• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las consultas

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo algún tiempo en el foro, primero como "observador" y después entrando en los foros, siempre como novato, pues ni me considero relojero (ni siquiera aficionado), ni sé mucho de calibres, simplemente soy aficionado y amante de estas piezas y -considero- que sí soy un buen comprador y conocedor del mercado.

Lo que veo últimamente es que aparecen muchos nuevos foreros consultando sobre las piezas que les llegan a sus manos. Muchos de ellos aparecen con su primer mensaje como registrados. Está claro que aquí no se tasan relojes, pero con sus consultas sospecho que quieren acercarse al valor aproximado que desde su desconocimiento tienen de los relojes.

No es esto ninguna crítica, porque aparecen piezas poco conocidas, notas curiosas y nos entretenemos y aprendemos todos. Tampoco me han ofrecido venta alguna de estas piezas por privado, y tampoco se me ha ocurrido hacer ofertas. Me parece que esto obedece a la situación económica que padecemos todos en mayor o menor medida, y me sumerge en la tristeza. Pasamos de "fardar" al mostrar nuestras piezas a que se nos muestren para saber si son valiosas o no. Me parece todo muy legítimo y todos aprendemos algo, pero echo de menos que estos neo foreros no entren para quedarse.

¿Se puede hacer algo para picarles el gusanillo y que se queden? Qué mal está el mundo del reloj!!!