• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin despreciar a los mas humildes

  • Iniciador del hilo ata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ata

ata

Milpostista
Sin verificar
Ya he contado en el foro, en algún hilo la forma en que llego a mis manos un omega CK2915, uno de mis relojes, el cual dicho de paso, no ve la luz del sol desde hace mas de dos años.
Bueno la cosa es que entre la furufalla que llego ese día a mis manos, había un reloj en concreto que me recordó a un omega de cuerda manual, caja de acero ,segundero a las 6, de 38mm de diametro y que montaba el calibre 30T2, el cual me tuve que deshacer, y se lo llevo una estupenda persona la cual se deshizo igualmente de él tras un periodo de disfrute. Bueno resulta esta furufalla de reloj, llevaba la misma saeta de horas que el omega de mis amores, exactamente la misma (forma) diseño de saeta que en aquellos años omega montaba en algunos de sus modelos de cuerda manual, hablamos de los años 30-40.

Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda, la cosa es que, este reloj, fue a parar a una caja de zapatos que se ha ido llenando de muchos, que únicamente se abre para buscar piezas de repuestos para otros relojes, y que casualmente después de ese tiempo, hace un para de meses, al ir a buscar un ancora para un Hamilton que montaba un calibre eta rebuscando en la caja, volvió a aparecer dicho reloj, que mi mente volvió a traerme la imagen de mi "añorado" Omega.

Entonces, sin pensarlo, lo deje aparte y seguí buscando. Que dicho reloj subío del trastero conmigo sin tener en dicho momento una idea concisa de lo que iba a hacer con él.

Hasta aquí, nada especial, seguí con todo igual y el reloj estuvo unos días por casa rondando, que se me pasaban por la cabeza, desmontar la esfera y mandarla a un restaurador a restaurarla, pero con el miso diseño del Omega que me recordaba, incluso grabar la marca omega en su esfera.

Por otro lado, la caja era de material y estaba un poco picada, el calibre aparte de sucio tenía el eje de volante roto, el cristal estaba todo rallado, etc.

Concretamente el pasado día uno de noviembre, mientras comíamos la familia reunida, uno de mis cuñados saco a relucir algún tema de relojes y uno de mis hermanos presento un lotus, del cual estaba super orgulloso ya que había sido regalo de su mujer. Tengo que hacer un inciso en este momento, para explicar que mi colección supera los 100 relojes y que el valor de cualquiera de las piezas también supera los 100 euros, por lo que esta a furufalla que tenía en la mente, no le daba ningún valor.

Eso me hizo pensar, que siempre hay un zurcido para un agujero y que no hay que menospreciar nada, ni a los mas humildes, que todos nos pueden aportar algo, y si, ahora puedo afirmar que me ha aportado, no poca satisfacción sino mucha.

Ni corto ni perezoso, ese mismo día desmonte el reloj, limpie el calibre, le puse su eje de volante nuevo, puli bien el cristal y el fondo de acero, limpie con un bastoncillo la esfera y mande a cromar la caja. Lo único que puse nuevo fue una corona de la epoca.

Así que después de un mes os presento a mi Humilde pero deseado DOGMA, que sin desmerecer nada no tiene nada que envidiar a mi añorado Omega y se a convertido en uno de mis preferidos tras el proceso de restauración (ahora siento no haber ido haciendo fotos).

Se trata de un reloj de los años 40, con caja cromada de 38mm, fondo de acero numerado y con movimiento suizo Eta calibre 853 con segundero central,

Prometo no menospreciar a estas humildes marcas y darles el respeto que se merecen, NO TODO LO CARO ES MEJOR.

Y ahora las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DOGMA SAETA 2.jpg
    DOGMA SAETA 2.jpg
    89,3 KB · Visitas: 111
  • DOGMA SAETA 1.jpg
    DOGMA SAETA 1.jpg
    59,2 KB · Visitas: 100
  • DOGMA SAETA.jpg
    DOGMA SAETA.jpg
    59,6 KB · Visitas: 116
Estimado ata, he leido con suma atención tu bello relato y te puedo decir que entiendo y comparto tus sentimientos hacia los relojes , tu historia es mi historia y la de otros amigos con diferentes actores y tempos, te felicito por tu hermoso reloj y la certera reflexión que haces , y tambien te felicito por tu pasión , la misma que tenemos todos los amigos del vintage .

Felicidades amigo
 
creo que hoy en día, no valoramos lo que tenemos, llevo coleccionando relojes mas de 20 años y siempre he ido dejando de lado estas segundas marcas sin darles ningún valor, ni económico ni sentimental. Mis preferencias se iban siempre a relojes de marcas famosas; Omega, Rolex, Zenith, Longines, etc, sin darme cuenta que el solo hecho de poder llegar a poner un nombre en la esfera de un reloj y lanzarlo al mercado, es un reto digno de apreciar.
Que estos relojes, baratos, también nos dan una satisfacion y que (mirando el precio de inversión), no llegarán a valer mucho en el futuro, también es cierto que es muy pequeña la inversión, (en concreto este me salió por el monto de 18,35 euros), lo que se puede asociar a un gasto en unas tapas, que es lo que costaría un vermut con tapa para 3 amigos.

Un saludo y a disfrutar de estos "humildes"
 
Hola, Ata. Me alegro que hayas aprendido a apreciar las furufallas. En las películas "baratas" los malos suelen ser muy malos y suelen tener caballos lentos, mientras que los buenos suelen ser muy buenos y acostumbran a tener caballos rápidos. Entre los relojes también pasa eso; los hay buenos hasta llegar a deslumbrar, mientras que los hay... baratos, que no malos, que difícilmente justifican el esfuerzo de recuperarlos. En medio hay una gigantesca "clase media", asombrosamente numerosa, que careciendo de regio abolengo y no teniendo carnet de conductor de caballos ni de diligencias valen lo que valen por sí mismos, sin árboles genealógicos, títulos honoríficos ni demás hinchazones sociales.
Ese es el caso de tu falsamente humilde Dogma, que es de buena calidad, tiene carácter y es de una belleza singular, ma non aristocrática.
Felicidades por el reloj, y Dios salve a las Furufallas.
 
Última edición:
El patito feo , resulto ser un cisne, es increíble lo que nos aportan en felicidad estas piezas, son el mejor antidepresivo que sin medicar podemos tener jajajajajaj
 
Amigo,lo podias decir mas alto,pero no mas claro :clap:
 
Precioso reloj, me gusta mucho exteriormente y esa maquina es muy buena.:clap:

Cram.-
 
Me parece bonito como pocos que he visto. Esa esfera medio Bauhaus es para quedarse embobado mirándola.
 
Para mí los relojes valen por lo que son, no por lo que cuestan....y este Dogma tuyo vale muchiiiisimo.
Es una preciosidad con esa esfera, esas agujas tan exclusivas que efectivamente llevan muy pocos modelos, alguno de Omega y ese generoso tamaño.... Una preciosidad.
Enhorabuena por el buen trabajo.
 
  • #10
Supongo que solo denota mi falta de criterio, pero la verdad es que ni la marca ni el valor económico me influyen apenas a la hora de sentir atracción por un reloj. Desde luego, ya te aseguro que de ese bellísimo Dogma que muestras me habría enamorado al primer vistazo sin reparar en su nombre, con solo ver su delicadas y espectaculares saetas.

También es verdad que si en algún momento queremos deshacernos de estas humildes piezas, resulta mucho más difícil recuperar el dinero empleado en sus cuidados y revisiones. De no ser, claro, que seamos capaces de mantenerlos por nosotros mismos, lo cual, lamentablemente, no es mi caso ::bash::

Me alegra que hayas reabierto el hilo; cuando lo vi anoche, quise dejarte un comentario pero lo encontré cerrado. Te felicito por este hermosísimo "humilde". Gracias por compartirlo junto con tu reflexión.
 
  • #11
Ciertamente es un reloj precioso en cuanto a esfera , caja y agujas, te ha quedado espléndido.
 
  • #13
La verdad es que el reloj es una preciosidad, pobrecito haber estado guardado en una caja oscura...si tiene primos en esa caja oscura que pasen miedo, yo puedo con mucho gusto mostrarles la luz... ;)
Te felicito por haberlo reencontrado y por el mimo que le has puesto para que recupere su esplendor. No se merecía menos.
 
  • #14
Olvidados, humildes, sin pedigrí, desconocidos, sin nombre rimbombante, sin valor económico, huérfanos, etc. etc.
Peeeero con su historia a cuestas, y que nosotros valoramos de otra manera, de una forma especial, y que merecen segunda, tercera, cuarta oportunidad.
Gran relato y gran reloj!!!
 
  • #15
Mi enhorabuena por haber recuperado ese bello reloj, los adjetivos "bello", "hermoso","precioso", etc, no entienden de marcas amigo mio, personalmente yo valoro los relojes por las sensaciones que me transmiten, ya sea su belleza, su rareza, sus historias ajenas, propias o familiares, o como no por sus tripitas, pero jamas por su marca. Pero bueno, son mis gustos y opiniones...habrá quien le gusten los relojes como inversión.
 
  • #16
El reloj es precioso. Y tienes toda la razón, hay arte, placer, alma, etc también en estos relojes mas "humildes".

A mi en concreto, además, los dogma, canny, y similares me encantan en parte por su gran tamaño "jumbo", muchas veces de 36-38 ... Hasta eran visionarios con este tema


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #17
Pues eso, después de empezar todo es mas fácil, ahora estoy con otro hermano del "rescatado", en cuanto lo termine pondré su nuevo look.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie