsera Junghans pero veo muchos en Internet y como no tengo experiencia dudo de su legitimidad.

Me podrían asesorar un poco busco uno antiguo pero que me dure un buen tiempo para uso diario u ocasional, a veces tengo dudas entre el Junghans u Omega.

Anexo unas fotos para su opinión.

Aproximadamente de 1960.

Junghans01.jpg

Junghans02.jpg
 
Tiene buenta pinta. Aunque yo no podría asegurar nada. Quizá sería mejor que probases en el foro de Vintages...
 
Muchas gracias Sr.K, por la sugerencia voy a hacer el hilo y enlazarlo con este, no quiero comprar una replica.

Saludos cordiales.
 
Que tal. Yo lo dejaría pasar porque la esfera está repintada y me parece que no corresponde la máquina con la caja. Sin duda déjalo ir. Continúa con la búsqueda y seguro te llegará uno mucho mejor.
 
Muchas gracias josrey, por sus amables consejos he llegado tarde a este mundo de la relojería espero tener un vintage de estos mi primera experiencia con relojes de pulsera ha sido con los rusos el Amphibia, el cual me gusa mucho.

Saludos a todos
 
Buen día tempus; no lo compre. Es un reloj mediocre y no es confiable como es el Omega.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, sigo su consejo he visto en Internet los Omega relojes hermosos pero la mayoría con precios muy altos, espero tener la oportunidad de adquirir un buen reloj.

Saludos cordiales hasta Argentina.
 
Saludos a todos ¿que opinión tienen de este?

Meister1.jpg

Meister2.jpg

Meister3.jpg

No sé si es auténtico o una réplica.
 
Este último tiene mejor pinta. Y es autentico, en los 60 del siglo pasado ya se hacían algunas falsificaciones, pero de marcas mas prestigiosas.

Su movimiento:

Captura.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Compañero Bito: la máquina que muestras si que tiene una buena calidad. No es comparable para nada con la del principio. :ok::

Cram.-
 
  • #11
Compañero Bito: la máquina que muestras si que tiene una buena calidad. No es comparable para nada con la del principio. :ok::

Cram.-

Claro, es la que lleva el segundo reloj que muestra el compañero tempusx​, que corresponde a un Junghans Meister con muy buena pinta.
 
  • #12
Gracias Bito, as1130 por sus sugerencias espero tomar una buena decisión muy agradecido por la información del calibre del reloj gracias a ello tengo un mejor panorama claro que un Omega sería mejor pero su precio es demasiado alto 8o.

Saludos coordiales compañeros.
 
  • #13
Saludos a todos, quiero compartirle que he comprado el último reloj del cual tuve sus opiniones el Junghans Meister J84/S3, la verdad es que está bastante aceptable bueno como todo lo comprado por Internet no tenía garantía, pero la persona que me lo vendió me dijo que estaba en buenas condiciones.

Lo he probado por una semana y el reloj corre bien, sólo le he dado una 17 medias vueltas a la corona y dura casi las 20 horas pero hay un detalle que a aproximadamente a las 4 horas de iniciado se detiene si le saco la corona vuelve a trabajar por unas tres a cuatro horas más hasta que le saco nuevamente la corona, esto cuando lo tengo guardado.

Lo he probado unas pocas veces llevandolo en la muñeca todo el día, trabaja con normalidad sólo que a veces se detiene le saco la corona y vuelve a trabajar una vez tuve que mover las manecillas para que iniciara nuevamente.

He hecho otra prueba le doy cuerda unas 17 medias vueltas a las 10:00 PM. y en la mañana a las 7:00 AM. se detiene, trabaja alrededor de 9 horas continuas hasta detenerse, si saco la corona vuelve a trabajar sin darle cuerda.

El tiempo lo marca al segundo exácto no se atrasa ni adelanta, esto probado en un perido de 12 horas, por el detalle que tiene.

Alguna sugerencia si tengo que llevarlo a un relojero para revisión por su atención muchas gracias.
 
Última edición:
  • #14
Yo no lo compraría, no tiene buena pinta el estado y hay cosas que parece que no están de serie.
 
  • #15
Saludos rodrigovarela024, hablo del segundo reloj el Junghans Meister el primero de la foto me sugirieron igual que no lo comprara.
 
  • #16
Lo mas seguro es que la máquina del reloj tenga mas suciedad que la bombilla de una cuadra. Yo lo llevaría a un buen relojero a que le haga limpieza y engrase.

No dices si con esas 17 medias vueltas de la corona llegas al tope. Si es así también habrá que cambiarle el muelle de cuerda.
 
  • #17
Jajaja gracias Bito, buscaré un relojero para que le quite la suciedad que ha de tener de varios años, una duda dicha limpieza hay que desarmarlo por completo osea hasta el última pieza o es más superficial.

Bueno en cuanto a las medias vueltas, no he querido hacerle muy fuerte por miedo a que la cuerda se rompa y me salga peor la cosa pero lo haré.

Gracias por el apoyo, el reloj está hermoso para mi vale la pena el darle una mejor vida, cuando me lo pongo atraigo miradas :D.

Saludos a todos los compañeros foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie