• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El silvana que llegó de tierras muy lejanas.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Tercer intento :( esperemos que salga bien. Pongo el antecedente del caso:

https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-para-silvana-gerente.442279/

En agosto pasado Víctor me avisa que pasará brevemente por ciudad de México y traerá el reloj, pero por falta de tiempo de parte mía le pido a un sobrino que pase por él. Ya habrá oportunidad de conocernos y tomar un café. Es así que llega a nuestras manos y luego de ponernos de acuerdo,revisamos y comenzamos a trabajar. Así llega con nosotros la pieza en cuestión:

Marca Silvana Gerente en buen estado general. Hay que hacerle servicio completo, colocar manecilla de segundos, mica, lavar caja:
DTsimEJ.jpg


Tapa con su marcación:
ztVzAAD.jpg


Aunque el movimiento se mueve dentro de la caja no ha sufrido daño. Todo se encuentra completo. La esfera tiene pequeños detalles pero en general se conserva bien:
7Y691eq.jpg


Encontramos un bello calibre ETA 2788 con el volante girando, buen síntoma:
6wAOxLW.jpg


Calendarios blanco/negro. Ambos giran bien:
xML0Smf.jpg


Por debajo encontramos la típica configuración de ETA. Cada modulo por separado:
uGIIuNx.jpg


Rueda que cambia el calendario, puente de la transmisión:
IgXmTjc.jpg



Retiramos ruedas de horas, de calendarios, de cambio rápido...
nchsEx3.jpg


Nos falta retirar la transmisión. Todo en armonía, sin problemas....
uu7kRhs.jpg


Vamos del otro lado. Balancín marcado. Todo parece en orden.
PYQ2FZ8.jpg


Debajo del balancín vemos el puente de rodamiento, rochete, rueda inversora....
mSIXbBN.jpg


Tren de rodamiento en buen estado. Extremamos precauciones para no dañar nada.
E8ZpFWr.jpg


Casi terminamos de desarmar:
9EjGP67.jpg



Todas las piezas fuera. La platina luce simple y pensar que sobre ella van todos los componentes:
TYxk94b.jpg


Corona marcada:
UjTbTzP.jpg


Ya tenemos todo listo para entrar a lavar:
4Uz9e2L.jpg


Comenzamos a montar las piezas y a la cuerda también le damos servicio:
8TiyPSm.jpg


Bella pátina. Al principio se habló de repintar pero luego de platicar los pros y contras decidimos dejarla original y aunque tiene ligeros detalles le dan personalidad además que le respetaremos la edad y las marcas del tiempo:
hkQGAOT.jpg


Marcaje interno con el nombre. Buen detalle del fabricante:
Cl0VsiG.jpg


El calibre dentro de la caja. Para que no se mueva demasiado colocamos un arillo metálico debajo del aro negro. La foto no salió, grave error nuestro, sin embargo se alcanza a ver debajo del aro negro a un costado de la vara:
t4t5SyI.jpg


Requiere una mica con arillo de ajuste para que no se vea la unión caja/esfera:
FHuqnWu.jpg


Cerramos y comprobamos que todo funcione bien:
DfCHRmx.jpg


Mica nueva con arillo de ajuste. El resultado es espectacular!
UgKWhNX.jpg


Correa nueva de piel de bisonte. Suave al tacto y el ligero grabado va bien con la caja:
OGP5o2y.jpg



W88WkMC.jpg


Ahí está, de vuelta a la vida, funcionando bien, con nueva estética, listo para otros años mas marcando la hora. Va de regreso a casa, en Ensenada, Baja California, a 2200 km al norte del país, con 2 horas menos debido al huso horario, pero seguros de que será bien recibido y apreciado por nuestro nuevo amigo vvalles.
1kA9pTs.jpg



Así, amig@s del foro, esperamos les guste el resultado y como siempre estamos abiertos a todas sus valiosas opiniones. De antemano gracias por la recomendación, se agradece por siempre, y seguimos leyéndonos con gusto.
Saludos desde México!!
 
logo-silvana.jpg

https://www.silvana.com/fr/heritage/

EL RELOJ DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA

En 1922, Victor-Eugène Bahon creó la Manufactura de Relojería Silvana SA en Tramelan-Dessus. En el flanco de un valle tranquilo, donde la vida está marcada por las estaciones, la aldea campesina será escenario de un boom relojero liderado por hombres apasionados.

1928

EL TRAMPOLÍN

A la muerte del padre fundador, su compañero y amigo Henri-Arnold Lohner asume la gestión y se está preparando para dar una dimensión internacional a la marca. Trasladar la sede a Biel, desde allí, podrá beneficiarse de los dispositivos de producción de volumen de la región. Muy rápidamente, la compañía abre nuevos mercados internacionales y adquiere nuevas marcas.


1935

CRECIMIENTO CONTINUO

Las nuevas adquisiciones fortalecen la marca y su reputación internacional continúa creciendo. El regreso al lugar de origen de Silvana será siete años después. Los años de auge de la posguerra verán explotar las acciones de Silvana SA Watchmaking Company, mostrando una salud férrea.


1968

NACIMIENTO DE UN GIGANTE A LOS PIES DE LA ARCILLA

Constituida en 1968 en la Société des Garde-Temps, la marca disfrutará de las sinergias de este grupo de vigilancia que se convertirá a principios de los años setenta en el tercer grupo de relojes suizo más grande para la exportación.
La adquisición de una empresa estadounidense de vigilancia y un distribuidor sueco no permitirá que la empresa sobreviva en un nuevo entorno en el que los relojes digitales eclipsarán gradualmente los relojes mecánicos tradicionales. Maltratada, Silvana se dormirá lentamente y los años pasarán ...


 
Última edición:
un trabajo exquisito. Enhorabuena. La pieza se lo merece
 
Buen servicio y genial tutorial. Te lo has currado mucho. Enhorabuena
 
Mil gracias por tu perseverancia, jos; habría sido una pena perderse el detallado paso a paso en fotos, pero me imagino la fatiga y el coraje de tener que repetirlo después de terminado ::bash::

Tengo un Silvana inspirado en los Dynamic que me encanta, pero este Gerente creo que es el primer ejemplar elegantón de la marca que me he cruzado. Muy bonito :yes:

Qué bueno que el compañero te localizase y le pudieras prestar cuidados a su pieza. Buen trabajo, buen hilo y buena elección de correa :ok:: Muchas gracias por compartir :friends:
 
Excelente información. Apuntada está. Muchas gracias por el aporte y saber que fue un gigante en relojería.
 
Así es, merecía otra oportunidad. Esperemos que por mucho tiempo lo disfrute nuestro amigo.
 
Muchas gracias! Saludos y un abrazo.
 
Dicen que la tercera es la vencida. En el primer intento ya estaba todo y al darle "enviar mensaje" aparece la leyenda "no has iniciado sesión" y yo: como no, si es lo primero que hago!!!!. Tres horas a la basura y solo aparece la dirección de la foto pero al buscarla nada de nada. El segundo intento me dió risa porque ya tenía la mitad y de repente desapareció texto e imágenes, todo se esfumó; sabrá dónde quedó. Y el tercero le recé a todos los santos y fue como logré subir el hilo. Por fin. Ya quedó.
Fíjate que acá se ven muy pero muy pocos. Y curiosamente mi primer vintage es un Silvana. Ya nos mostrarás el tuyo que seguro es una chulada.
 
  • #10
Chamo ese gerente fue ascendido a CEO....
 
  • #11
Magnifico trabajo,quedó precioso
 
  • #12
Dicen que la tercera es la vencida. En el primer intento ya estaba todo y al darle "enviar mensaje" aparece la leyenda "no has iniciado sesión" y yo: como no, si es lo primero que hago!!!!. Tres horas a la basura y solo aparece la dirección de la foto pero al buscarla nada de nada. El segundo intento me dió risa porque ya tenía la mitad y de repente desapareció texto e imágenes, todo se esfumó; sabrá dónde quedó. Y el tercero le recé a todos los santos y fue como logré subir el hilo. Por fin. Ya quedó.
Fíjate que acá se ven muy pero muy pocos. Y curiosamente mi primer vintage es un Silvana. Ya nos mostrarás el tuyo que seguro es una chulada.

Claro, jos, aquí te lo muestro; a mí me encanta :D

DSC04517.jpg

También el chamo creo recordar que tiene alguno guapo :yes:
 
  • #14
Sin exagerar...guau, me encantó. Todo el conjunto es maravilloso. Y la correa le queda muy bien. Gracias por mostrarlo!! Disfrútalo como debe ser.
 
  • #16
HOLA JORSEY!!!!!!!!!!!!!! UN HILO MUY BIEN DESARROLADO Y UN EXCELENTE TRABAJO! GRACIAS POR COMPARTIRLO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
Igualmente para ti! Saludos y abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie